Por si aún no te han puesto al día de quiénes son los millennials, ya lo hacemos desde Universidad de la Imagen. Memoriza a fuego este término porque lo vas a escuchar una y otra vez: millennials. Son aquellas personas que llegaron a los años 2000 en edad adulta. Es decir, han crecido con el desarrollo tecnológico, grandes series de televisión e internet, han vivido la expansión de Internet, el boom de las Redes Sociales y el uso del Marketing digital.

Suelen ser las edades de los denominados influencers, bloggers, e instagramers. Estas personas se dedican, con edades relativamente cortas, a patrocinar marcas, enseñar productos y servicios. Tienen la confianza de sus seguidores, porque crean comunidad de fans.

¿Por qué los millennials son tan interesantes?

mechas rubias

¿Por qué como profesional de la peluquería tienes que tener el ojo puesto constantemente en esta generación? Muy sencillo: son tus potenciales clientes.

Es la generación que está tan arraigada a la moda que, sean famosos o no, desean practicarse cambios. Ir a la última y cuidar su imagen personal es fundamental para ellos. Son adictos a las tendencias y exhiben constantemente qué hacen en sus redes. Su smartphone es, en muchos casos, una extensión de su brazo.

Por eso, es muy importante que aprendas bien cuáles son los peinados y coloraciones favoritos de los millennials; suelen coincidir en estilo y, una vez sepas hacerlo, todo irá rodado y aumentarás tu cartera de clientes (insistimos: ¡las Redes Sociales son su escaparate favorito!).

Desde hace unos años, se ha notado la disminución de asistencia de público joven a la peluquería; por eso hay que captar a este tipo de clientes, y que se hagan habituales en nuestro salón. Será algo que, a corto y largo plazo, te favorecerá. ¡No te puedes anclar a las clientas de siempre!

Servicios personalizados

Los millennials exigen personalización. Su dibujo en la funda del móvil, su nombre en una taza de café, un hashtag con algo propio, un bikini personalizado con su nombre… Y lo más importante para ti: que se adapte el profesional de la moda a ellos. Quieren que se busque qué les sienta mejor, que se le hagan servicios acordes a sus medidas y exigencias. Y esto es simplemente genial. Como profesional y asesor de moda, es lo mejor que puede ocurrirte. Alguien que pida ayuda, que le aconsejes y se le formen asesorías personalizadas.

Gusto por la innovación y el cambio

Por eso, los millennials (suelen tener edades comprendidas entre los 15 y los 30 años, aproximadamente), son tan importantes. Acuden a los salones cuando se sienten cómodos con los servicios, les gusta renovar y experimentar. Cada poco, siguiendo a famosos, buscan hacerse un corte de cabello diferente, un tinte distinto como el de una influencer, o cosas que han visto por Redes Sociales o Internet.

Los peinados y coloraciones favoritos de los millennials

Los peinados estrella

Entre los millennials, como te hemos comentado, se intercambian opiniones, se buscan ideas y se inspiran mucho en cosas que encuentran en la red. Los millennials prefieren compartir antes que poseer, por eso sus redes sociales están plagadas de fotos (donde pueden etiquetarte a ti y que tengas más alcance) y vídeos donde exhiben sus looks¸ adquisiciones, ideas, e imagen.

Los peinados que les encantan son, como ellos los llaman “los que parecen que no te has peinado”, quieren lucir informales pero con looks muy estudiados. Además, es lo que dicen en cuanto ponen un pie en el salón: “Quiero ir arreglad@ pero informal”, “Que no se note que voy repeinad@”. Huyen de mechones tirantes, adoran las ondas y los peinados rápidos y sencillos.

Las trenzas, coletas, recogidos, cabello con efecto secado al aire, half-up buns, melenas al viento y cruzados de pelo son sus estilos favoritos. Todo, no olvides, con mechones sueltos, y, como siempre recomienda Cristina Muñoz, directora de Universidad de la Imagen, con un estudio previo del visagismo facial. Eso ayudará a saber de dónde soltar más mechones o dónde dar volumen o pegar el pelo. Si quieres saber qué tipo de coleta recomendar a cada cliente, puedes echar un vistazo a “qué tipo de coleta favorece más”, de este modo sabrás aconsejarle antes de peinar y realizar un estudio previo efectivo de su rostro.

Las coloraciones que triunfan

En cuanto a la coloración, hay un tipo de tinte que vuelve locos a los millennials: el balayage. Un degradado de tono, hacia rubio, un término que en francés significa “barrido”. Literalmente, este efecto es que parezca que el pelo ha crecido de forma natural, dejando atrás la mecha con una raíz natural. Este tipo de tinte cada vez se solicita más por sus ventajas. Algunas son fácil mantenimiento, efecto natural, aporta luz al rostro, es ideal para las transiciones de coloración y puede practicarse, en diferentes tonos, en todo tipo de cabellos.

tinte millennials

Pero hay vida más allá del balayage. A esta generación le encanta acudir a fiestas, eventos y festivales y destacar, por lo que adoran los tonos fantasía. Siempre de forma muy sutil, y cada vez con más fuerza, los tonos que se mezclan con dorado y también los empolvados: azul tiza, rosa suave, lila, etc. Los tonos que te presentamos ya desde Universidad de la Imagen junto con Oro Expert: los tonos pastel.

Este tipo de colores les encantan. Muchos para eventos y otros para llevar un aire diferente, elegante y atrevido a diario. Los colores fantasía no están permitidos para todo tipo de ocasiones y en muchos empleos no son aceptados. Por eso estos tonos tan discretos y luminosos son una opción tan fantástica.

Ya sabes qué es lo que buscan los millennials hoy; pero tienes que estar al día de las tendencias, a la búsqueda de lo último, y muy pendiente de la moda. Los peinados y coloraciones favoritos de los millennials, son moda. Si tú quieres satisfacer la demanda, que se vayan contentos y vuelvan a tu salón, que acudan a ti, tienes que estar al día, ¿cómo? Muy sencillo. Haz cursos (¡el tutorial te salva de un apuro, no te enseña!), pregúntanos, acude a eventos con nosotros. En definitiva, fórmate.

Un profesional de la peluquería hace cursos para crecer, para aprender y seguir evolucionando. Si necesitas que te formemos, que hagamos un curso en tu salón, o necesitas pulir alguna técnica, ¡es justo en lo que te ayudamos en Universidad de la Imagen! Pronto, sacaremos la planificación de la nueva temporada de cursos. Queremos que profesionalmente crezcas y seas el mejor, para nosotros la formación es lo más importante de la profesión. Que sigas adorando tu trabajo y cada vez funcione más. ¡Si quieres consultarnos alguna cosa, no lo dudes! ¡Estamos para ti!

¡Feliz día Creadores de Tendencia!