La coleta, cola de caballo o ponytail es un tipo de peinado que jamás pasa de moda. Es elegante, fino y ayuda a resaltar (y, aunque no lo creas, corregir) rasgos. La clave de la coleta es la siguiente: se reinventa. Cada poco surgen diferentes ideas, formas, toques, que hacen que las coletas cambien y siempre sean bonitas y recurrentes.

¿Qué cola de caballo es mas favorecedora?

coleta universidad de la imagen

Depende de los rasgos de la persona, sienta mejor un tipo de coleta u otra. Todo tipo de rostros pueden llevar coleta, pero siempre jugando con la textura del cabello y los rasgos de la cara. A continuación, te planteamos diferentes estilos de coletas según tu tipo de rostro.

Rostro ovalado:

Estás de enhorabuena, ¡tienes un rostro perfecto! Para este tipo de facciones, favorece una coleta de cualquier estilo: tanto alta, como media o baja. Se pueden arriesgar a seguir las tendencias porque no es un tipo de forma que sea necesario corregir. Sin embargo, para el resto de rostros ayuda dar pequeños toques para modificar rasgos visualmente.

Cara redonda:

En este tipo de rosto ayuda mucho la magia de los cardados. Un poquito en la parte superior, cerca de la frente o en la coronilla, ayuda a corregir el rostro y dar la sensación de alargado, de esta forma conseguirás el equilibrio. Una coleta de altura media con el cardado superior es una gran opción. También el tupé es una opción muy buena para estilizar la cara.

Rostro cuadrado:

Para este tipo de rostros, hacer una raya lateral y llevar el flequillo pegado hacia un lado, ayuda a suavizar rasgos. El truco es crear un “falso flequillo”. Si no tienes flequillo, puedes crear esa misma raya lateral escondiendo las sienes antes de recogerte el cabello. De esta manera esconderás los ángulos tan marcados de esta zona.

Además, algunos mechones sueltos, ligeramente ondulados y desenfadados (en las patillas es ideal) ayudan a endulzar rasgos. Así evitas que quede un aspecto tan “duro”, que es el que provocan los ángulos de la mandíbula. De hecho, las coletas que más favorecen a este tipo de rostro son las que están ligeramente desechas o despeinadas, creando textura sobre los largos y puntas. No olvidemos que todo lo circular conviene a este tipo de rostro tan anguloso.

besanvi peinadoRostros triangulares:

En este tipo de rostro hay que corregir la frente, puesto que los nacimientos del cabello son muy bajos, es decir, cerca de las cejas.

Dar volumen en la zona frontal, una coleta media o baja y despeinada con flequillo, que es nuestro gran aliado para este tipo de frente. Se puede hacer un recogido desenfadado alto, el cual nos aportará con su volumen el equilibrio del rostro.

Si soltamos mechones, estos serán cerca de la mandíbula y lisos para compensar la parte con más presencia y angular, la mandíbula.

Rostros triangulares invertidos:

En este caso, el propósito es que la cara se vea más ovalada y no destacar la parte de arriba, por lo tanto, se huye de todo el volumen en la parte superior.

Las ondas despeinadas ayudan a suavizar y dar armonía, siempre que caigan en la zona de la mandíbula o barbilla. También, una coleta baja con rizos suaves u ondas rotas hacia un lado ayuda a dar a la cara una forma bonita y desviar la atención de la parte frontal.

 Rostro alargado:

Si tu cara es muy alargada, la coleta ideal para ti es la baja y ladeada, siempre con ondulaciones. También puedes apostar por opciones que ayuden a dar volumen en los laterales apoyándonos en una media coleta. Por ejemplo, para dar amplitud, se puede hacer una coleta más deshecha y no pegar el pelo de los laterales mucho a la cara, soltando mechones ondulados. A este tipo de rostro lo que menos le favorece es el tupé y las coletas demasiado altas, que hacen el rostro mucho más alargado.

¿Qué tipo de coleta es mejor para cada ocasión?

