El primer paso hacia la perfección como estilista profesional es memorizar a fuego estos consejos de Universidad de la Imagen. ¿Sabes por qué?

Universidad de la Imagen, desde 2014, se encuentra dedicada a la formación de peluqueros/as profesionales en España. Centramos nuestros sus esfuerzos y proyectos en el perfeccionamiento, formación y capacitación tanto teórica como práctica de los estilistas y profesionales de la Imagen Personal. Impartimos formación emocional de alta calidad, sobre grupos reducidos y siempre atendiendo a las últimas necesidades y corrientes profesionales en el sector. Nuestras funciones y programas se basan en basan en la Formación y Coaching en Imagen Personal (las técnicas adaptadas a cada cliente). Se busca adecuar los diferentes aspectos y aprender a realizar servicios ultra personalizados para el cliente, adaptándonos a su morfología y visagismo. Tenemos una vocación continua por innovar y mejorar la calidad técnica y pedagógica del Profesional Peluquero, ¡por eso hemos escrito estos trucos para ti!

1. Ser perfeccionista

Ante todo, como estilista profesional hay que buscar siempre la perfección. La mejor forma de hacerlo, sin duda, es la práctica.

2. Renovar conocimientos

Cursos, formaciones, máster class, tutoriales, revistas profesionales… Hay muchas formas de perfeccionarte y alimentar tu curiosidad por el oficio. Te ayuda a evolucionar y a distinguirte de tu competencia. En Universidad de la Imagen hemos creado un catálogo anual de cursos para que puedas seguir creciendo en todas las áreas de la Peluquería en España.

CURSOS CON UNIVERSIDAD DE LA IMAGEN PARA EL ESTILISTA PROFESIONAL, ¡PINCHA AQUÍ PARA VER!

3. Trato impecable al cliente

Además de realizarle servicios de belleza, es muy importante que te transformes en su Asesor/a de confianza. Se consigue con mucha formación, inquietud por evolucionar y mejorar. Como decimos en Universidad de la Imagen, «Desayuna, come y cena Peluquería».

4. Personaliza los servicios

Cada persona requiere unos servicios en particular, que te adaptes a sus rasgos, gustos, profesión y lifestyle. La personalización de servicios crea una conexión cercana con el cliente y le hace partícipe de tu trabajo; favorece la fidelización y recomendación por parte de los clientes satisfechos. Además, ¡no es necesario disponer de grandes infraestructuras para que la personalización sea rentable! Como estilista profesional, conoce y ayuda a tu cliente.

5. Aprende a trabajar bajo presión

La capacidad de completar tareas en tiempo reducido, saber soportar el estrés, trabajar y organizarse bajo presión es muy complicado, pero es necesario aprender a organizarse. Pon el foco en tareas que sean más importantes y aprende a eliminar tareas superfluas.

6. Cuida tu postura corporal

Vigila constantemente la posición que adquieres mientras trabajas; tienes que cuidar tu cuerpo, hacer pausas cuando sea necesario y hacer estiramientos y ejercicios de relajación. Si vas modificando la postura evitarás dolores. Utilizar un calzado adecuado y hacer algo de deporte es fundamental. Además, procurar mantener la organización y correcta higiene en el salón, una buena temperatura y la correcta instalación eléctrica, puede evitar muchos problemas de salud en el centro.

7. Mueve tus Redes Sociales

Es básico mover las Redes Sociales para la captación de clientes y el poder de atracción hacia el salón; existe un mundo de posibilidades, ¡pero hay que saber aprovecharlo! En Universidad de la Imagen te enseñamos a gestionar tus Redes Sociales y crear estrategias de equipo en nuestra formación de Gestión de Equipos y Marketing Digital, que impartiremos en Bilbao el 21 de octubre y en Madrid 18 de noviembre, ¡una formación ultra adaptada para Peluquero/a o Estilista Profesional!

8. No te pierdas eventos

Apúntate ¡a todo! Ferias, eventos, desfiles… Conoce a todas las personas del sector, haz contactos, capta ideas…  Formar parte de un gremio siempre implica saber qué sucede en él.

9. Competitividad sana

Las personas correctas, junto con metas alcanzables y evitar conflictos innecesarios, pueden crear un clima de competitividad sana muy interesante.

10. Concede valor al poder de la transformación

Cuando el cliente pide «un cambio», tienes la oportunidad de crear algo completamente diferente, si lo desea, o darle un pequeño toque que modifique su aspecto y lo mejore. Siempre puedes proponerle un cambio concreto y ver cómo reacciona, ¡te ayudará a conocerle mejor! Una transformación de 180 º es, además, algo que sorprende, puede atraer más clientes y lucir en tu página, blog o RRSS.

11. Aprende de tus errores

Equivocarse no es un problema, ¡pero sí repetir el error! Fallar sirve para dos cosas muy positivas; la primera, para buscar soluciones en el momento y la segunda para aprender todo aquello que necesites para mejorar.

12. No olvides nunca donde quieres llegar

Lo importante no es de dónde vienes, si no hacia dónde quieres ir, ¿qué importa el tiempo? Lo fundamental es visualizar el objetivo y perseguirlo. ¡No rendirse es la clave!

13. Proyecta buena actitud

Una actitud optimista en el salón de belleza es la base para desarrollar bien los looks, mantener una buena relación con el equipo y superar nuevos retos.

14. Nunca dejes de volar

Valora tus logros y concede importancia a todo lo que realizas; te dará fuerzas cuando las necesites. El factor motivación es fundamental de cara a plantearse nuevos horizontes.

15. Cuida tu entorno

Tus compañeros, tu material de trabajo y el lugar donde trabajas, son tus aliados para encontrarte feliz dentro de tu lugar de trabajo.

Y tú, ¿estás dispuesto/a a seguir nuestros consejos para llegar a ser un/a estilista profesional? ¡Feliz día, Creadores/as de Tendencias!