LA IMPORTANCIA DE LA LUZ EN LAS PELUQUERÍAS

¿Por qué la luz es algo tan significante?

La luz es un factor clave en cualquier espacio de trabajo, y en las peluquerías no es la excepción. De hecho, la iluminación en las peluquerías es de vital importancia para lograr un resultado final óptimo en el cabello de los clientes.

En primer lugar, es importante destacar que la luz adecuada permite a los peluqueros trabajar de manera más eficiente y precisa. La iluminación adecuada nos posibilita ver con claridad la textura, el color y la forma del cabello, lo que facilita la realización de cualquier corte o estilo. Además, ayuda a detectar cualquier imperfección en el cabello, lo que permite a los peluqueros corregir errores antes de que sea demasiado tarde.

¿ Y cuál es la luz ideal para el salón de peluqueria?

La luz ideal es la que podemos asemejar a la luz natural y esta se consigue con puntos de luz cálido y frio cruzados que aportan la sensación de naturalidad. Estos puntos de luz los puedes poner en dos carriles distintos con focos cruzados o bien utilizando la técnica de un foco de un color y otro foco de otro para la sensación ambiental sea natural.

Mazella & Partners curso peluqueria universidad de la imagen

 

Es importante incluso para la comodidad de los clientes. Las peluquerías deben ser espacios acogedores y relajantes para los clientes, y la luz desempeña un papel clave en esto. Una iluminación adecuada puede crear un ambiente relajante y agradable, lo que puede hacer que los clientes se sientan más cómodos y confiados durante su visita a la peluquería.

Otro aspecto de la iluminación en las peluquerías es que puede influir en la percepción del color del cabello. La luz incorrecta puede alterar la percepción del color y hacer que un color de cabello parezca diferente de lo que realmente es.

LA LUZ ADECUADA PARA LAS FOTOGRAFIAS PARA TUS REDES SOCIALES

Un factor que debemos considerar ya que actualmente es muy importante en nuestros negocios, es la luz natural y la luz artificial para las fotografías de los resultados finales.

La luz natural es una excelente opción para las fotografías en peluquerías porque brinda una luz suave y uniforme que realza el color y la textura del cabello. Es excelente para crear un ambiente relajante y natural en el espacio de la peluquería, lo que puede ayudar a los clientes a sentirse más cómodos y relajados su visita.

Sin embargo, la luz natural no siempre está disponible o es consistente, por lo que también es importante considerar la luz artificial para las fotografías en peluquerías. La luz artificial puede proporcionar una iluminación uniforme y constante que es ideal para fotografías de alta calidad y precisión y para ello podemos utilizar los aros de luz.

El tema de la luz es algo que los estilistas pasamos por alto y no le damos la importancia que realmente tiene. Debemos conseguir que nuestros salones cuenten con la máxima cantidad de luz natural y artificial posible, tanto para ver realmente la percepción real del color como para poder realizar posteriormente las mejores fotografías de nuestros trabajos.

Formación

Si deseas mejorar todos los aspectos relativos a un salón de peluquería te recomendamos la formación online:

“La formación te ayuda a descubrir todo lo que eres capaz de hacer”

De este modo, ofrecerás un gran servicio a tus clientes que quedarán totalmente satisfechos y no dudarán en volver.

“Es el momento de impulsar tu negocio con las nuevas técnicas”

Para más información puedes contactar con nosotros al 623 040 941 o escribirnos a info@universidaddelaimagen.com

¿Te hemos ayudado? ¡Compártelo con tus compañeros de profesión!

¡Feliz día Creadores de Tendencia!