Si el evento al que vas a acudir es una cena informal, quizás una coleta de altura media es más que suficiente para que vayas elegante y discreta.

No olvidemos de los pequeños detalles, utiliza un mechón de la coleta para tapar la goma. Una coleta baja es perfecta para un evento elegante, al igual que una muy alta.

Un must que no te puedes perder es hacer dos coletas a distintas alturas en la misma línea, aporta un estilo refinado y crea largura a las medias melenas, dejando visualmente un efecto de coleta más completa y trendy.

Acertar no depende del tipo de coleta, sino del estilo.

coleta de mujer

¿Qué estilo de vestido llevarás? Si tu estilo es moderno, las coletas altas son una buena idea siempre y cuando tu rostro lo permita. Aportan un efecto más rock ‘n’ chic muy afín al total look.

Si tu estilo es más elegante, siempre puedes apoyarte por los típicos rellenos para un recogido bajo. Estos son muy útiles porque crean volumen y son muy versátiles. Se colocan de una manera muy sencilla y se cubre con facilidad con tu cabello.

Si, en cambio, tu estilo es clásico, las coletas medias no fallan. En función de tu tipo de rostro puedes dejar algunos mechones sueltos ligeramente ondulados para aportar volumen o bien doblar la coleta hacia dentro para crear una coca clásica.

¿Cómo dar un aire diferente a la cola de caballo?

Para que una cola de caballo no quede tan simple, hay muchos modos de darle un aire diferente. Las sugerencias de Universidad de la Imagen son frescas y efectivas; se aprenden en nuestros cursos y formaciones y se improvisan en muchos de los eventos.

  • Mechones sueltos. Como te hemos explicado, un buen truco para corregir rasgos es dejar estratégicamente algunos mechones de cabello sueltos, por ejemplo, desde la frente hasta la barbilla, previo estudio del rostro.
  • Trenzas y más trenzas. Una opción es hacerla en la parte superior: es muy buena opción para dar un estilo diferente, finalizar con un acabado fresco y desenfadado, y le combina muy bien despeinar un poco la parte del pelo de la coleta. Las trenzas son perfectas para echar imaginación a los peinados, a modo de tupé, en un lateral, en un sector de la coleta e, incluso, hacer una que envuelva la trenza a modo de coletero. Si la mitad del cabello tiene otro color el resultado es diferente y muy bonito.
  • Cardados. Ayudan a corregir en ciertas partes, hay que desenredar con sumo cuidado el cabello tras practicar un cardado.
  • Rellenos. Los rellenos son la opción clave para que el cabello se vea abundante y elegante. Con ellos, evitamos el cardado en gran medida y se pueden crear efectos muy interesantes. Dependiendo del efecto o recogido, se pueden emplear unos u otros. Los rellenos de Sharon Blain tienen formas diferentes y se venden en pack.
  • Cosidos. Sí, lees bien. Como la gran artista y peluquera australiana Sharon Blain, coser el pelo, introducir hilos de seda, da un aire diferente y muy elegante, especialmente para invitadas, novias, niñas que van a realizar su primera comunión…

Bubble ponytail: la coleta estrella de la temporada

bubbles

¿La conoces? Si algo hay que aprender a toda costa en el mundo de la peluquería es a hacer la famosa ‘coleta de burbujas’. En nuestros cursos y formaciones y eventos, es la más solicitada del año. Una coleta diferente, limpia y divertida, que vuelve loco al panorama de la moda.

En la MFW – Madrid Fashion Week 2017, nuestros estilistas profesionales la realizaron sin parar a todas las asistentes que la solicitaban.

Ya has podido ver que la coleta es un peinado muy elegante y atemporal al que hay que echarle imaginación. Eso sí, es muy importante estar al día de las nuevas tendencias: aprender las técnicas, los gustos y cómo practicar a las clientas el visagismo.

Ya te hemos dado las primeras claves, si quieres saber más, ¡dínoslo! ¡Queremos conocerte y que formes parte de esta gran familia!

¡Contacta con nosotros!

¡Feliz día, Creadores de Tendencia!

error: Contenido protegido