Dar forma, volumen y crear textura en un cabello rizado no siempre es tarea sencilla. El motivo es, muchas veces, el desconocimiento de las nuevas técnicas, nuevos materiales para crear las ondulaciones y productos adecuados en el sector de la peluquería. Como dice Cristina Muñoz, directora de Universidad de la Imagen: “No es posible avanzar con la formación de antaño. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y practicar y adquirir habilidades y técnicas. Un factor muy importante para nosotros es ayudar al profesional peluquero a reciclarse para triunfar, y crear un clima óptimo de trabajo en el salón.”

El cabello rizado actualmente goza de buena salud, aunque no como en años anteriores. La corriente de la moda en este campo es muy personal, desde efectos ligeramente ondulados creando ligeras ondas surferas a los afros más rizados, y es que las usuarias del cabello rizado no tienen un término medio en la elección de su imagen.

Ondas surferas

ondas modaEl look actual más perseguido en las calles tiene nombre propio; ondas surferas aptas para todo tipo de cabellos. Se trata de un look de ondas desenfadadas, como bañadas por el mar. Se pueden lucir con la melena suelta o bien creando una coleta y soltando mechones cerca del rostro.

Siempre apoyados en los productos, hay muchas formas de crear ondas surferas permanentes, donde la clave del éxito son los moldes que aplicamos para realizar la forma permanente. Existen variedad de ellos, como rollers específicos que solo se aplican en largos y puntas, creando este efecto vertical tan demandado. Contando con los productos de peinado adecuados y un toque de difusor los tendrás siempre perfectos.

Truco: Puedes aconsejar al cliente que compre un pulverizador de agua para refrescar su estilo a lo largo del dia y que vuelvan a coger la forma inicial; ¡estará siempre perfecta y le encantará tu consejo!

Afros

El cabello afro, un gran desconocido

cabello afroPracticar nuevas técnicas de forma y volumen para el cabello rizado es algo que ha de estar en constante renovación para el profesional. Todo cliente en el salón tiene que recibir una atención excelente y sentir que se encuentra en las mejores manos.

El caso del cabello afro no tiene que ser un tema tabú; aparte de que el cabello rizado y ondulado siempre se cuela entre las tendencias, hay clientes a los que se necesita asesorar en este ámbito. El objetivo es que sepan cuidar su cabello y cuero cabelludo y que tú, como profesional, trabajes en él cómodamente.

Puedes crear los efectos Afros conociendo y utilizando los materiales para ellos, como los moldes Ricci o nuevos rollers y productos de creación permanente específicos para fijar su forma.

Para peinarlo, una buena opción es un estilo natural y secado con difusor, aplicando calor pero sin mucho aire, para no encrespar el cabello y nos aporte un efecto de muy rizado pero natural. No aconsejamos tratar de peinar o alisar de forma extrema estas melenas si no es muy ocasionalmente, porque tienden al encrespamiento y provoca que la próxima vez no te quede tan rizado.

«Anima a tus clientes a comprar elementos como pañuelos y lazos para darle un toque desenfadado y diferente».

5 tips para proteger un cabello rizado

El cabello rizado tiende siempre a la sequedad. Se encrespa, buscando expandirse en busca de agua. Además, se encoge mucho al secar y la sensación de crecimiento es más lenta que la de un cabello liso. Por tanto, hay que prestar especial atención a la hidratación y al tipo de corte.

  • Es fundamental desenredar el cabello con un peine de puas muy anchas antes de secarlo.
  • Utilizar material adecuados; desde universidad de la Imagen te aconsejamos el cepillo wet; totalmente ergonómico y adaptado para desenredar especialmente el cabello rizado. ¡Te encantará!
  • Indica a tu clienta que puede obtener volumen y definición durmiendo con una cinta de pelo, o un bandeu.

bandeau dormir

  • El cabello rizado debe refrescarse cada día, para que vuelva a coger el nervio y la definición que deseas.
  • ¿Tus clientes son viajeros? Aconséjale comprarse un difusor de viaje, son pequeños, compactos y aptos para cualquier tipo de secador.

difusor de viaje clientes

  • Los productos nutritivos son los mejores aliados para dominar el cabello rizado, pero ojo, has de explicar muy bien el ritual de aplicación a tu cliente para conseguir un buen resultado.
  • Hoy en día los efectos acartonados no están de moda. Sustituye las espumas por cremas de definición de peinado, te crean un efecto más natural que la espuma y tienen una muy buena duración y definición del rizo.

Dyson airwrap; Dyson se reinventa

nuevo dyson air wrapAdemás, podemos contarte un notición: hemos probado la nueva joya de Dyson, su moldeador Dyson Airwrap… ¡y no podemos estar más content@s! Es espectacular y nuestros formadores están deseando darle uso en sus salones.

Es un moldeador que sirve para realizar rizos, ondas y tirabuzones y funciona con el efecto Coanda (el fenómeno físico en el que una corriente es atraída por una superficie cercana a su trayectoria). ¡Atrae el cabello y le da la forma de rizo! Nuevas tecnologías, nuevos métodos de trabajo.

Se puede utilizar en cabello rizado, con un previo cepillado, o en cabellos lisos. En cabellos rizados aporta otras formas y texturas.

Expertos en cabello rizado

Universidad de la Imagen está preparando un curso para que los peluquer@s de toda España aprendan nuevas técnicas, recogidos, texturas y mejoras del trabajo en un cabello rizado. ¡Pronto os contamos las novedades y abrimos el plazo de inscripción! El resto de cursos los tienes en el pequeño botón rojo de abajo, ¡cumple tus metas profesionales y crece con nosotros.

quiero apuntarme curso