A un salón de belleza le puedes sacar el máximo provecho, siempre y cuando actúes con cabeza; los salones de belleza rentables existen y queremos ayudarte a que el tuyo sea uno de ellos.

Independientemente de la zona, la localidad, o el país donde esté emplazado tu salón, hay una serie de normas y trucos a seguir para que, en la medida de las posibilidades, puedas aplicarlos. Los salones de belleza rentables existen, básicamente, porque en todas partes hay personas deseando verse bien.

Trucos para buscar la rentabilidad

salón de belleza rentabilidad

  • Mucho ojo con los colaboradores. Es importante que tengas mucho tiento con quién contratas y el número de horas. Depende de tus intereses, será conveniente que contrates a alguien que sepa hacer varias tareas para aprovechar la temporada de invierno o verano o, por ejemplo, alguien especializado en alguna de las tareas que no sean de las más cómodas para ti. Por ejemplo, alguien que esté especializado en cortes a máquina o en barbería con el fin de ganar más público.
  • Atención a las Redes Sociales. ¿Cómo tienes más alcance, con tu escaparate o con una red social que todo el mundo pueda ver? ¡Ten visión comercial para llegar a ser uno de los salones de belleza rentables! Los grandes salones y peluqueros siempre están atentos a sus RRSS, piensa en grande para serlo. Ya te explicamos que las Redes Sociales de una peluquería siempre deben estar a punto. Si no tienes tiempo, escríbenos y te ayudamos a gestionarlas. ¡Y aumentarás agenda!
  • Invierte en lo que merece la pena. El comercial te ofrece muchas unidades de un producto nuevo. Aunque pruebes, lo más lógico es que no compres a lo loco. Es mucho más útil apuntarte a un curso y aprender técnicas que comprar material que va a “coger polvo” en el almacén. Prueba primero y, sobre todo, ¡aprende! En nuestros cursos no estamos asociados a casas comerciales y te ayudamos a organizarte con tu propio material.
  • No te retrases en pagos. Quizás lo veas muy obvio, pero siendo una persona previsora creando un documento con alarmas y órdenes de pago ayuda a que no tengas que gastar más de la cuenta por “descuidos”.
  • Agenda las citas. Trata de acordar con el cliente una próxima cita y aprovecha las promociones cruzadas. “Nos vemos el día 14 del mes que viene y así volvemos a recuperar el brillo y el color perdido”. Le puedes hacer un descuento, por ejemplo, en la depilación de cejas.

Trucos para ahorrar y ser uno de los salones de belleza rentables

salones de belleza y peluqueria

  • Luces de LED. La iluminación y energía es una de las cosas que más gastan en el salón. Quizás te conviene hacer una pequeña inversión para cambiar las luces por otras de led y bajo consumo. Aportan una luz más agradable y a la larga gastan menos.
  • Secadores de bajo consumo. En Universidad de la Imagen trabajamos con los secadores Dyson, que tal y como explica nuestra directora, Cristina Muñoz, tienen más potencia con menor carga de energía. Esto supone un ahorro a largo plazo.
  • Equipo de calidad. Las herramientas de trabajo (cepillos, brochas, tocadores) conviene que sean buenos para no tener que realizar muchos cambios, ya que supondría un desembolso constante.
  • Control de temperatura. Es importante tener un sensor para no superar el frío ni el calor. No tener un aparato que lo mida supone un gasto de energía y recursos innecesario.
  • Pon una fianza a tu material. Que no te resulte incómodo el hecho de tener que poner una fianza para que te devuelvan tus rellenos o tocados; comprar de nuevo el material porque el cliente no lo devuelve es un problema para ti y una pérdida de tiempo y dinero.
  • Lava en frío dentro de lo posible. Si preparas programas cortos y fríos, seguro que consigues eliminar las manchas igual y no gastas tanto calor. ¡Lo notarás!
  • Aprende a no derrochar material. El tinte, el agua… ¿Cuánto derrochas al cabo del día? Quizás una idea es pesar el tinte en lugar de ponerlo en el bowl a granel.
  • Las regletas son amigas. El mínimo gasto que puedan producir los pilotos por la noche se puede eliminar con un gesto tan sencillo como una regleta. Esta se apaga y todo se apaga con ella.
  • Vender con mucho tiento. Deja a los clientes que prueben. No les recomiendes un producto porque sí. De este modo confiarán en ti y comprenderán que solo les recomiendas lo mejor. Así aprovechas para usar tú el material, y, de paso, venderlo.
  • Aconseja a los clientes y gánate su confianza. Si recomiendas a las clientas cambios que les sientan bien, volverán a ti para cualquier evento. También puedes decirles, por ejemplo, trucos para que protejan su cabello del sol, qué tipo de coleta les favorece más, aconsejarles sobre su cabello rizado, etc. Esto ayuda a ganarse a las personas porque es asesorarles sobre su Imagen Personal. Normalmente, no saben adecuarse a su propio estilo. No se trata de hacer cambios relacionados con las últimas tendencias. Se trata de adaptarse a su estilo y buscar las novedades que puedan encajarles.

Te ayudamos en la búsqueda de salones de belleza rentables… ¡Y a más!

rentabilidad del salón de peluquería

Como profesional del sector de la peluquería es tu obligación estar al día de tendencias, novedades, modas… Pero también es importante que tengas buena visión comercial y trates de sacar el mayor provecho y rentabilidad.

Como siempre te decimos, puedes preguntarnos por todos nuestros cursos y formaciones para ser grande, abrirte puertas, aumentar la oferta de tu salón y expandirte como profesional. Tenemos muchos más consejos que darte y lo que más nos gusta es formar al peluquero/a. ¡Pregúntanos cualquier duda, estamos para escucharte y enseñarte!

¡Feliz día, Creadores/as!

informacion cursos y formaciones

error: Contenido protegido