Todos nos enamoramos en los 90 del abundante y voluminoso cabello rizado que lucía Julia Roberts en “Pretty woman”. Marcó un antes y un después en el estilo de los peinados para siempre. Lo que nunca ha cambiado es la guerra y pelea diaria con este tipo de cabello y los cuidados e hidratación que requiere a diario

Además, muchas son las clientas que acuden a los salones deseando que el peluquero le haga unos fantásticos rizos y aporte volumen a su cabello. Como peluquer@ profesional, lo primero que debes explicarles es que lo fundamental es que el cabello esté sano y bien cuidado. Una persona que se preocupe por la salud capilar de sus clientes, siempre les explicará el tratamiento más conveniente, el tipo de rizo que más favorece a su rostro, en conclusión, la mejor opción dentro de las posibilidades.

¿Cómo cuidar un cabello rizado?

cepillo púas

Epic Quick Dry Brush (cepillo esqueleto)

Hidratarlo y peinarlo correctamente es fundamental. Para poder hacerlo, un cepillo que minimice los tirones y de púas muy abiertas, es esencial. El cepillo esqueleto que te aconsejamos utilizar no da tirones del pelo, requiere muy pocas pasadas y mantiene la elasticidad y la suavidad del pelo.

En el salón, este utensilio es un gran fichaje para que puedas trabajar con este tipo de melenas.

El difusor, una herramienta clave para los profesionales

difusor pelo rizado

Difusor De Viaje Y.S. Park

Como profesional peluquero, debes proveerte de las herramientas con las que trabajes con la mayor comodidad.

Para preparar unos rizos naturales en una melena espesa, te recomendamos que utilices un difusor como el de Y.S. Park, una marca japonesa.

Es adaptable a cualquier modelo de secador, de modo que no tendrás que renovar ambas herramientas, lo cual es un punto muy positivo.

Además, el difusor logra una distribución óptima del calor y favorece la hidratación y protección del cabello rizado.

¿Sabes cómo realizar peinados con el cabello rizado?

pack rellenos sharonComo sabes, no todos los cabellos poseen la misma textura ni volumen, aunque la persona escoja un peinado un poco complicado, hay que buscar la manera de que el cabello quede lo más similar posible a lo que el cliente desea.

Utilizar rellenos (como los rellenos de Sharon Blain), hacer cardados, o anclar el cabello de forma correcta es muy importante cuando se haga un recogido. De otro modo, suele ser un cabello rebelde que “escapa” en cuanto puede. ¿Sabes cómo realizar anclajes, cardados o recogidos sin dañar el cabello? En Universidad de la Imagen podemos enseñarte a hacerlo en nuestros cursos. ¡Pregúntanos!

¿Qué productos recomendar para adecuarse al cliente?

rizos definidos

Un diagnóstico profesional es vital para poder adecuarte a las necesidades del cliente. Es necesario examinar la raíz para aconsejarle un champú que se adapte a las necesidades de su cuero cabelludo.

Como su peluquero de confianza, tienes que hacerle ver la importancia de hidratar los largos en profundidad y cuidar las puntas. El objetivo es obtener de nuevo el brillo perdido y la cosmeticidad que todo cabello rizado en buen estado debería tener.

Recuerda que el estilo del cliente es fundamental: ¿desea volumen? Procura buscar el modo de que lo consiga. ¿Su propósito es tener unos rizos más definidos? ¿O le preocupa la sequedad del cabello?

Tienes que ayudarle a acercarse a sus propósitos sin olvidar ciertos aspectos, como observar el estado de su cuero cabelludo. Generalmente, las puntas están secas, pero… ¿Cómo está su raíz? Seguro que necesita dos productos diferentes que se adapten a cada zona.

spray pulverizador alcance

Pulverizador difusor largo alcance

Es fundamental poder ofrecer al cliente diferentes productos para que pueda mimar y mantener sano su cabello.

Como profesional, es fundamental que estés al día de las composiciones de los productos que ofreces en tu peluquería y que conozcas perfectamente tus utensilios.

También es buena opción ofrecerle un producto tipo un spray pulverizador para que a diario pueda mantener su rizo con un leve toque de agua.

Si tú lo has utilizado en la peluquería verás que es uno de los artículos más útiles que puedes tener a mano, y si se lo ofreces, a tu cliente le encantará que le ofrezcas una de las herramientas con las que tú trabajas. Entiende que si las empleas tú y te van bien, le recomiendas utensilios que funcionan y que se adaptan a su cabello.

¿Con qué herramientas trabajar su cabello en el salón?

Los profesionales peluqueros deben utilizar distintos utensilios en función del tipo de cabello y del estilo a realizar para obtener unos buenos resultados. La tendencia de hoy es utilizar productos que hidraten los rizos pero sin acartonarlos, que es lo que sucede con las espumas. De esta manera, se obtendrán unos rizos flexibles, duraderos y naturales.

¿Tengo que aprender más sobre cabello rizado?

rizos prego styling

Todos los días se venden nuevos productos, champús, cepillos, espumas, que los clientes tienen a mano en tiendas especializadas e incluso supermercados. Para que confíe en ti como su asesor personal tienes que ser capaz de tener criterio para poder hacer recomendaciones. Además, cada año los cortes cambian y los peinados se actualizan.

Como experto peluquero es tu obligación estar al día de las tendencias y novedades que surgen. Pregúntanos por nuestros cursos (Protocolo Salón y Corte Moda, Nuevas Técnicas de Recogidos, Coaching en Imagen Personal, Asesoría de Imagen… ¡y más!). ¡Que no se te resista ninguna técnica y larga vida al cabello rizado!

informacion cursos y formaciones