La adaptación a los tiempos en todos los negocios forma parte del proceso. Conocer al nuevo cliente es tan importante como conocer a tu equipo.  ¿Sabes por qué?

Gestión de equipos, ¿cómo mejorarla?

Hay dos ramas fundamentales sobre los que se sostiene el buen funcionamiento del salón. Por un lado, la parte interna (el equipo en el salón tiene que coordinarse a la perfección) y por el otro, la parte externa (la captación de clientes). Los tiempos cambian y afecta en ambos pilares. En primer lugar, en la parte del equipo; los colaboradores jóvenes van cambiando su mentalidad, su forma de pensar con respecto al pasado, y la forma de trabajar. Empatizar con ellos es fundamental, aprender a “crear piña”, espíritu de unión y pertenencia. Hay que trabajarlo día a día y para ello hay que realizar ejercicios específicos. Por ejemplo, lo realizamos en nuestra formación de Gestión de equipos y Marketing Digital, con ejercicios sorpresa y ejemplos prácticos. ¡Te va a encantar!

La resolución de conflictos

Si hay un problema en el salón, no eres una persona ajena. Seguramente existan dos versiones y, como persona a cargo de trabajadores, es parte de tu responsabilidad tratar de solucionarlo. La escucha activa, la cual se trabaja en las formaciones de Universidad de la Imagen, es un factor elemental que hay que dominar. Hay muchas formas de aprender a controlar situaciones, de coger el volante y dirigir la dirección hacia donde queremos que vaya nuestro viaje.

Marketing Digital y Redes Sociales

Por otra parte, está la adaptación a los tiempos en cuanto a la búsqueda nuevos clientes. Hay que buscar al cliente joven, activo en Instagram, Facebook, etc., donde busca inspiración y ejemplos.

las Redes Sociales

Imagina que tienes un Ferrari, pero no sabes conducirlo. Eso ocurre con Internet, las Redes Sociales y la Tecnología. Tienes grandes herramientas en tus manos, pero quizás no sabes sacarles todo el provecho posible. Existe un mundo de posibilidades, ¡pero hay que saber aprovecharlo!

La mejor manera es acercarse a su entorno digital, sin agobiarle, sino “abrirle las puertas” de tu negocio virtual para que pueda ver quién eres y como trabajas. Además, a los clientes en muchas ocasiones les encanta verse en tu página, ¡te sorprenderías de lo que puedes lograr emocionalmente si creas un vínculo en las Redes Sociales!

Utilizar a la perfección Instagram, con una guía paso a paso, actividades, al igual que tu página de Facebook, es el punto de partida para seguir mejorando en el uso de Internet y el Marketing Digital. ¡Te sorprendería todo lo que eres capaz de lograr!

Gestión de Equipos y Marketing Digital, la formación ultra adaptada para peluqueros

¡Es la formación perfecta para controlar los Recursos Humanos del Salón aportando soluciones a medida y sacar partido a las Redes Sociales!

¿Qué se aprende en Gestión de Equipos y Marketing Digital?

• Crearás un protocolo individual de trabajo para instaurar en el salón bajo los principios que indica la Imagen de tu Marca, personalizado acorde a tu forma de trabajar
  • Planificarás bajo objetivos alcanzables el trabajo diario de cada colaborador con el fin de crecer en el conjunto; siempre bajo el respeto y la empatía
  • Descubrirás formulas específicas para crear comunicación eficaz con los integrantes del salón
  • Implantarás nuestros sistemas de entrevistas Individuales con el fin de obtener lo mejor de cada colaborador
  • Profundizarás en tus Redes Sociales, para crear distintas experiencias online con tu cliente más joven
  • Fidelizarás y a atraerás nuevos clientes, sirviendo de inspiración e ideas para aumentar tu ticket medio y cartera de servicios

Aprende a conectar con el nuevo consumidor… de nuestra mano. ¡Crece con nosotros y atrévete a ser cada vez más grande!

¡ME APUNTO AL CURSO DE MADRID! (18 DE FEBRERO)

¡ME APUNTO AL CURSO DE ZARAGOZA! (11 DE FEBRERO)

boton cursos catalogo