Tras 4 años de pruebas en más de 1500 km de cabello, feedbacks de usuarios, cientos de prototipos, 85 millones de euros y un gran equipo de ingenieros se escondía una auténtica joya perfecta. Dyson ha vuelto a formar toda una revolución en el ámbito que despunta: el motor. Su nuevo ‘niño mimado’ (y no es para menos bautizarlo así) es el Dyson Supersonic.

Cualquiera que haya escuchado hablar del nuevo secador de Dyson, pero ha tenido la fortuna de probarlo, habrá comprobado cómo las palabras siempre se quedan cortas. Dyson y Universidad de la Imagen han organizado y vivido dos jornadas mágicas para que profesionales de la peluquería de toda España pudieran tener en sus manos y hacer uso del Dyson Supersonic, edición profesional.

Un evento mágico en el que se escondían muchas sorpresas

directora universidad de la imagen

Dyson siempre apunta alto. Desea una comunicación directa y una relación cálida con sus clientes, al igual que Universidad de la Imagen (formación y confianza).

El lunes más de cien profesionales de la peluquería procedentes de toda España tuvieron el privilegio de acudir a la presentación. Las compañías trabajaron mano a mano para que ese día no faltase detalle y organizaron la jornada para el selecto grupo de profesionales.

También acudieron profesionales de la prensa que no querían perderse el gran día que se cocía allí.

Durante la explicación, Celia Garnelo, Brand Manager del equipo de Dyson, explicó a los asistentes detalles de la presentación y el secador. En segundo lugar, Carlos Díaz Lladó, director de Marketing, siguió en la línea. Carlos estuvo hablando a los profesionales de todo el proceso de elaboración del secador. Tras él, fue el turno de Micaela Gómez, una de las ingenieras de Dyson. Hizo un repaso técnico de las características del Dyson Supersonic edición profesional y del cabello. Su ponencia ayudó a los profesionales invitados al evento a comprender la relevancia de tener un secador perfecto en el salón.

celia garnelo dyson

Por último, fue la ponencia de Cristina Muñoz, directora de Universidad de la Imagen y Education Manager de Dyson. La directora hizo una presentación mostrando el secador en toda su plenitud.

La sala pudo observar, entre sonidos de asombro, cómo la alta tecnología puede llegar a trabajar un cabello sin quemarlo. Además, sorprende el secado express y un alcance sin precedentes… ¡Ahora te lo explicamos en detalle!

Los asistentes disfrutaron de cuatro talleres. En ellos, pudieron ver la tecnología interna y piezas del secador, preguntar todas sus dudas a las ponentes y utilizar los secadores, que probarían todos en sus salones a partir del día siguiente.

Los comentarios positivos, caras de los asistentes, complicidad y buenas vibraciones hablaban por sí solas; ¡el evento fue un disfrute constante de todas las personas que estuvieron allí!

Dyson Supersonic edición profesional, elegancia y diseño

El secador de Dyson es todo un espectáculo ante los ojos; su diseño ligero, sencillo y minimalista hace que el profesional de la peluquería no tenga la sensación de estar portando un secador convecional. Como explicó Cristina Muñoz en la presentación a los peluqueros profesionales, el Dyson Supersonic puede portarse con dos dedos. Es todo lo contrario a un secador al uso.

¿Qué hace especial al Dyson Supersonic?

1. No pesa: cualquier profesional dedicado al ámbito de la belleza, o en concreto a la peluquería, sufre dolor de muñeca, codo, hombro y espalda. Un secador no es un artículo ligero; el Dyson Supersonic lo ha logrado. Su motor es mucho más pequeño que el motor de un secador al uso. Un gran avance en comodidad y salud para el peluquero. Además, se incorpora en el mango; esto hace que el peluquero pueda agarrar el secador de la zona que más cómoda le resulte y elimina la opción de quemarse la mano. Durante el evento, los peluqueros que deseaban probar allí el secador recibieron una primera impresión de un artículo muy ligero, casi como si no se utilizase secador. ¡Inédito!

comparación motores

Diferencia de tamaño entre un motor de Dyson (izquierda) y un motor convencional (derecha)

2. No quema el cabello: ofrece un flujo de aire continuo que trabaja sin aspas y que mide la temperatura al segundo pasando por un microprocesador, no superando los 150º para proteger siempre el cabello de la clienta. Cuenta con tres ajustes de temperatura manuales, un botón de encendido-apagado y otro de aire frío. Su uso es sencillo e intuitivo. Pusieron comprobarlo los asistentes, que trabajaron mechones durante la presentación varias veces. Vieron como cada vez resultaba más brillante, sin el aspecto de ‘frito’ que hubiera resultado cualquier otro secador.

3. Diseño elegante y sencillo, y con todos los complementos: tal y como los ventiladores de la firma, la forma del Dyson Supersonic es como un tubo elegante y discreto, acompañado de dos boquillas para dar el acabado deseado y un difusor. Pero lo mejor es lo siguiente: los accesorios del secador van imantados, no mediante pestañas; es todo un espectáculo. Como vieron los asistentes es suficiente con acercar mínimamente el accesorio al secador. Con este movimiento, es lo perfecto para que este se ajuste (sin necesidad de apretar).

4. Secado rápido: Dyson ha pensado en todo: “prisas” incluidas. Este secador seca el cabello tres veces más rápido de lo que lo haría cualquier otro secador. También tiene un alcance mayor que los comunes. Durante el evento, Cristina Muñoz hizo la prueba de, desde el escenario y con el secador a mínima potencia, apuntar hasta el final de las filas de asistentes para comprobar el alcance y potencia del Dyson Supersonic edición profesional.

asistentes en el tocador dyson supersonic

5. Ahorro: más potencia, menos consumo. Dyson Supersonic es “chiquitito pero matón” y, ojo a esta expresión, resulta toda una revolución que no pase de 150 grados pero sí que tenga el suficiente alcance y potencia pero gastando menos que cualquier otro secador. Pura fantasía.

6. Silencio: la palabra inexistente en la peluquería. Mano arriba quien ha estado trabajando con su clienta y en medio de la conversación ha tenido que desgañitarse al encender el secador. Precisamente esto es lo que el equipo de 15 ingenieros que han estado trabajando en el motor de Dyson han tenido en cuenta. Una gran inversión, muchos esfuerzos y estudios han logrado que escuchar al Dyson Supersonic sea agradable. De este modo, el peluquero puede mantener una conversación en un buen tono.

beatriz sanchez peina influencerEl martes, Dyson también quiso presentar a “su niño” a un grupo de influencers, bloggers, instagramers, profesionales de la moda y prensa. Influencers de todo el país como María Muñoz, Noelia Blas, Fiorella Roca, Luna Serrat, Marta Oria, Nerea Fernández y muchas otras chicas acudieron al evento para ver el secador y practicar dos summer looks de lo más sencillos, elegantes e ideales para el verano.

Cristina Muñoz les enseñó cómo realizar los peinados y trabajar en su cabello. Además, el equipo de estilistas profesionales y formadores de Universidad de la Imagen, Ferrán Ferrer, Beatriz Sánchez, Isabel Somoano y Juan Carlos Jiménez pudieron hacer una asesoría de imagen a las asistentes. 

También las peinaron, salieron resplandecientes del lugar y con muchas ganas de estrenar su secador de Dyson.

El estado de la melena, fundamental

isabel somoano peina fiorellaDyson se ha encargado de que su secador deje un brillo especial y suavidad en el pelo, logrando una textura perfecta para que los usuarios del secador protejan su cabello a la vez que lo trabajan.

El aire sale en ráfagas concentradas, no a través de cualquier ventilador sin control. Esto permite poder usarlo en casa, trabajarlo en el salón y peinar con la mayor comodidad posible.

Se nos olvidaba decirte… ¡No más orejas quemadas!

¿Y la garantía del Dyson Supersonic?

visagismo universidad de la imagen

Dyson Supersonic cuida de su cliente en el servicio posventa; cualquier problema con el secador se cubre en un plazo de dos años. Es un plazo más que razonable para un secador de esta magnitud. Tanto el Dyson Supersonic edición Profesional como el Dyson Supersonic  están preparadísimos para su uso diario. La firma lo sabe y por eso decide establecer una garantía tan larga.

Para ir más allá, la limpieza del secador es de lo más sencilla. Bastó con un pequeño tutorial sin explicaciones de un minuto en pantalla.

Este tutorial fue más que suficiente para que los asistentes memorizasen los pasos para poder hacerlo. Toda herramienta de limpieza viene incluida en la caja.

¿No te pica “el gusanillo”?

juan carlos universidad de la imagen

Se acabó la pelea diaria con el secador. Tanto si eres de las que se ducha por las mañanas y necesitas un secado rápido, como si lo haces por la noche y ha de ser en profundidad, necesitas un buen secador.

Si tienes un salón de belleza, el cabello rizado o sois muchas mujeres en casa… Dyson Supersonic es una herramienta  para todas: versátil, ligero y apto para todo tipo de personas. ¡La melena lo pide a gritos: Dyson Supersonic!

 

¡Feliz día, Creadores de Tendencia!