El secreto para ser un buen Coolhunter no es otro que estar al día de las últimas tendencias y saber captar qué es lo que se lleva en el momento. El Coolhunter o cazador de Tendencia es la persona que busca y encuentra la moda y es capaz detectar las tendencias de la temporada.

Un Creador de Tendencia que trabaje de cara al público, como es un/a peluquero/a, tiene el reto de adaptar la moda de las pasarelas, las fotos y revistas, las Redes Sociales y los escaparates al día a día del cliente. Puede actuar como ‘segundo filtro’ del Coolhunter.  Además, en peluquería, un buen Asesor/a de Moda o Tendencia se adapta al cliente para explicarle qué le favorece y aconsejarle sobre su salud capilar.

Cómo captar la moda

ser cazador de tendencia

Las modas son pasajeras, se reciclan y vuelven. Las necesidades cambian, el cliente cada vez exige más y lo que triunfa en cualquier negocio es el asesoramiento personalizado. Un jefe de salón debe de ver que todo su equipo es capaz de trabajar unido y muy centrado en la moda y las necesidades para dar en el clavo de los deseos del cliente.

El Coolhunter observa los estilos de las personas e influencers de las ciudades que lideran la moda, Londres, Nueva York, Tokio y Milán.

Tienen la capacidad de observar qué llevan, cómo se peinan, qué es lo que buscan para sus armarios y en qué invertirán las personas para sus armarios, cabellos y complementos ese año.

De hecho, tienen tanto poder que su información es la que se traslada a las grande empresas, revistas y medios (en peluquería, empresas que fabrican coloraciones, máquinas de corte, herramientas para poder realizar las últimas tendencias).

Por eso es muy importante tener fichados a los Coolhunter, a los grandes creadores y artistas, en peluquería. Seguirles en Redes, aprender sus pasos y, sobre todo, formarse en nuevas tendencias. ¡Es el camino profesional!

Cómo adelantarse al mismísimo Coolhunter

¿Y si te adelantas un paso? Trata de hacer la labor del Coolhunter. Busca, “cotillea”, hurga en blogs y webs en tus ratos libres. Las Redes Sociales, como Instagram, Pinterest o Flickr, te pueden dar muchas pistas sobre moda. buen buscador de tendencias

Al igual que seguir a personajes famosos. Son los que, en muchas ocasiones incluso involuntariamente, marcan la tendencia.

No se trata de que aprendas el peinado o coloración más complicada, sino de que aprendas la técnica para inspirarte y puedas realizársela a tus clientas. Que, además, puedas reinventar y crear.

La propia Sharon Blain, artista internacional y reconocida en el gremio de la peluquería, realiza cosidos con seda en el pelo que aprendimos en los cursos que impartió para Universidad de la Imagen.

No quiere decir que vayas a realizarle ese cosido a todas las novias, invitadas o personas del salón, pero quizás para muchas puedas sugerir un lazo de raso a juego con un detalle de su vestido o zapatos para entrelazarlo y coserlo en su trenza o diadema.

Eso se traduce en el detalle que da un servicio personalizado y con lo que puedes diferenciarte del resto.

Busca la línea de inspiración para la peluquería

Se van acercando las colecciones en tonos teja a la ropa y el estilo desenfadado. ¿No crees que es posible que esta temporada los cortes y colores cambien y se lleve un estilo similar? Por eso, un curso como Corte & Styling invierno 2018 es divino para aprender qué se lleva, captar tendencias y (por supuesto) pulir técnica y practicar siempre a cargo de un profesional. ¡Lo celebraremos en Bilbao, Barcelona, Oviedo y Santander! Lo tienes a dos ‘clics’ en nuestra web (apúntate desde tu móvil). Además, ayuda a maridar el estilo de la ropa del cliente junto con su cabello (¡lo cual se traduce en entender qué busca el cliente!).

Como peluquer@ profesional y para llenar tu salón, es fundamental comenzar siempre por el estudio de las Tendencias de la moda (labor de Coolhunter), ya que a partir de este momento se aprende a asociar colores y formas y a plasmarlo en el cabello y en el estilo general de la Imagen.

¿Por qué hacer este curso?

cursos para peluqueros

Todo profesional que desea crecer sabe que la excelencia se consigue a base de formación y esfuerzo. Sí, ser el/la mejor es posible, y se consigue con enseñanza y práctica. Este curso es uno de los ‘must’ de nuestra compañía porque, aparte de practicar, adquirir conocimientos e inspiración, y aprender, ¡se disfruta! Y dicen que disfrutando lo que uno hace, se aprende mucho mejor. Subir tu ticket medio de la nada es complicado pero si eres excelente y ofreces servicios excelentes, ¡tienes todo el derecho a hacerlo!

Amamos esta profesión tanto como tú, y queremos que todo el mundo aprenda a darle el valor que merece. Queremos que crezcas, que te sientas grande por serlo, y que tu esfuerzo se traduzca en un gran salón, para ti y todo tu equipo.

¡Feliz día, Coolhunters, Cazadores de Tendencia y Peluquer@s!

 

quiero apuntarme curso