Ser un experto Asesor de Imagen lleva mucho tiempo de preparación, psicología y también pasión. En Universidad de la Imagen queremos enseñarte qué quiere tu cliente, y, sobre todo, cómo averiguarlo, ¡en cuanto te pregunte!

La formación es la clave del éxito y desde Universidad de la Imagen lo sabemos. Por eso siempre buscamos acercarnos a ti para darte todas las herramientas que necesites para adquirir nuevos conocimientos. En peluquería cada día surgen nuevos estilos, renacen antiguos, y es elemental ponerse al día con los cortes, coloraciones y tendencias.

En algunas ocasiones los propios clientes no saben o entienden lo que quieren. Sin embargo, te solicitan que calques lo que se ve en una fotografía, o en un vídeo. Tienes que ser lo suficientemente profesional como para ofrecerle lo que desea sin que sepa que vas a hacer pequeñas modificaciones para adaptarte a su estilo y visagismo. Realízale, por ejemplo, una pequeña entrevista para ver cómo es y a qué se dedica profesionalmente. No puedes realizarle el mismo estilo a una persona clásica que a una que nada completamente a contracorriente de la moda.

Jugar con el visagismo, adaptándote a lo que le sienta bien, respetando su estilo, te otorgará puntos que a corto y largo plazo harán que vuelva a tu salón. Un cliente se gana en mil veces que le hagas bien un servicio; se pierde con un error de tan solo un día.

Cinco trucos para acertar con lo que quiere tu cliente

cliente salon

1. Ojo a la técnica. El cliente puede pedir cosas específicas, novedosas o difíciles, ¡pero tú debes acertar con lo que desea! La técnica se aprende a través de cursos de formación y practicando. Hay cosas que son imposibles de aprender con un tutorial, requieren de supervisión para entender los pasos y procesos que seguir. Por ejemplo, algunos recogidos, decoloraciones, Balayages… No todo se aprende durante la primera formación y siempre hay mucho contenido que reciclar. ¡Te enseñamos todo en nuestros cursos!
  2. Sé creativ@. Aunque te bases en lo que el cliente pide, siempre es un punto a favor tener un poco de imaginación. Si la clienta te pide todo su cabello lleno de ondas, le puedes ofrecer hacerle una pequeña trenza en un lateral respetando su idea. Si desea que le realices un moño, puedes recurrir a la doble coca clásica, ¡te enseñamos a realizarla en nuestras formaciones! Hay mil opciones para sorprender; por ejemplo, una decoración con hilo de seda en un recogido. ¡Además de irse encantada, alucinará!
  3. Observa su fisionomía y qué le acompleja. Cuando te explique qué es lo que desea, presta atención a las zonas en las que más incide. Su lenguaje no-verbal puede darte muchas pistas acerca de qué es lo que quiere aunque no sepa expresarlo.
  4. Fíjate en su edad y profesión; las clientas y clientes más jóvenes, casi con total seguridad, te pedirán técnicas más renovadas y actuales (quizás algunas no las reconozcas). Lo que es, con total seguridad, un error grave, es tratar de experimentar. Las técnicas, cortes, recogidos y coloraciones hay que conocerlos de manera previa.
  5. Ponte al día en aspectos como La Gestión de Equipos y el Marketing Digital. Es un aspecto todavía ignorado por muchos salones y peluqueros, ¡y es un error! Gestionar de forma correcta a tu equipo para que el cliente perciba la cohesión y se sienta cómodo es uno de los pilares en los que apoyarse; además, tener al día las Redes Sociales ayuda a saber cuáles son las tendencias en crecimiento y también a saber a qué tipo de personas admiran los clientes. El mundo influencer está en lo más alto y muchos de sus hairstyles son perseguidos por tus propios clientes. (Tienes una oportunidad con nosotros en Valencia el día 9 de abril para ponerte al día).

Próximas formaciones con nosotros:

Las formaciones con Universidad de la Imagen no son formaciones al uso; se traducen en aprendizaje y desaprendizaje. Es decir, aprendes nuevas Técnicas y desaprendes otro tipo de manías, vicios y gestos erróneos de los peluqueros (mala postura corporal, fallos en las técnica clásica, visagismo practicado de un modo erróneo, etc.). La clave es dar con qué quiere tu cliente. No solo nos basamos en hacer técnicas y practicar; adaptamos todo al visagismo del cliente porque las nuevas creaciones sólo tienen sentido una vez adaptados a cada persona en particular.

No estamos asociados a firmas comerciales, para nuestro equipo lo importante es la técnica, el saber hacer y el adquirir nuevos conocimientos. Te dejamos nuestras nuevas formaciones y estamos abiertos a todo tipo de propuestas formativas; puedes llamarnos, proponernos y explicarnos qué carencias tienes con total confianza en nuestro equipo. ¡te escuchamos y lo solucionamos!

II FÓRUM ASESORÍA DE IMAGEN, Granada 24 marzo

CORTE & STYLING 2019, Málaga 25 de marzo

Ritual y Técnica de Corte de CABALLERO, Zaragoza 1 abril

Nuevas Técnicas de RECOGIDOS, Granada 1 abril

GABRIEL SAMRA ESPAÑA, Madrid 8 abril

Gestión de Equipos y Marketing Digital, Valencia 9 abril

Feliz día a todos los Creadores de Tendencia que nos siguen día a día y adoran este bello oficio: la peluquería.