Todo el mundo habla de «El Método Curly»: los medios de comunicación, los estilistas, las bloguers, las instagrammers… ¿Pero en qué consiste?

El Método Curly es un sistema para recuperar el rizo natural del cabello. En Peluquería se traduce como un nuevo sistema de trabajo, donde se requieren nuevos conocimientos y ciertas herramientas y formas de trabajo para comprender y trabajar correctamente con el tipo de rizo natural de cada cliente.

Como siempre, nosotros hablamos de «personalizar el servicio al cliente». En el Método Curly esto cobra más relevancia que nunca, puesto que cada rizo es completamente diferente y posee unas necesidades específicas distintas: densidades, patrones de rizo, cantidad de cabello, tipo de producto y proteínas necesarias… ¡No existen dos rizos iguales! Se trata, fundamentalmente, de dar la forma correcta al rizo utilizando productos sin siliconas y nuevas técnicas de peinado, además de un diagnóstico correcto.

¿Es un curso de moldeados? ¡¡¡NO!!!

¡¡¡NO!!! En el curso de Método Curly no se utilizan ni técnicas de moldeado ni ningún tipo de herramienta térmica. Método Curly by Universidad de la Imagen es una nueva formación para conocer las nuevas técnicas del Método Curly, o el nuevo sistema de Corte, Forma y Definición de Cabello Rizado. El que impartimos desde Universidad de la Imagen es un sistema propio que está específicamente orientado al estilista profesional, no a usuario final. Como profesional, tienes que tener una serie de conocimientos diferentes que aporten ese «valor añadido» de tu trabajo, trabajar siempre dos pasos por delante.

Las llamadas «Clientas Curlys» tienen muchos conocimientos y vocabulario nuevo dada la amplitud de información que hoy en día encuentran en Internet. Como profesional, debes caminar un paso por delante y NUNCA debes permitir que se laven la cabeza al llegar a casa, tras pasar por tu salón, al igual que no conocer la terminología de la que habla tu clienta. Comprende que los cabellos rizados siempre han sido algo desplazados y las personas que poseen este tipo de cabello han tratado de buscar opciones por su cuenta. ¡Por eso debes respetarlo, entender y conocer el CGM!

 

Experto en cabello rizado

¿Qué se imparte en el curso Método Curly Profesional by Universidad de la Imagen?

Repasaremos juntos el mercado y el origen del Método Curly. Además, reconocerás los tipos de cabellos ondulados y rizados y la estructura del cabello (el perfil de onduladas no tiene nada que ver con el perfil de rizadas). Practicaremos sobre modelo real la conversación y el diagnóstico con el cliente para la elaboración del servicio adaptado. ¡Y además usaremos trucos y técnicas para conocer la elasticidad y la porosidad del cabello rizado u ondulado!

No te marcharás del curso sin haber conocido los  conceptos y terminologías que se emplean en el CGM (Curly Girl Method), los ingredientes de los diferentes productos y los pasos a seguir para llevar a cabo el Método.

 

¡Sí, trabajamos el corte Curly! (y es muy diferente al Corte normal)

Aprenderemos muchas de las Técnicas de Corte para diferentes perfiles Curly de clienta y distintas técnicas de definición para diferentes perfiles Curly. Los rizos requieren nuevas formas de definición y peinados para este tipo de clientas, donde se aprovecha su estructura rizada para crear la forma. Y, por supuesto, trabajaremos con todos los tipos de cepillos y herramientas que debes emplear con cada tipo de perfil de cliente.

¿Cuáles son los objetivos del curso?

 – Conocerás el rizo específico de cada clienta para aprender a trabajarlo

– Aprenderás a devolver la forma y estructura a cada tipo de rizo
– Crearás estructuras de Corte adecuadas
– Conseguirás un efecto de rizo esponjoso y definido
– Controlarás nuevas terminologías para adaptarte a tus nuevos perfiles de clientes ‘rizados/as’
– Aumentarás tu menú de servicios, integrando el Método Curly, a la última en las tendencias a nivel mundial
– Podrás controlar los diferentes ingredientes de los productos y fomentar la venta de nuevos servicios y productos aptos en el salón de Peluquería
– Enseñarás a tus clientes/as nuevas rutinas capilares, ganándote su confianza como estilista profesional
– Practicarás nuevas rutinas de lavado, secado y peinado
– Aprenderás a generar volumen y forma en este tipo de cabello, tanto rizado como ondulado

¿Presencial u online?

¡Esta formación la impartimos tanto online como presencial! Comparten algunas características pero poseen diferencias y nosotros siempre aconsejamos online como complemento de la presencial, aunque si no tienes grandes posibilidades de desplazamiento, siempre tienes la opción de realizarla online, que posee un contenido también muy interesante.
Para sumarte al curso Curly Presencial (Madrid, 25 de enero (CURSO COMPLETO);  Zaragoza, 1 de febrero; Barcelona, 15 de febrero; Valencia, 23 de febrero; Asturias, 1 de marzo; La Coruña, 8 de marzo; Madrid, 22 de marzo; Málaga, 26 de abril; Barcelona, 19 de abril; Palencia, 12 de abril). Puedes inscribirte en los cursos presenciales de Curly en el siguiente enlace:
 
Si prefieres unirte a nuestros cursos Online, Curly puedes encontrarlo aquí:
¡Online podrás cursar cuando y donde quieras! Si tienes dudas, puedes escribirnos un mensaje y te  ayudaremos a elegir la mejor opción para ti. ¡Estamos al otro lado para ayudarte! Puedes contactarnos también en nuestros teléfonos de atención. ¡Te atenderemos encantados!
¡FELIZ DÍA, ESTILISTAS ENAMORADOS DE LOS RIZOS!
A %d blogueros les gusta esto: