Innovar en tu salón de belleza es algo que no siempre es fácil, bien sea por una situación en la que una persona se acomoda, o porque un sistema establecido parece que funciona. Sin embargo, siempre hay elementos que se pueden cambiar, y aspectos en los que innovar y mejorar.

Visualizar la competencia y diferenciarse de otro salón de belleza

Siempre hay que tener claro qué tipo de salones tienes alrededor y qué se ofrece en ellos con respecto al tuyo. Buscar la diferencia, tanto a nivel interno en los servicios, como en el escaparate, los productos… ¡Es tu labor! Por eso, analiza tu competencia, pero ante todo aprende a crecer personalmente. ¿Cómo? ¡Con formaciones, como las que ofrecemos en Universidad de la Imagen! Haremos que aumentes tu calidad de servicio y te desarrolles como peluquero/a profesional. Hay que renovarse y evolucionar para incrementar niveles.

corte caballero servicios

Formación en Zaragoza con Antonio Glam, abril 2019

Atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales

Hay muchos modos de atraer nuevos clientes al salón de belleza, aunque no parezca fácil. En primer lugar, tienes que tener al día tus Redes Sociales, con contenido interesante para potenciar tu alcance y que las personas te encuentren.

Generar confianza es fundamental: estar pendiente de tu cliente, que te pueda encontrar sin problemas y reservar cita con cierta facilidad genera mucha confianza. ¡Organiza tu agenda con sumo cuidado! Cuando termines de atender a una persona, coméntale lo bien que le sienta lo que le has realizado y anímale a volver pronto. “Vuelve el mes que viene y repasamos tu flequillo”. Además, si a la persona le gusta cambiar, puedes insinuarle nuevas ideas, ¡seguro que le encanta!

Si, además te cuenta cosas sobre su vida personal, sabrás si tiene eventos en los que seguro que le viene de perlas que le realices un servicio. ¡Aprovecha ese tipo de ocasiones!

Llevar la contabilidad del salón de belleza, ¡a rajatabla!

Es elemental que sepas lo que ganas con cada gramo de tinte. Cuadrar la caja no es tu única labor; tienes que saber qué margen de beneficios tienes en todo momento. Desde Universidad de la Imagen te chivamos que estamos preparando una formación de Gestión de Salón que saldrá pronto. ¡Una formación fundamental en Peluquería!

Motivar y gerenciar al equipo

El mundo de los colaboradores en el salón de belleza no resulta sencillo; sin embargo, si alguna de las personas que trabajan en tu salón pone energía y ganas, ¡merece la pena conservarlo! Ofrécele recompensas cuando haga bien su trabajo y no hagas distinciones claras entre unos y otros, es decir, ¡aprende a ser imparcial! Te enseñamos a cómo gestionar tus colaboradores aquí. Si te apetece asistir a un curso de Gestión de Equipos y Marketing Digital en Barcelona, pincha aquí.

Atraer y retener talento

¿Sabes cómo lograrlo? Hay varias claves, como facilitar el proceso de adaptación, ser flexible, ofrecer sueldos competitivos, crear un ambiente de trabajo cómodo y, sobre todo, facilitar las cohesiones dentro de tu equipo. Es una tarea difícil y que requiere tiempo y atención, pero que otorga grandes beneficios a corto y largo plazo. ¿Has pensado en invitar a uno de tus colaboradores a un curso de Balayages en Valladolid o Pamplona como agradecimiento a su trabajo y rentabilidad para tu salón?

Todo esto y más en nuestras formaciones profesionales

Desde Universidad de la Imagen, tenemos siempre muy claro nuestro objetivo: la formación de los profesionales peluqueros y de todas las personas que desean ser Creadores/as de Tendencia. Hacemos especial hincapié en la personalización de los servicios, para que el peluquero/a profesional pueda sumar el valor añadido que necesita y pueda otorgar al cliente lo que demanda. Además, es elemental la adaptación de los servicios del salón de belleza a la moda, últimas tendencias y salud capilar de la persona con la que se trata.

¡Feliz día, Creadores de Tendencia!

informacion cursos y formaciones

× ¿Cómo puedo ayudarte?