A lo largo de los años en Peluquería hay algunas afirmaciones que han sido mitos, y otras que son verdad pero se subestiman. Hoy queremos dejarte las respuestas a MITO o VERDAD de la encuesta que hemos planteado por Stories de Instagram. ¿Cuántas has acertado?
Los 7 mitos y verdades en Peluquería que no te puedes perder
1. “Es necesario estudiar la formación de estilista para tener un salón en España” – MITO
Es completamente falso. No hay ninguna obligatoriedad en España de formarse en unos u otros estudios para montar una peluquería. Sin embargo, es muy recomendable contar con ciertos conocimientos previos, tanto técnicos de Peluquería como a nivel de Gestión. Son conocimientos que sirven para no cometer errores en los negocios.
Nosotros en Universidad de la Imagen enseñamos cómo gestionar un salón en nuestra formación de Gestión de Salón, y realizamos cursos de duración personalizada en nuestra Academia de Madrid (incluso en días salteados, seguidos, de una semana, un mes… A tu medida).
2. “En la cobertura de canas también es necesaria la báscula siempre” VERDAD
¡Cierto al 100%! Al igual que en la repostería… En el mundo de la Peluquería, la báscula es 100% necesaria, para trabajar sin errores. En un salón, la báscula de precisión es la herramienta fundamental para la preparación de los tintes. De hecho, la preparación de un color viene formulada mediante ensayos en los laboratorios, y es completamente desaconsejable utilizar una dosificación inadecuada de los componentes.
No solo consiste en cobertura de canas, la Colorimetría es una de las áreas más amplias y con más contenido en la Peluquería. En Universidad de la Imagen tenemos opciones presenciales y online. ¡Pregúntanos!
3. “Al rapar el cabello a un bebé nace con más fuerza”- MITO
Es otro gran mito en Peluquería; el cabello del bebé se desarrolla de un modo diferente porque sus folículos pilosos crecen a destiempo y en diferentes momentos. El único resultado de rapar con maquinilla a un niño es que el resultado que se aprecia es unificado.
4. “El cabello puede estar limpio para teñirse, no hace falta que esté sucio” – VERDAD
No es necesario que el cabello esté sucio para aplicar un tinte o coloración. La única función de llevar el cabello un sucio a la hora de colorear, es que la capa grasa natural forme una pequeña protección y que la coloración no provoque una reacción (picor). Sin embargo, sin hacer mecha test, si el cliente es alérgico al tinte, no servirá absolutamente de nada.
5. “Truco: conseguir un neutralizante con agua oxigenada + agua del grifo” MITO
Si el producto se mezcla con agua del grifo, lo único que haremos será rebajarlo. No es recomendable mezclar agua con otros productos.
6. “El kétchup es el remedio más eficaz para eliminar el verde en el rubio debido al cloro” MITO
Es cierto que el ketchup, en muchas ocasiones, es capaz de eliminar el tono verde, sin embargo NO es lo más eficaz. En primer lugar, un producto que se ingiere puede estropearse y perder sus propiedades dado que necesita unas necesidades especiales de conservación. Segundo, la imagen hacia el cliente no es lo más adecuada; para poder solucionar este tipo de problema, es ideal afrontar una formación de Colorimetría. De este modo podremos ofrecer a nuestra clientela soluciones profesionales.
7. “En Método Curly no se pueden utilizar champús con siliconas” MITO
En Método Curly también existen siliconas aptas, o llamadas “no villanas”, como explicamos en nuestra formación presencial y online de Método Curly Profesional. Las siliconas solubles en agua son aquellas que se pueden eliminar simplemente lavando el pelo con agua.
¿Hay algún mito – verdad que quieras compartir nosotros y que haya generado debate entre compañeros? ¡Cuéntanos!