El objetivo del ‘marketing 360′ consiste en llegar a un público específico agotando todas las vías posibles. En el campo de la peluquería, un ‘estilista 360’ es un artista completo que sabe dirigirse a su público teniendo conocimientos de todos los campos de la belleza. Además, un buen profesional del mundo del estilismo ha de ser capaz de crear su «propia marca», su propio «estilo». Es decir, dar su toque personal a lo que hace. La calidad técnica se puede aprender a base de esfuerzo y práctica. ¡Hay que aprender a ‘hacer’ para luego ‘deshacer’! Te contamos hoy todos los trucos y secretos para llegar a ser un estilista 360. ¡Presta atención!

Como estilista 360, has de buscar un tipo de audiencia concreta, para saber dirigirte a ella y llegar a ‘enamorar’ a ese público. ¿Cómo? ¡El secreto siempre es la formación, pero debes saber llegar a través de todos los medios posibles al público objetivo deseado. Por ello, es necesario tener un target (audiencia) bien definido, de tal manera que todos los esfuerzos que se lleven a cabo en los diversos medios tengan la exposición deseada. Es decir, llegar ‘con lo que deseamos’ a ‘quien deseamos’. ¿Estás de acuerdo?

¿Cómo dirigirte al público adecuado?

curso de peluqueria en españa

1. EL CLIENTE ATREVIDO: Si tu público son personas a las que les apasiona la moda, los cambios, las tendencias… ¡Te vendrá de perlas un curso de COACHING EN IMAGEN PERSONAL! ¿Por qué? Porque te explicamos cómo identificar todo aquello que el cliente desea, qué le favorece y qué es lo que busca. Al igual que la formación de CORTE MODA (CORTE & STYLING 2020), donde te enseñamos cuáles son las tendencias que pisan fuerte para adaptarlas al cabello. Realizaremos Coaching en Madrid (20 de enero) y Corte Moda en: Bilbao 20 enero, La Coruña 27 enero, Zaragoza 3 febrero, Oviedo 10 febrero, Alicante 17 febrero, Valladolid 24 febrero, Madrid 10 marzo. ¡Siempre acercándonos a ti! (para reservar plaza, puedes pinchar en el enlace y seleccionar tu provincia).

2. EL CLIENTE INDECISO: No sabe qué realizarse y busca consejo profesional: debes encontrar su línea de gustos y saber qué es aquello que necesita para sentirse bien. Tus necesidades piden a gritos nuestra formación de COACHING EN IMAGEN PERSONAL. ¡Te ganarás la confianza del cliente!

3. LA CLIENTA JUVENIL, que desea una coloración rubia, sutil pero luminosa: Hay un tipo de coloración que arrasa a nivel mundial y que triunfa para todas las edades: el Balayage. Aunque es un tipo de mechas que generalmente demanda el público joven, es cierto que todas las edades se van adaptando y enamorando de los degradados sutiles, luminosos y naturales. ¡Realizaremos la formación de BALAYAGES SYSTEM en: Valencia 28 enero, Madrid 10 febrero, Barcelona 17 febrero, Bilbao 24 febrero! (Para reservar plaza, puedes pinchar en el enlace y seleccionar tu provincia).

4. CLIENTE QUE DESEA CAMBIAR DE STYLE CON EL CABELLO MUY RIZADO: La solución es nuestra formación de EXPERTO EN CABELLO RIZADO. Este curso tiene un formato teórico-práctico. En la parte de Master Class, se crearán dos estilos distintos de corte y forma y estos montajes serán replicados por los asistentes en lo que también se realizará el corte de cabello asociado a la técnica de corte. Además, se determina un protocolo de actuación en el salón para cuidar y peinar todos los estilos de cabello rizado. ¡Lo haremos en Madrid el 15 de junio!

5. UN CLIENTE CON NECESIDADES ESPECÍFICAS: Si detectas casos de alopecia por tratamientos como quimioterapia o radioterapia, realizar un curso de TRICOLOGÍA Y CUIDADOS ONCOLÓGICOS te ayudará a saber lo necesario para asesorar a tus clientes. ¡Realizaremos esta formación en Madrid el 21 de abril!

6. CLIENTE CON EVENTOS PRÓXIMOS: La clásica: ¡un curso de RECOGIDOS Y TRENZADOS BAJO LA IMAGEN PERSONAL! Seguro que llevas tiempo viendo diseños por las redes sociales, nutriéndote de ideas con revistas de moda, y más. Pero seguro que hay cosas que ‘se escapan’ o deseas cambiar un poco ‘de aires’. No hay nada mejor para renovarse que realizar un curso de Recogidos y despejarte un poco de las ideas habituales, ¡nuevas formas de trabajo!

7. CABALLEROS: ¡Sí! Nos lo habéis solicitado una vez y otra… ¡Y otra! Por eso hemos preparado una formación de RITUAL Y TÉCNICA DE CORTE DE CABALLERO en Madrid el 24 de febrero. ¡Con nuestros especialistas barberos Tony y Alfonso! Rollazo y todo tipo de cortes y degradados, para poder atender a todos los caballeros. ¡De 10!

8. Y SI TÚ, ESTILISTA, ERES INQUIETO/A O CURIOSO/A… ¡Cursos Internacionales! Son una experiencia muy gratificante para formarte, aprender y descubrir nuevos horizontes y retos como estilista 360.

– ALEXANDRE DE PARÍS – RECOGIDOS: Info al 618 459 062info@universidaddelaimagen.com o puedes rellenar nuestro formulario de contacto. ¡Te vemos en nuestras formaciones!
cursos internacionales sharon blain gabriel samra alexandre mazella palmer
¡Fórmate y crece para llegar a ser un gran estilista 360!
× ¿Cómo puedo ayudarte?