¿Existen trucos para incentivar las ventas de producto en el salón? Una de las formas de crear nuevas líneas de negocio en el salón, es mediante la venta de servicios, herramientas y productos para que las clientas puedan, por una parte, seguir cuidando en casa de su ‘style’ y por otra, que puedas subir un poco tu ticket medio en la Peluquería. Como cada clienta es diferente, cada persona es un mundo, y cada cabello no tiene nada que ver con el anterior, nosotros vamos a inspirarte con diferentes perfiles de clienta y diferentes herramientas con las que seguro que triunfas entre tus clientes. ¡Seguro que te aportamos ideas!

Cómo ofrecer a las clientas productos adaptados a ellas

Como sabes, existe tantísima variedad de productos, en todo tipo de lugares, superficies, tiendas, es tu función dar un valor añadido y personalizado a cada producto para cada persona. Una de las formas más inteligentes de vender es fijarse, durante conversaciones efectivas con la clienta, de cuáles son sus necesidades. ¡Ahora lo vemos!


Clientas rubias o con mechas Balayages

curso de balayages profesional

Este tipo de clientas, suelen «quejarse» de que su cabello habitualmente se queda anaranjado, o demasiado amarillo. Ya que no suelen acudir de forma habitual para matizar, una buena idea es sugerirles un champú de matización para que puedan ir manteniendo su tono. También hay que insistirles en que desenreden con sumo cuidado su melena, y para ello puedes recomendarles el cepillo perfecto. Ofréceles un cepillo diferente para su tipo de melena, que tenga un valor añadido. Nosotros en este caso, te proponemos el cepillo Wet, que es magnífico para desenredar sin tirar y no partirá su pelo. Es ultraligero y tiene la forma curvada como el cráneo: úsalo durante sus servicios y luego ofréceselo, contándole todos sus beneficios. Puedes verlo si pinchas sobre la foto a continuación.

balayages antes y después

¡Por cierto! Si todavía no te has ‘puesto las pilas’ con el curso de Balayages (el servicio de color degradado luminoso más de moda a nivel mundial), ¿a qué esperas? Lo realizamos en Málaga el 7 de junio y en Madrid el día 21 de junio (y quedan muy poquitas plazas). Puedes pedirnos más información en el 618 459 062. ¡Un curso brillante impartido por nuestra formadora Beatriz Sánchez! Puedes ver más sobre ella en @beatrizsanchezhair. (Y si lo que te gustaría es avanzar en Colorimetría, tenemos un Master en Color e Imagen personal en Madrid los días 7 y 8 de junio con nuestra directora Cristina Muñoz).

Clientas ‘Curly’, rizadas y onduladas

Las clientas Curly requieren nuevos servicios, diferentes, especiales y añadidos. No se resume en «corte en seco», porque, tal y como explica nuestra formadora @somoanojld (Isabel) en estas formaciones, el ritual curly requiere un diagnóstico, más 10 pasos para dejar a la clienta Curly perfecta. Este tipo de perfil de clienta, tiene ya conocimientos que ha ido investigando e incluso, a muchas de ellas, les cuesta acudir a la peluquería por malas experiencias previas. Los productos son complicados de venderles ya que utilizan muchísimos de todas partes (incluso muchos no recomendados).

Precisamente por ello debes recomendarles elementos específicos para cabello rizado, y nosotros podemos dejarte muchas ideas (según las pistas que la clienta te dé mientras te cuenta su experiencia en la fase de diagnóstico). Hay varios elementos muy interesantes para ellas, ¡te dejamos ejemplos específicos!

a) La clienta Curly se queja de que le queda mucho ‘frizz’ al levantarse por la mañana: puedes ofrecerle un gorrito de satén para dormir. Muchas de ellas no conocen que existe y lo agradecen mucho.

Gorro de satén para la aplicación del método curly

b) La clienta Curly a la que no le funciona ningún tipo de cepillo: hay dos cepillos que son infalibles, tanto el Cepillo especial para Curly como el Cepillo estilo Denman; sirven para que se puedan desenredar, repartir el producto, hacer secciones, etc. En la foto te dejamos el Especial para Curly.

Cepillo especial Método Curly

c) La clienta Curly que necesita volumen en raíces: ¡tenemos el peine perfecto! Este tipo de clientas valora de forma muy positiva todo lo ‘eco’, ‘bio’, y respetuoso para el medio ambiente. Por eso encontramos este maravilloso Peine eco ahuecador de raíces y sabemos que ellas se enamoran de él. ¿Te dice que le falta volumen? ¡Propónselo! Es muy económico y útil.

Peine ahuecador especial método curly cabellos rizados y ondulados

Clientas que adoran las ondas y rizos… pero son ‘lisas’

Lo más seguro es que este tipo de clientas ya tengan una plancha en casa, pero seguro que buscan variedad en los tipos de rizos. ¡Tenemos algo maravilloso para ofrecerte para ellas! Diferentes tipos de planchas que les ayudarán a conseguir distintos resultados. Péinalas con este tipo de herramientas y seguro que te preguntan por ellas. Para unos rizos super pequeñitos, efecto richi, tenemos nuestra tenacilla cuadrada Coily Curl. También tenemos otra tenacilla super, super original, La Zigzag para rizos en ángulo, que te sorprenderá, y a ellas también (te la dejamos en la foto). Además, es ideal ofrecerles un protector térmico.

Iron-Narrow-universidad-de-la-imagen

Iron-Narrow-universidad-de-la-imagen

¿Cuáles son las herramientas o productos favoritos para tus clientas? Te recomendamos que todos los utensilios se lo ofrezcas desde un punto de vista de utilidad, previamente escuchando a tu clienta para dejarle el consejo correcto, y posteriormente utilizándolo con ella para que se enamore del producto y comprenda su valor. ¡Seguro que incentivas tus ventas!

¿Te han ayudado nuestros consejos? ¡Te leemos!