Todos sabemos que a un cliente se le gana en cien veces que acuda a un local y salga contento, pero con solo una vez que salga insatisfecho de tu salón puede significar que no vuelva a acudir de nuevo nunca más. Por eso, los profesionales de todo el mundo deben centrar sus esfuerzos en comprender la atención al cliente y en las formas posibles de lograr una buena experiencia. 

Universidad de la Imagen es una de las empresas que se encuentra constantemente en busca de las nuevas tendencias y últimas técnicas y cómo realizarlas para que los salones profesionales crezcan.

¿Cuáles son los dos trucos para ofrecer una correcta atención al cliente?

Para poder crear un buen clima y que la experiencia del cliente sea ejemplar, se hace necesario seguir algunos pasos en el negocio de la peluquería que no te puedes saltar. Incluso si ya conoces al cliente que acude, puede que ese día decida algo diferente porque puede que tenga un evento o cita especial. Nuestras claves, como explicamos en las formaciones, son escuchar y observar, aprender y evolucionar.

1.      Escuchar y observar

En primer lugar, hay que escuchar al cliente, saber qué es lo que propone y, dentro de las posibilidades, intentar cumplir sus deseos. Seguro que a veces pide estilos que no son lo más actual. En algunas ocasiones, no solicita lo que consideras que es lo que mejor le sienta; pero es su decisión. Tómate unos minutos en prestar atención al cliente, escucharle. Observa su estilo y pregúntale que es lo que desea. Es muy importante mirar a los ojos. Consiste en crear un lazo entre el cliente y tú, porque no eres un robot: eres la persona que va a cambiar su imagen. Confía en ti para ayudarle a sentirse mejor y cambiar su estética. Haz de su experiencia del cliente algo personal y único, para que sienta que en ningún lugar va a recibir mejor trato que en tu salón.

2.      Aprender y evolucionar

Segundo, formarse como profesional es fundamental. Hay técnicas nuevas a diario, mucha competencia y no puedes quedarte atrás. Si deseas que tu salón siga recibiendo clientes, no te quedes simplemente con lo que tienes. Es obligatorio ponerse al día con nuevos cortes, técnicas de color, moldeados… En Universidad de la Imagen tratamos de enseñarte todas las novedades para hacer sentir al cliente especial. Como dice la directora de la compañía, Cristina Muñoz, si siembras patatas, siempre recogerás patatas, pero si siembras además zanahorias… ¡Es posible que recojas dos cosas! Y además… ¡crecerás!

Buen clima en el equipo, fundamental en la experiencia del cliente

cliente satisfecho

Los clientes perciben si en la peluquería hay un buen ambiente, de conexión y buena relación entre los compañeros.

Tal y como afirma Ignacio Sánchez, Director General del equipo de Leroy Merlín en España, “Un equipo de alto rendimiento funciona mejor que una persona de alto rendimiento”.

Cuando hay un problema en el salón, lo mejor es buscar una solución con buena actitud. Es elemental no agobiarse por el problema. Entre todos, seguro que se buscan soluciones correctas para salir de los problemas difíciles.

“El cliente está armado”

Sí, lees bien. El cliente, hoy, tiene muchas ventajas porque posee redes sociales, acceso a mucha información, quizás más o menos correcta. El cliente, además, lleva puesta una coraza de defensa que tenemos que ayudarle a quitarse para que confíe en ti como su peluquer@ de confianza. Hay que diferenciarse, ofrecerle cosas que no encuentre, ayudarle a comprender y ponerse en su piel. Si el cliente encuentra algo por redes que te enseña y piensas que puede no ser lo más adecuado para él o ella, dale tu opinión y consejos como profesional. Crea un trato personal y agradable que haga que desee volver a tu salón. Si perdemos al cliente… ¿Qué tenemos? Nada.

¿Cómo afrontar la atención al cliente correctamente en la peluquería?

Si te cuesta gestionar este tipo de estrategias, Universidad de la Imagen puede ayudarte con sus cursos. Podemos crear una formación que se amolde a tus necesidades individuales, con la particularidad de que nuestros cursos tienen muchos componentes sorpresa y detalles. Quienes acuden a nuestras formaciones aseguran que a veces son como “días de aprendizaje  diversión y desconexión”. Recuerda: los tiempos han cambiado, las estrategias y los clientes, también. Aprende a gestionar y captar. Crea un vínculo que, con el tiempo, se transforme en una enorme cadena de clientes en la que tú seas el eslabón más fuerte.

informacion cursos y formaciones

error: Contenido protegido