Se aproxima Nochevieja: para muchas de tus clientas es una de las ocasiones del año en las que salir, perfectamente arregladas, ¡y la ocasión lo merece! Si hay un peinado para el que nunca encuentras día y te mueres de ganas de probar, ¡es el momento perfecto!

En Nochevieja, lo más es lo menos

Nochevieja es el día más especial del año para lucir un peinado extraordinario para el evento. Es una noche mágica en la que están permitidos todos los excesos: frase aplicable al estilismo, maquillaje, y por supuesto, al peinado. Es la ocasión en la que el brillo triunfa, a las clientas les apasiona y además da mucho juego en los looks y ayuda a destacar. ¡Atrévete con él!

El momento de poner en práctica una Asesoría de Imagen

Ante todo, es importante comprender que las personas deseen seguir la línea de la moda, pero claramente, el peinado que triunfa es el que mejor le sienta a tu clienteondas nochevieja

Como peluquero y estilista profesional, ayúdale a maridar su traje con un peinado adecuado.

Lo más usual es que te enseñe una foto con lo que quiere, pero… ¿Se adecúa a su look? Hazle una pequeña entrevista preguntándole cómo va a ser su vestido o traje. Le encantará contártelo y podrás combinar el estilo. Si es una mujer, lleva un escote en V y está orgullosa de él, un recogido bajo (siempre atendiendo a sus rasgos) es una apuesta casi segura. Si es muy joven, seguro que le encantará ver su cabello caer en ondas suaves con alguna trenza en la parte superior. Para un corte asimétrico, quizás le quede bonito una trenza del lado contrario para crear equilibrio. ¡Imaginación y observación al poder!

Si es un hombre y vas a hacer un arreglo de barba, trata de practicar también el visagismo y observa qué estilos de barba y bigote según su morfología pueden favorecerle. ¡Se sorprenderá y se marchará encantado!

¡Te dejamos ideas para que te inspires!

Para las mujeres, uno de los peinados que enseñamos en Universidad de la Imagen en nuestras formaciones de Recogidos e Imagen Personal (pronto en Madrid, Mérida, Oviedo, Bilbao y Valladolid) es la famosa coleta de burbujas (bubble ponytail). coleta de burbujas

Una coleta que empezó a llevar la Reina Letizia y que se ha apoderado de invitadas, personas que se gradúan, e incluso alguna novia más atrevida. Pega con infinidad de estilos, es elegante y cómoda. Como estilista, ofrécesela, seguro que le sorprende y le ayuda a decidirse.

Otro recogido precioso y muy fino es el moño bola para las clientas más clásicas. Dependiendo de sus rasgos y su vestido, puede crearse alto o bajo. Las trenzas, que están en “la cresta de la ola” son una opción perfecta para Nochevieja. Puedes realizarla más alta, más baja, hay infinidad de estilos y formas y además pegan con todos los estilos. Se le pueden añadir incluso pequeños aros de plata, extensiones de colores…

Para ellos, la barba tiene que lucir más perfecta que nunca. Utilizar aceites de brillo, hacer líneas bien marcadas… fíjate en su estilo y rasgos. En cuanto al cabello, los degradados perfectos, las líneas laterales de rapado bien definidas, los moños e incluso los tupés laterales con mechones marcados. ¡Todo vale! Los hombres tienen un sinfín de posibilidades y la clave está en ofrecerles novedades y cosas distintas.

Cómo marcar la diferencia en Nochevieja

Los lazos de terciopelo, horquillas con perlas, los brillantes, el hilo de seda… Todo suma y ayuda a crear looks diferentes y con mucho estilo. Si introduces nuevos elementos en las creaciones puede quedar un resultado de escándalo. Si puedes crear algunos adornos similares al vestido, ¡será un total look divino! Si quieres crearlos sobre seguro, utiliza terciopelo y seda negros, beiges, blancos y rosas palo… ¡Pegan con todo! Añádele abalorios, bolitas, no se tarda nada en coserlos y el resultado es lo más de lo más.

Clientas exigentes ft clientas clásicas

Si tienes confianza, y tu clienta quiere que innoves y es atrevida… moño bola universidad de la imagen

¿Y si arriesgas y creas lo último de lo último, un pequeño tocado de lazo o tul a juego con su vestido? Hay millones de materiales a elegir: lentejuelas y brillantinas son las reinas de la noche. ¡Tenlas siempre a mano!

El efecto Wet sobre cabello corto o largo es muy glamuroso; si lo finalizas con brillantina o purpurina triunfas seguro. Este tipo de efecto admite muchos peinados, el cabello suelto, half buns, moños, coletas bajas, etc.

A las clientas que deciden llevar un estilo más clásico puedes ofrecerles un semi recogido, se verán de su estilo, pero con un toque festivo. Es un peinado que admite ondas, cabello liso, tirabuzones, etc.

El truco para llamar la atención

¿Qué te parece si todo el equipo os peináis ese día y la víspera con vuestros mejores recogidos, semi recogidos, ondas, brillantinas, lazos u ondas? Recuerda que vosotras sois los espejos donde los clientes se miran e inspiran; un escaparate para coger ideas y decidir.

A veces las propias clientas no saben lo que quieren porque no se imaginan todos los peinados que puedes llegar a crear. Podéis ser vuestras propias modelos; ¡verás como nadie lo pasará por alto! Deja que los clientes alucinen según entren al salón, ¡causaréis sensación! Te contamos más en nuestras formaciones… ¡pincha el botón rojo!

¡Felices Fiestas, Peluquer@s!

boton cursos catalogo

error: Contenido protegido