“El artista sabe lo que hace, pero para que merezca la pena debe saltar esa barrera y hacer lo que no sabe.”

Eduardo Chillida

Buenos días a todos y Feliz dia de Blog!

Bajo el deseo constante de tranquilidad, fuerza y optimismo, el Instituto Pantone proveedora de los estándares en color en la industria del diseño, anunció los colores que marcarán tendencia para la próxima temporada Otoño/Invierno 2016 -2017 y como no, quería avanzar a todos los profesionales de la Belleza un elemento más para que podáis ir comunicando con vuestros clientes la nueva Tendencia de Color. O I En esta nueva estación se anclan los colores tierra unidos a toques de colores exuberantes, vibrantes y con gran fuerza en su proyección. Hoy vamos a caminar con estas tonalidades que aparecen como colores vivos inesperados y que se muestran con optimismo y perfectamente planificados,  haciendo un poco más picante la próxima temporada.

Leatrice Eiseman, la directora del instituto Pantone relata:

“Para la nueva temporada se incorporan 10 Tonalidades, algunas de ellas inesperadas en un clima de otoño que conforma una armonía con  salidas lúdicas importantes perfectamente bien planificadas.”

Los azules que representan la constancia, los grises que nos dan sensación de estabilidad, los rojos que aportan calor y confianza y los más especiados, como los amarillos mostaza y verdes brillantes que aportan el toque de lo exótico.

Hoy vamos a centrar este post en dos de las tonalidades que se muestran con fuerza en la nueva colección color Pantone del próximo otoño – invierno, el Amarillo Mostaza y el Verde Prado!

Estos colores serán influyentes tanto en el Otoño 2016 como en el Invierno 2017 descubriéndose en todas las disciplinas conocidas, como el diseño interior, arreglos florales, diseño de joyas, maquillaje y como no peluquería!

Una de las tonalidades que aparecen con alta presencia es la tonalidad VERDE PRADO  bajo la numeración PANTONE 18-5845

Acerca a la mente la idea de jardines botánicos, frondosos y frescos.

OI 33

Se trata de una coloración elegante, vibrante y sofisticada, una tonalidad que brilla entre otros verdes más naturales.

Una transición cromática que abarca entre el verde oliva y la menta.

Una tendencia clave para los abrigos y chaquetas de texturas satinadas que contrastan con accesorios de color beige.OI 3 El verde oliva terroso se presenta con una profundidad distinta, desarrolla la tonalidad aportando seriedad y formalidad.

Este solemne color introduce un toque más refinado en la ropa deportiva o con los tejidos en piel o cuero creando un acabado con más elegancia y presencia si cabe.  OI 28El verde oliva profundo también funciona bien en los accesorios de gafas de acrílico, con detalles metálicos en  bronce.OI 4  OI 34En Diseño de interior observamos la soberbia presencia que esta tonalidad aporta en su conjunto convirtiendo los espacios en perfectas áreas que estimulan los sentidos.OI 36  OI 38 Bajo el prisma de la Belleza encontramos con gran presencia esta impactante tonalidad, que aporta profundidad y Belleza Original.OI 29OI 48OI 45OI 46OI 30OI 43OI 44OI 39Otra de las tonalidades que aparecen con alta presencia es la tonalidad MOSTAZA PICANTE / Spicy Mustard  bajo la numeración PANTONE 14-0952

 

Un mostaza con una nota picante y exótica, que añade energía y vitalidad

OI 11Elegantemente encontramos el tono PANTONE Mostaza Picante entre los otros colores de la paleta, como una adición exótica, añadiendo un toque de vitalidad muy reconfortante a la paleta de tonos de la próxima temporada.

Asoma de manera elegante y misteriosa aportando la “Chispa” a una estación del año que ya es apagada en todo su concepto.

Toques sinuosamente abstractos y geométricos visionados por los grandes diseñadores de Moda.OI 12OI 13Accesorios que marcarán tendencia en la próxima temporada:OI 14OI 19OI 26OI 23En Decoración de Interior, aportando presencia, refinamiento, Arte Barroco  y luminosidad.OI 20OI 25OI 24La Tendencia en Maquillaje y Color de Cabello apunta en efectos en degradados  contrastados.OI 15OI 57En Cabello, esta tonalidad  se trabaja con efectos degradados de menor intensidad a mayor intensidad, atreviéndose a salir poco a poco, como caminos  misteriosos pero a la vez impactantes!OI 56OI 50OI 49OI 53Hoy, centramos este blog en estos dos colores sorprendentes de la próxima temporada, los cuales ya comenzareis a ver en grandes Boutiques de moda para finalmente ser traspasada a las tiendas comerciales más populares. En próximas entradas del Blog podremos resaltar otros colores que tendrán gran presencia en la próxima temporada.

Animaros a hablar de ello a vuestros clientes, sin duda les encantará que su peluquero, estilista, maquillador,  les hable ya de esta nueva tendencia con grandes argumentos!

Por supuesto podéis compartir si lo deseáis!

Feliz día a todos los Creadores de Tendencia!

Cristina Muñoz

error: Contenido protegido