¿Alguna vez has consumido tus créditos de la Seguridad Social? Te contamos que son unos créditos para empresas que puedes utilizar para formar a tu personal y conseguir cursos financiados, total o parcialmente. ¿En qué consisten?

Fundae (conocida por ser la antigua tripartita) abona parte de los cursos de las empresas, y aunque pertenece al sector público estatal su naturaleza es privada. Una de sus misiones es fomentar la formación y gestionar los créditos que las empresas pagan por formación en los Seguros Sociales y por eso, podrás conseguir cursos financiados con Universidad de la Imagen, de forma total o parcial. ¡Queremos que aproveches tus créditos en nuestros cursos de Peluquería! Te lo ponemos fácil, respondiendo algunas de las preguntas que nos hacéis a menudo en este tipo de casos.

“¿Puedo conseguir un curso financiado de 8 horas de forma presencial?”

La Fundae abona máximo 13 euros por hora en las formaciones presenciales , y aunque funciona según el número de trabajadores de cada empresa, todas las empresas disponen de créditos. ¡Conoce de cuántos dispones!

“¿Cuánto tiempo hay para gastar los créditos? ¿Se pueden acumular?”

Los créditos está a disposición de la empresa durante 12 meses; pero en empresas < de 50 trabajadores en los que pueden acumularse durante 4 años (gestionándolo adecuadamente). Las empresas pueden firmar el convenio y guardar las bonificaciones si no las han gastado. ¡No pierdas tus créditos!

“¿Hay que gastar todos los puntos en una formación?”

¡No! Los puntos se van acumulando y pueden gastarse en diferentes cursos, no necesariamente han de gastarse en una única formación: funcionan a tipo “monedero”, se van gastando.

“¿Es para todos los trabajadores?”

El trabajador que realiza el curso, deberá estar contratado durante la acción formativa en la empresa que solicita la formación, no podrá realizarlos si se encuentra en prácticas o de beca. Tampoco puede disfrutar de las bonificaciones una persona en situación de desempleo.

“¿Pueden ser utilizados por autónomos?”

No. Los puntos de la SS son solo para empleados o trabajadores de empresas. El personal laboral es el que tiene derecho a disfrutar de los puntos y no puede emplearlos un autónomo. Es una formación para trabajadores / tramos de trabajadores.

“¿Pueden ser cursos de un área diferente?”

No. Los cursos están preparados para que se realicen relacionados con la actividad profesional y el tipo de empresa, con la Peluquería e Imagen Personal.

“¿Se pueden emplear en formaciones online?”

¡Por supuesto! Podrá ser en modalidad online o presencial, tras la ley 30/2015, de 9 de septiembre. Solo necesitas comprobar el tipo de formación y sus características con una empresa organizadora. En Universidad de la Imagen trabajamos con Degrenne. DEGRENNE te explica todas las opciones para la realización de la formación con nosotros dentro del modelo de Formación Programada por las Empresas (establece que cada empresa dispone de un crédito anual, el cual podrá hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones en la Seguridad Social una vez realizada la formación).

“¿De cuánto es el crédito que puedo aprovechar?”

El crédito cambia en función del número de trabajadores de las empresas: las empresas entre uno y cinco tienen un fijo de 420€, y las demás en función de la cuantía ingresada por la empresa en concepto de Cuota de Formación Profesional.

He leído que el importe a bonificar depende del número de alumnos, ¿qué pasa si algún alumno no hace el curso entero?

Para calcular el importe a bonificar solo cuentan los alumnos que hacen al menos el 75% del curso.

¿Se pueden bonificar congresos, seminarios, ferias, jornadas, ponencias, talleres, simposios…?

No, FUNDAE no los considera bonificables, solo la Formación.

Para la bonificación de la formación en Seguros Sociales, ¿Debo de pagar la factura de formación primero?

Sí, de lo contrario, Fundae en la revisión de la formación puede considerar que le devuelvas el  importe bonificado.

Si quieres que te informemos de nuestros cursos llámanos y te pondremos en contacto con una entidad organizadora para que compruebe la cantidad del curso al que quieres que tus colaboradores asistan. ¡Regala formación a tu equipo y a tu empresa!

¡Contacta con nosotros!

A %d blogueros les gusta esto: