El must que arrasará esta temporada en el cabello son los tonos pastel. Una coloración que está volviendo locas a bloggers, adictas a Instagram, modelos, famosas e influencers.

Tras la fiebre del gris y el plateado, aprovechan el tono de su cabello. Es el momento de matizarlo en tonos pastel, que aportan un aire dulce y muy veraniego al rostro.tenir modelos

Un evento en Košice lleno de profesionales y buenas ideas

El equipo de Universidad de la Imagen y Oro Expert se fusionan en un precioso evento formativo en Košice, una ciudad al norte de Eslovaquia. Aprender y crear han sido los cimientos sobre los que se ha elevado el proyecto de aprendizaje de coloración en tonos pastel de la firma.

La tendencia este verano se resume en aprender y crear los demandados tonos: rosa pastel, lavanda, perla, beige, toda la gama de violetas, empolvados… ¡Y más!

Este tipo de tonos se crean de forma discreta y elegante según marca las tendencias el instituto Pantone. Son tonos muy delicados que han de aplicarse bajo una cuidada y rigurosa técnica.

colores pastel oro expert

En el evento, se reunieron 100 clientes de la firma que tuvieron el placer de disfrutar de la presentación de la marca a través de su fundador Frédéric Espinoza. Cristina Muñoz, directora de Universidad de la Imagen, también acompañó y mostró la colección a los profesionales de la peluquería presentes en el evento, que disfrutaron de una master class culminada por tres estilos de corte y peinado a manos de Isabel Somoano.

Isabel es formadora de Universidad de la Imagen y directora de Prego Styling. Realizó tres cortes modernos y en diferentes largos para inspirar y enseñar a los asistentes y poner la guinda final a la presentación.

Los tonos pastel vuelven locos a Instagram y Pinterest

Solo hay que pasarse por la conocida red social para observar cómo quienes viven de su imagen y los peluqueros de todo el mundo están llenando sus galerías de Instagram de peinados en colores pastel.

corte oro expert isabel

La blogger Sarah Louwho (referente en color y corte pixie) se ha rendido al tono lila, la archiconocida Kim Kardashian ha apostado por el rosa, la modelo Haley Baldwin en rosa empolvado, y muchas más, además de las adictas al cambio de look y colores como Cara Delevigne, Katy Perry o Paris Jackson.

El feed de Pinterest, la red con la galería más bonita que existe, también se rinde a la tendencia. Actualmente rebosa miles de peinados con esos tonos. Es estupendo para que los peluqueros puedan mostrar sus trabajos e inspirar a otros profesionales a hacer lo mismo.

¿Cómo sientan los tonos ‘candy’ en el cabello?

rosa empolvado

beige tonos pastel

En el evento, las asistentes pudieron comprobar en directo varios cambio de look hacia tonos pastel.

El público todavía no está acostumbrado a ellos, pero sientan bien y otorgan armonía y un toque muy dulce. Favorecen al visagismo del rostro y además aportan un aire completamente diferente, pero muy favorecedor y, sobre todo, que innova.

A las pieles más claras, el rosa, azul y lila dan un toque muy misterioso y delicado, como de cuento. Ayuda a destacar y aportar brillo al cabello. Esos mismos tonos sobre pieles morenas ayudan a acentuar el tono de la piel y a embellecer rasgos. ¡Son tonos aptos para todas!

equipo y modelos oro expertuniversidad de la imagen equipo¡Manda la imaginación, no la norma!

Como siempre, la imaginación y habilidad del peluquero, sumado al estudio del visagismo del cliente, son los que mandan. Puede ser que el cliente requiera un tono superior que favorezca más a su piel. La opción es hacerlo en puntas o simplemente ‘salpicar’ algunas mechas.

El peluquero es el creador que ha de adecuarse a todas las necesidades. En especial, prestar mucha atención al estado del cabello del cliente y no descuidar bajo ningún concepto el cuero cabelludo. La salud capilar es fundamental ante todo. Por eso, es imprescindible tenerlos en cuenta a la hora de aplicar este tipo de coloración en el salón. Un peluquero se preocupa por el estado del cabello de sus clientes a corto y largo plazo. Es su asesor personal y de confianza.

Universidad de la Imagen te enseña las técnicas para aplicar tonos pastel

Tras la formación en Eslovaquia, el equipo de Universidad de la Imagen conoce perfectamente las técnicas y trucos de aplicación. ¿Te apetece aprender? Puedes consultarnos tus dudas y contar con nosotros. Nos importa la formación del peluquero profesional para que esté al día de todas las tendencias. Si necesitas formarte en este campo, te recibimos con los brazos abiertos. ¡Escríbenos!

¡Feliz día, Creadores de Tendencia!

resultados tonos pastel universidad de la imagen