El corte ‘bob’ este año son las palabras más pronunciadas en las peluquerías, ¡a nivel mundial! Muchas famosas (como la actriz Charlize Theron o la modelo Irina Shayk) se han atrevido a realizárselo para eventos como los mismísimos Óscars. La melena larga va perdiendo fuerza, pisada por el corte bob.

El corte bob es un estilo de peinado que tiene muchas variantes y formas; desfilado, con flequillo de todo tipo, un poquito más largo o corto… ¡Imaginación al poder! El color, además, determina el acabado de este peinado. El corte bob arrasa, básicamente, porque es un look célebre que es capaz de reinventarse; desde Cleopatra, pasando por las mujeres que bailaban Charlestón, incluso más llevado a la actualidad por la reina de España, Letizia Ortiz, famosas como Elsa Pataky, o el long bob de Sandra Bullock. Los orígenes del corte bob tienen varias teorías, pero es indiscutible que es un corte que evoluciona y tiene mucha clase.

El corte bob se reinventa y se va adaptando a la moda y al estilo de ropa que luce el cliente, ¡no hay dos cortes de este tipo que sean iguales!

corte de pelo tipo bob Los secretos del corte bob (y del falso bob)

Es muy importante, como peluquero/a profesional, saber realizar este corte a la perfección y también hacer un falso bob que tenga la capacidad de no moverse ni despeinarse; hay un pequeño truco que utilizamos en Universidad de la Imagen, el cual te contamos en nuestras formaciones, ¡pero tendrás que acudir para descubrirlo! Tanto en nuestro curso de corte, para realizarlo, como en los de Recogidos, te explicamos en qué consiste.

El corte bob y el visagismo

Es cierto que el corte bob no sienta bien en cualquier tipo de rostro, ¡qué importante es el visagismo, como te contamos siempre! Si tu clienta te reclama un corte bob, es adecuado que lo adaptes a sus rasgos; para las caras con forma ovalada, es una gran opción de corte el clásico, pero, ¿y si la clienta tiene los rasgos cuadrados? Apuesta por un flequillo abierto en lugar de marcaron muy recto, y un look despeinado. En cambio, un rostro redondo, pide un long bob. En Universidad de la Imagen nos apasiona enseñarte cómo encajar cada peinado y color en cada tipo de rostro en nuestros cursos.

Los rapados y platinos, apuestas atrevida

Algunas famosas se han pasado incluso al rapado, como la modelo Laura Escanes, cuyo rostro ovalado acepta muy bien el tipo de corte. Amaia Salamanca, por su parte, ha apostado por un color platino, muy en la línea del color que lució Lady Gaga en los Óscars con un moño alto mientras cantaba con Bradley Cooper al piano… ¡Un despliegue de elegancia!

¿Quieres formarte con nuestro equipo en ‘bob cut’… y más?

Amamos la Peluquería e Imagen Personal; por eso, realizamos formaciones desplazándonos por toda España para acercarnos al peluquero profesional y ofrecerle las últimas novedades. Como profesional, haz una pequeña valoración de tus habilidades y las de tu equipo. Un truco que enseñamos es hacer una valoración DAFO: observar las Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades. ¡Seguro que acudir a nuestras formaciones es una apuesta segura para crecer y seguir avanzando eliminando inseguridades!

Pincha en tu comunidad y déjate envolver por la magia de la formación profesional. ¡Vuelve a sentir cómo te invade la magia de esta profesión tan bonita!

¡Feliz día, Creadores Profesionales de Tendencias!  ♥