El Marketing y las Redes Sociales son una herramienta fundamental para los negocios que desean prosperar y conseguir nuevos clientes. Es por esto que cada vez es más necesario dar a conocer tu Marca y tus servicios. Tienen que ser visibles al exterior llegando de otra manera a otro tipo de cliente, generalmente más joven y que utiliza sus Redes Sociales e Internet para adquirir cualquier artículo, o conocer los nuevos servicios de moda que ofrecen los magazines de belleza. Sin lugar a dudas, tu tienes que estar ahí, pero no de cualquier manera.

seo y posicionamiento¿Sabes cómo gestionar las Redes Sociales de tu peluquería y por qué son fundamentales? Si no tienes redes sociales (página de Facebook, Instagram, canal de Youtube, etc.) para el mundo eres invisible. Las recomendaciones personales cada vez funcionan menos. Lo que actualmente se hace, es mirar opiniones en Internet y, como se suele decir, “encomendarse a San Google”.

Quien está buscando un nuevo salón, ya sea para peinarse, depilarse, o buscar diferentes tratamientos, lo hace a través de la red. Sabe que habrá pluralidad de opiniones, y podrá encontrar diversos consejos. Por eso, acude a Internet, y, sobre todo, a las Redes Sociales.

Instagram, el nuevo escaparate de las peluquerías

Instagram es tan importante como el escaparate de  tu salón, primera impresión de un nuevo cliente. Es el mejor lugar para observar los trabajos de una peluquería, los resultados, el antes y después, y la forma de trabajar. Además, las personas le “ponen cara” al equipo, se inspiran, y pueden enseñar qué es lo que quieren.

¿Quién no sigue una cuenta de Instagram para adquirir ideas?

Instagram se ha convertido en el escaparate por excelencia de tu Imagen de Marca, esa primera impresión positiva o negativa que hablará de ti. Es por esto que hay que tener una imagen muy cuidada en las fotografías y vídeos que se generen en la cuenta de empresa de Instagram, no solo tus clientes la ven. No todo vale, y los Community Manager lo saben y pueden ayudarte a realzar la Imagen de tu Marca creando vínculos extraordinarios con todo lo que deseas mostrar al mundo exterior.

peluquerías instagram

Una página de Facebook: corporativa y de confianza

Una página de Facebook aporta algo diferente que Instagram: no puedes quedarte en una red, tienes que utilizar las máximas posibles: publicidad gratis, forma de contactar y de ganar clientes, etc. Eso sí, hay que cuidar que sea corporativa, mantenerla al día, responder los mensajes, actualizarla, y no abandonarla. Usada de manera correcta da a conocer nuevos servicios del salón, vincula y crea promociones puntuales, aporta cercanía y lo más importante: fideliza. Un equipo activo en redes mantiene una red de confianza y un fenómeno fan. Quien utiliza redes, quiere ver diferentes cosas. Hacer publicaciones, sin atosigar a los seguidores, sin que parezca una máquina de spam, y sobre todo, buscando la cercanía, es muy importante.

Canal de Youtube: el potencial cliente puede ver los trabajos

Un canal de Youtube bien cuidado, como las grandes firmas, da mucho prestigio y puede ser una forma de captar clientes jóvenes (es el target mayoritario de esta red). Para ello, hay que grabar en la mejor calidad posible y hacer buenos montajes. Piensa en grande y atrévete con un canal de Youtube. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Nosotros te enseñamos!

Un blog: Google tiene que saber de tu existencia

blog peluquerosGoogle es un lugar al que todo el mundo acude a buscar cuando necesita algo. Si no apareces en Google, no haces actualizaciones, y tienes una página web, acabarás bajando posiciones en buscadores. Eso implica que si buscan tu salón en Internet, no lo encontrarán a no ser que busquen en profundidad (y eso no lo hace nadie). ¡Un blog personal, del propietario del salón o bien de empresa es lo que finalmente pondrá la guinda del pastel! Publicar un post cada 15 días o al menos, una vez al mes en tu blog, te ayudará a mantener la percepción de tu nivel profesional y enorgullecerá a tus clientes. “¡Mi estilista escribe un blog!” es algo que no todos los clientes pueden decir.

¿Falta de tiempo para ello? Desde Universidad de la Imagen podemos ayudarte a crear contenido siempre consensuado y dirigido al tipo de temática que conviene según el momento del año.

Sí, necesitas ayuda con las Redes Sociales

El equipo de Universidad de la Imagen puede formarte y ayudarte en Redes Sociales. Sabemos que si hay mucho trabajo en la peluquería las redes “parecen” lo último pero… ¡Es un modo de captar clientes! ¡No se pueden abandonar si aún no han entrado al salón!

¿Cómo podemos ayudarte con tus redes? Desde una peluquería se pueden colgar cosas, pero no gestionar al completo de manera correcta las Redes Sociales. Las Redes son publicidad gratuita, pero hay que saber utilizarlas. Un mal uso puede conseguir incluso un bloqueo o una imagen negativa. Para poder actualizarlas correctamente se necesita una persona que esté puesta al día en nuestro entorno de la belleza. Es necesario que tenga tiempo y que comprenda todas las actualizaciones y novedades. Una persona especializada en Redes Sociales y Blogs. Nuestro equipo tiene personal que puede ayudarte con el blog, las redes, la redacción y creación de tu página web. Seremos los encargados de ponerle un imán a la puerta de tu salón.

¡No dudes en preguntarnos cualquier duda! Queremos que crezcas tú, como profesional, y tú salón, en número de clientes y facturación. Agárrate al carro del proceso, y aprende a formar un equipo 2.0. Puedes escribirnos un mensaje privado por nuestra página de Facebook, un mensaje directo en Instagram o Twitter, o enviarnos un WhatsApp al (+34) 618459062.

¡Feliz día Creadores de Tendencia!

contacta con nosotros