Para acreditar tu reconocimiento profesional de cara al público, no es suficiente con la experiencia que has obtenido a lo largo de tus años de trabajo. Ser un buen profesional implica ganarse a diario al cliente, aprender a reconocer lo que desea, lo que le favorece y lo que puedes realizarle dentro de las posibilidades que ofrezca su cabello.

Es muy sencillo: todos los pasos para ganarse el reconocimiento profesional se agrupan bajo el paraguas de la formación. ¡Te lo contamos todo!

Primer paso: para poder formarte, reconoce errores

Aprender a reconocer los errores el el modo perfecto para saber qué formación escoger. Si por ejemplo, el color no es tu punto fuerte, ¡tómatelo como un reto! Tras años formando a peluqueros profesionales, hemos comprobado que realmente la práctica hace al maestro, y si amas la profesión puedes descubrir talentos que puede que ni supieras que tenías. ¡Haz de tu debilidad tu punto fuerte! Reconocer errores no implica frustrarse si algo no funciona: para que el reconocimiento profesional se haga efectivo, tienes que saber qué trabajos no han quedado todo lo perfectos que quisieras para poder mejorarlos. ¿Cómo se hace? ¡Inscribiéndote en cursos!

Segundo paso: encuentra tus temores y enfréntalos

Si vas alargando ciertos servicios, o se los das a otros colaboradores, o ‘prefieres’ que lo haga otra persona, o esperas a que la agenda esté vacía porque «tardas demasiado»… ¿No te parece que tienes que asumir un poco de responsabilidad y seguridad? ¡Estás pidiendo a gritos que te enseñen! No lo retrases y aprende a hacer ese servicio que tanto te inquieta: Balayages, Corte, Color, Caballero… Cuando sabes realizar algo, lo disfrutas.

Tercer paso: cree en ti

Ganar confianza a través de la formación y visualizar una meta para alcanzarla, a través de cumplir pequeñas metas, hace que se multiplique tu seguridad. Si adquieres nuevas técnicas, o aprendes a utilizar otras herramientas, identificarás áreas de oportunidad y adquirirás competencias relevantes. ¡El cliente lo percibe y acudirá a ti o tu salón! Trata de que te busquen.

Cuarto paso, en una palabra: fórmate

Como siempre decimos, la formación te enseña todo lo que eres capaz de lograr. Lo más maravilloso que tiene la formación, hacer cursos, es que nada puede arrebatarte tus conocimientos. Además, inspira; curiosamente, cuando aprendes, tu instinto creativo se despierta, puedes lograr y crear más y más. ¡Suma conocimientos a tu imaginación!

Quinto paso: haz notar tus esfuerzos y logros

Ya has hecho una formación, ahora es el momento de evaluarte positivamente. Forjar una buena y duradera trayectoria laboral para ganarse el reconocimiento profesional es, en muchas ocasiones, una carrera de fondo, que requiere de dos fortalezas, una de ellas para enfrentar, entrenar y cumplir objetivos y otra, continuar sin desviarse del camino, con ánimo, a pesar de los embates que se te presenten.

LOS CURSOS DE FORMACIÓN QUE TE AYUDARÁN A CREER EN TI ESTÁN EN UNIVERSIDAD DE LA IMAGEN, EN EL SIGUIENTE ENLACE PODRÁS VER TODA NUESTRA OFERTA FORMATIVA EN ESPAÑA. ¡ESCOGE EL TUYO!

https://www.universidaddelaimagen.com/cursos-disponibles/

cursos para peluqueros

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?