Ahora que en 2021 las mascarillas son las protagonistas de los looks, tenemos la excusa perfecta para ofrecer a las clientas embellecer su aspecto mediante los complementos: horquillas, pañuelos, diademas… ¡Solo hay que enseñarles cómo llevarlos y ofrecerles nuevas  y diferentes opciones!

Lo primero que debemos hacer para poder ofrecer complementos es entender y comprender el perfil de cliente y y su tipo de perfil: para conocer sus gustos y comprender su estilo debemos fijarnos en su ropa y conocer un poco de su estilo de vida. Los complementos van muy relacionados con la Imagen Personal. (En Universidad de la Imagen consideramos muy importante este área. Ofrecemos cursos personalizados de Imagen en Madrid, donde te ayudamos a reconocer el estilo de las personas que pasan por tus tocadores).

Como profesional, la nueva era consiste en reinventarse, incorporar nuevos servicios, cambios y aprender nuevos campos para poder captar nuevos perfiles de cliente en tu salón. Los complementos son un tipo de venta rápida, que se puede ubicar en un punto caliente del salón (el mostrador).

1. Las diademas se reinventan

curso de metodo curly profesional

Las diademas evolucionan con el estilo: diferentes anchos, texturas, volúmenes… Si tu clienta tiene el pelo liso, o le gusta ondularse el cabello, una diadema puede embellecer sorprendentemente el resultado. Consigue varias para tu salón, para aportar diferentes estilos (boho, clásico, moderno…) y pruébasela a tu clienta al terminar el peinado, alisado o las ondas. (Ojo: si es Curly, seguramente no le apetezca ponerse una diadema para que no se le destrocen los rizos de la parte delantera).

Si quieres apuntarte a nuestro curso de Ondas y Styling en Madrid, puedes ver aquí los detalles: VER CURSO DE ONDAS. ¡Queda una plaza!

2. Pañuelo, el accesorio francés que siempre vuelve

Sin duda, los nuevos perfiles de clientas onduladas y rizadas (las clientas Curly) son los grandes retos de los últimos meses. Este tipo de clientas se han informado mucho en el exterior (a veces, con información falsa) y buscan siempre inspiración e ideas. Los pañuelos respetan la forma de su pelo y existen infinidad de formas de utilizarlo; puedes ayudarlas a inspirarse, tanto con el pelo suelto, como con recogidos con pañuelo, moños, etc., para seguir ganándote su confianza tras los servicios Curly y, si posees pañuelos en la Peluquería para vender, ganar un pequeño ingreso extra. Y atención, también pueden quedar muy bonitos insertados en las trenzas de las clientas lisas. ¡Ofrece opciones!

Como sabes, en Universidad de la Imagen tenemos esta nueva formación de Método Curly Profesional por toda España, reducida a ocho participantes. Puedes ver todas las ciudades donde se imparte aquí: VER CURSOS MÉTODO CURLY.

 

3. Horquillas, las aliadas de la comodidad y creatividad

curso recogidos peluqueria

Las horquillas clásicas tienen grandes posibilidades de venta: en primer lugar, las funcionales; las clientas que suelen utilizarlas las pierden todo el tiempo y siempre viene genial tener alguna cajita de venta por si aprovechan a comprarlas durante los servicios. Si, además, tienes otras más modernas como las de la imagen, con perlas, o con algún tipo de elemento, es algo genial para retirar el pelo de la cara y embellecer el resultado final. Llévalas tú como efecto reclamo o déjalas cerca de la zona de pago. Es un artículo muy llamativo. Si buscas bien, las hay incluso con palabras, broches incorporados, lazos, elementos metálicos, etc. ¡Se trata de tener variedad pero con gusto!

 

4. La ‘piña’, el complemento que piden las rizadas

cursos online peluqueria

 

En el mundo ‘Curly’ hay un concepto que se denomina ‘la piña’, que es un elemento que las clientas rizadas han incorporado a su vida para poder dormir manteniendo los rizos bonitos (en el curso Curly te contamos más). Es un elemento que directamente, ellas buscan, así que es muy buena idea hacerte con algunas para dos objetivos: el primero, ofrecer un valor añadido a tu servicio, conociendo rutinas Curly pudiendo aconsejar a tus clientas; el segundo, poder vender las piñas en tu peluquería.

5. El Glam Loop, para las más creativas

ondas curso madrid

Sin ser propiamente un complemento, te presentamos el ‘Glam Loop’. Es ultraligero, portátil y aunque no es el complemento, sí complementa. Es genial para animar a tus clientas a hacerse trenzas y torcidos en el pelo, tanto ellas, como sus hijas. ¡Sirve para cualquier perfil pues otorga un aire muy bonito en coletas y trenzas! Nosotros lo utilizamos en las formaciones de Recogidos y tiene un precio muy económico. Puedes encontrarlo sin pinchas aquí: GLAM LOOP.

Si quieres asomarte a nuestros cursos de Recogidos, puedes hacerlo aquí: Cursos de Recogidos con Universidad de la Imagen.

Además, si nos conoces, sabrás que tenemos una tienda online con productos muy específicos, orientados por y para el mundo de la Peluquería: peines, diferente material para color, Recogidos, ondas… ¡Y con envíos rápidos! Puedes echarle un vistazo si pinchas sobre el icono de tienda que encontrarás justo debajo de estas líneas.

Si necesitas más información puedes localizarnos en UNIVERSIDAD DE LA IMAGEN: 618 459 062 /  info@universidaddelaimagen.com
¿Qué te han parecido estas ideas? ¡Feliz día, Creadores de Tendencias!

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: