Los cursos de Curly profesional te enseñan a cuidar, analizar y tratar el cabello como, seguramente, no lo hayas trabajado con anterioridad. ¿Por qué? Porque como dice nuestra formadora Isabel Somoano, quien imparte las formaciones de Método Curly, durante años, no ha sido el tipo de cabello más atendido en los salones, y durante mucho tiempo han sido protagonistas las planchas y alisados.

Esta nueva corriente de Método Curly es una enorme oportunidad para rescatar a tus clientas onduladas y rizadas y captar nuevos perfiles para el salón. Muchas de ellas se han ido de salones descontentas con el corte, o molestas porque en lugar de secar sus rizos, el estilista ha procedido a un alisado o marcado con secador y cepillo, teniendo ellas que volver a lavar su melena en casa y, por supuesto, no acudiendo más al salón de nuevo.

7 cosas que aprendes en Curly para Profesionales

 

Lo primero y más importante: NUESTRO CURSO NO ESTÁ RELACIONADO CON UN CURSO DE MOLDEADOS NI PERMANENTES. En este curso aprendes a respetar, trabajar y recuperar el cabello natural ondulado y rizado. En Universidad de la Imagen vemos esta corriente como una fortaleza; tras meses preparando una formación donde, no solo lleguemos hasta los conocimientos del cliente, sino «un pasito más», comprendiendo que las personas que acuden a los salones de belleza hoy en día pueden sentir incomprensión cuando tienen el cabello rizado, o necesitan ayuda si han oído hablar el método y quieren conocerlo. Parten de la desconfianza, así que como estilista es obligatorio transmitirles toda la seguridad posible con conocimientos actualizados (y no, no sirve todo lo aprendido anteriormente: llegó el momento de abrir la mente y aprender otros sistemas, nuevos y actualizados). ¿Cómo se evoluciona y trabaja el Método? ¡Mediante la formación! Hoy te dejamos 7 cosas de las muchas que aprenderás en nuestro curso de Método Curly Profesional.

1. Los productos que pueden o no utilizar (aptos o no)

curso de metodo curly profesional

Una de las cosas que más preocupa a las Curlys son los productos que pueden o no utilizar. Si te asomas al armario del baño de alguna de las personas que siguen el ritual Curly, o que, simplemente, son rizadas, comprobarás que tienen muchos productos y muchos de ellos no serán adecuados. En los cursos Curly con nosotros aprenderás en la parte teórica cuáles son los ingredientes aptos o no, los tipos de silicona y los usos de cada uno de los productos. Cuando aprendes a reconocer los ingredientes, te transformas en una persona de confianza y referencia para este tipo de clientas y también se abre una nueva vía de negocio para la venta de estos productos en las Peluquerías.

2. Analizar, identificar y tratar cada tipo de rizo

 

No hay dos rizos iguales: en nuestros cursos aprenderás a identificarlos según la estructura y su patrón (es universal) pero también haremos test para detectar el tipo de elasticidad y porosidad del rizo de cada clienta. De este modo, aprenderás qué tipo de tratamiento y productos recomendarles. ¡No hay dos rizos iguales! Esto te ayudará a identificar el perfil de clienta, comprenderlas y empatizar con su tipo de cabello.

 

3. Peines, cepillos y complementos: gorros, pulverizadores…

Peine ahuecador especial método curly cabellos rizados y ondulados

La vorágine Curly ha cambiado en tal medida los hábitos de las rizadas y onduladas que, en línea de utilizar productos naturales, sin sulfatos ni siliconas, arrastra una corriente BIO donde además de emplear herramientas nuevas, las utilizan lo más ecológicas posible. Te mostraremos nuevos peines (por ejemplo, el de la imagen, BIO y específico para despegar el pelo de la raíz), cepillos (para extender el producto, aportar brillo o desenredar), gorros para dormir específicos para Método (tejidos determinados), pulverizadores en bruma que ayudan al ‘refresh’… Aprenderás con nosotros todos los elementos que emplean estos perfiles de clientes para mantener sus rizos a raya. Puedes encontrar muchas de estas herramientas en nuestra tienda online, podrás echarle un vistazo si pinchas aquí: TIENDA ONLINE UNIVERSIDAD DE LA IMAGEN.

 

4. La terminología Curly (para entender y explicar)

cursos online peluqueria

 

Existen decenas de nuevos términos para referirte al mundo ‘Curly’: DEEP CO, STC, pulsing, cast, finger coiling… etc. La mayoría de los términos procede del inglés y las clientas Curly los utilizan y emplean todo el rato en conversaciones. Como estilista, debes saber a qué hace referencia cada término, y, por supuesto, debes saber realizarlo e incorporarlos al ritual Curly (dependiendo del perfil utilizarás unos u otros).

5. El corte Curly, muy diferente del Corte tradicional

ondas curso madrid

El Corte Curly dista mucho del tradicional (y las clientas que son Curlys lo saben y debes aplicarlo siempre, porque para quien lo desconoce es un mundo nuevo y, generalmente, como le encantará, ganarás una nueva clienta Curly para el salón, y quien lo conoce). Para hacer un Ritual Curly acompañado de Corte (el corte se realiza en tres pasos), Isabel, la formadora, enseña el Método Completo en 10 pasos para que quede perfecto y no se cometan errores que hacen que este tipo de clientas no quieran volver a tu salón.

 

6. El tipo de clienta Curly

ondas curso madrid

Cada clienta es un mundo al igual que su cabello, pero en el caso de las clientas Curlys se acentúa porque existen perfiles de clientas Curly muy marcados: diversa, Curly… Hay muchas clientas que conocen el Método, otras han oído hablar de él, otras lo desconocen. Y tú, como profesional, debes saber el tipo de diagóstico que hacer con ellas (el diagnóstico es uno de los puntos de este curso teórico-práctico).

7. Lavar, definir y peinar

ondas curso madrid

Como te hemos contado al principio, para este curso tienes que abrir la mente: trabajar con los conocimientos que tienes como profesional pero empapándote de nuevas técnicas y todos los pasos del Método. Llegó el fin de no saber trabajar en los salones con el pelo rizado: ahora tu salón estará avalado como Método Curly por nuestra compañía. Una formación en la que te formas, disfrutas y aprendes al máximo. Y no acaba aquí: pues el Curly tiene mucho de donde sacar y seguir aprendiendo.

¿Te vienes a las próximas?

  • MADRID, 19 DE ABRIL (CURSO COMPLETO)
  • MADRID, 22 DE MARZO (CURSO COMPLETO)
  • MÁLAGA, 26 DE ABRIL
  • PALENCIA, 12 DE ABRIL (CURSO COMPLETO)
  • VALENCIA, 11 DE MAYO (CURSO COMPLETO)
  • SEVILLA, 17 DE MAYO
  • SAN SEBASTIÁN, 24 DE MAYO
  • LA CORUÑA, 14 DE JUNIO

INSCRIPCIONES: https://www.universidaddelaimagen.com/producto/metodo-curly-universidad-de-la-imagen/

MÁS INFORMACIÓN: 618 459 062 info@universidaddelaimagen.com*

*LAS FORMACIONES CURLY ESTÁN REDUCIDAS A 8 PARTICIPANTES PARA ASEGURAR LA CALIDAD FORMATIVA Y POR PROTOCOLOS DE SEGURIDAD.

¡Vuela con nosotros!