Tenemos en cartera una formación que próximamente sacaremos en programación: Gestión de Salón. Para abriros el apetito, nos gustaría dejaros unos consejos para llevar las cuentas de la Peluquería. ¡Seguro que te inspiran!

Las «cuentas» en tu Peluquería

cuentas caja registradora

Dice el refrán que «lo que no son cuentas, son cuentos». ¡Tiene mucho de cierto! Las cuentas, es ideal que se ajusten al milímetro para que todo cuadre.

1. El dinero de la caja, es de la caja

Muchos de los profesionales ya asentados, cometen un pequeño error: cuando un cliente abona en ‘cash’, ¡no lo introducen en caja! Es un error, el dinero no es para ti, sino que pertenece salón. De hecho, parte de ese dinero entra hacia los impuestos de tu ciudad y muchas otras cosas. Para tener el negocio saneado, es mejor hacer bien las cuentas, de forma transparente.

2. Organiza los gastos

Trata de tener muy organizados (hojas de excel, programa de gestión, agenda, etc.) todos los gastos e ingresos. ¡Pero todo! Lo que pagues de alquiler, agua, luz… Y los ingresos de ventas de servicios, productos, etc. Además de todos los gastos de personal, asesor… Absolutamente TODO (incluso los gastos variables, como el IVA).

3. ¿Cuánto debe suponer el gasto de producto?

¡No te excedas! Aunque depende mucho del perfil o situación del salón, lo ideal sería aproximadamente que el producto rondase el 5-7% de la facturación (menos del 10% es lo ideal). De esto modo, aprenderás a utilizar los recursos y no sufrirás pérdidas por productos pasados o caducados.

peluqueria profesional

4. Haz un correcto mantenimiento de tu material

Si cuidas tus peines, tijeras, maquinillas, cabezas de muñeca… No tendrás que invertir constantemente en nuevos productos, que supone a veces un gasto innecesario si has cuidado y protegido previamente tu material.

5. Trata de reinvertir beneficios

Nuevas herramientas, formaciones… Es importante actualizarse en conocimientos y herramientas. ¡No te puedes enfrentar al futuro con conocimientos del pasado! Intenta mantenerte al día de las nuevas tendencias, porque seguro que tus clientes lo demandan: Método Curly, Nuevas Técnicas de Rubios, Tricología

¡No hay excusas para no formarte! Visita nuestros cursos 100% online: https://www.universidaddelaimagen.com/formacion-online/

6. Invierte en un buen asesor o gestor

Un buen asesor o gestor es una pieza importante de una empresa para que llegue a esas partes que a lo mejor eres incapaz de gestionar (por tiempo o conocimientos) de forma autónoma.

7. Forma a tu personal (colaboradores)

Si tus colaboradores reciben formación, lo devuelven en forma de ingresos en tu Peluquería. ¡Además, les hace sentir bien y eleva su nivel profesional y el del salón! Puedes hacerlo mediante los Créditos de la Seguridad Social, puedes ver AQUÍ detalles para conocer si puedes bonificar las formaciones y la cuantía.

¿Te hemos ayudado? ¡Compártelo con tus compañeros de profesión!