La primera edición de los International Hairdressing Awards, celebrada el 3 de febrero en Madrid no ha dejado indiferente a nadie. Estamos muy orgullosos de haber asistido a un evento donde se ha registrado tanto talento, inspiración e ideas.

Tras unos días de pura práctica y trabajo en la Fashion Week de Madrid junto a Dyson, nuestro equipo de Universidad de la Imagen vuelve a IFEMA, la sede donde se celebraron los International Hairdressing Awards. ¡Ha sido una noche muy emocionante!

Eco a nivel mundial

La prensa nacional e internacional, medios de comunicación y televisiones del mundo se han hecho eco de un evento que, sin duda, marcará un antes y un después. Unos premios que empoderan nuestra profesión y le otorgan el valor añadido que merece.

El ambiente del evento fue muy especial. Peluqueros y peluqueras con grandes nombres y trayectoria acudieron al evento. Se presentaban con mucha ilusión para optar a ganar la estatuilla plateada de melena púrpura. La estatua era un guiño en torno a la creatividad e ideas que existen en la peluquería. Los nominados eran en mayor parte varones, siendo ellos los que finalmente se coronaron con el podio. Los candidatos exhibieron los vídeos con las colecciones que habían preparado, creando un ambiente de emoción, nervios y adrenalina.

Los bautizados como “Óscars del sector” están gestados por el maestro de ceremonias Mikel Luzea. Presentó el evento Sergi Bancells, director de Estética Magazine, en una noche donde el inglés fue el idioma dominante, dado el carácter internacional de los premios.

Los miembros del jurado, que posteriormente valorarían las colecciones de los participantes fueron: Tony Rizzo, Anthony Mascolo, Trevor Sorbie, Klaus Peter Ochs y Carlo Bay.

El evento consistió en una serie de desfiles optando al premio en las diferentes categorías. Fueron las siguientes: mejor colección comercial masculina, femenina, vanguardia, equipo artístico del año y peluquero del año. Los asistentes disfrutaron de las nuevas propuestas de colección del certamen, donde la presencia de los patrocinadores Estetica Magazine, Salón Look, Revlon, Beauty Underground y Takara Belmont fue fundamental en el evento.

Premios International Hairdressing Awards

🏆 Mejor Colección Comercial Masculina: Jim Shaw
🏆 Mejor Colección Comercial Femenina: Steven Smart
🏆 Mejor Colección de Vanguardia: Sylvestre Finold
🏆 Equipo Artístico del Año: Saco
🏆 Premio a Peluquero del Año: Angelo Seminara

Lluís Llongueras, un gran referente a nivel mundial

La leyenda Lluís Llongueras Batlle recibió entre aplausos y una grata admiración por parte del público, quienes se pusieron en pie, el International Hair Legend 2019 de los IHawards. Lluís mostró su gratitud y agradecimiento con unos pasos mezcla de baile y felicidad por la pasarela del desfile.

La gran noche de la industria internacional de la peluquería fue un cúmulo de emociones. Los ganadores no dudaron en sus agradecimientos en mencionar el enorme trabajo del equipo que trabaja con ellos, al igual que a sus parejas, familias y al mundo de la Peluquería.

Mikel Luzea, también fundador y director de los premios y pasarelas Fígaro, los premios de peluquería española, buscaba un objetivo. Este era ganar respeto y admiración mundial por la profesión, consolidando así una industria cada vez más poderosa y prestigiosa.

La peluquería, un oficio muy emocional

Posterior a la entrega de los International Hairdressing Awards pudimos disfrutar de una zona exclusiva de cocktail. Allí el Networking, las relaciones y la amistad entre profesionales dejaban ver una cara más que emocional y distendida de este día. El evento brilló con fuerza en nuestro país. Además, unió fronteras con otros países, haciendo de Madrid la capital Mundial de la Peluquería internacional.

Y tú, ¿quieres seguir entrenándote con nosotros para llegar a ser grande? ¡Tenemos unas formaciones preciosas este mes! Además, te dejamos el catálogo completo de formaciones en el botón color burdeos.

¡Feliz día, Creadores de Tendencia y amantes de la Peluquería! 

¡QUIERO IR AL CURSO DE MADRID DE GESTIÓN DE EQUIPOS Y MARKETING DIGITAL! (18 DE FEBRERO)

¡ME ANIMO A IR AL CURSO DE ZARAGOZA DE GESTIÓN DE EQUIPOS Y MARKETING DIGITAL! (11 DE FEBRERO)

¡ME APUNTO AL CURSO DE EXPERTO EN CABELLO RIZADO EN OVIEDO! (11 DE FEBRERO)

¡ME INTERESA EL CURSO DE BARCELONA DE CORTE & STYLING OTOÑO-INVIERNO 2019! (11 DE FEBRERO)

¡ME APUNTO AL CURSO DE MAZELLA&PALMER EN MADRID! (24 Y 25 DE FEBRERO)

boton cursos catalogo