Navidad es Navidad, toda la tierra se alegra y se entristece la mar

Marinero a donde vas, deja tus redes y reza, mira la estrella pasar.

Jose Luis Perales.

Buenos días y Feliz día de Blog para todos!

Hoy escribimos nuestro último post para este año 2015 que ya finaliza, en el que espero que hayáis tenido un Maravilloso año!

Parece que el rumbo de la Calidad para nuestra profesión va cambiando, con pasos lentos pero seguros.

Hace varios años los Profesionales Peluqueros que luchamos por dignificar la profesión llevamos pidiendo que se nos reconozca nuestra labor, como ha pasado por ejemplo con el campo de la restauración.

Parece que vamos en esta dirección y sinceramente me siento cada vez más orgullosa de lo que vamos consiguiendo una profesión herida desde hace años. Y no solamente por el IVA, sino también por la lucha que tenemos con los Precios, la Calidad del Servicio, los Productos y la Atención al Cliente.

Hoy, es mi deseo animar y felicitar a todos aquellos profesionales que han optado por el camino del cambio, tanto a nivel de Refuerzo de Habilidades y Conocimientos como por adecuar una Imagen renovada de su Salón a los nuevos tiempos y Atención cuidada a sus Clientes, que sin duda, se verá recompensado.

LOS SALONES DE PELUQUERIA DEL FUTURO

Están pasando de ser lugares de “lavar y peinar” rápido a salones que desean hacer pasar a sus clientes experiencias positivas dentro de él. pelupelu 2pelu 3 pelu 4 El futuro se dibuja mejorado para nuestra profesión, donde volveremos de nuevo a realizar creaciones sin condiciones y respetando los espacios diseñados en el salón para cada técnica.

Zona de Diagnóstico, Zona de Tratamiento, Zona de Estilismo, etc.

“Los clientes agradecen entrar a peinarse a sitios distintos, más cuidados, con espacios a medida.”

Salones de Belleza originales, donde sorprendentemente puedes escuchar buena música, tomar una aperitivo, disfrutar de nuevas tecnologías.. Lugares donde la gente se siente cómoda y les hagan sentir especiales.

Todo ello siempre unido a una excelente Atención al Cliente y perfecta Realización del Servicio.

La Creatividad y la Innovación tan buscada hoy por nuestros clientes va poco a poco desterrando el clásico, “corte de puntas” de los salones de Belleza que se suben al carro de la Originalidad.

“Nuestro cliente, busca exactamente eso, un bonito lugar donde pueda encontrar todos los servicios de belleza que necesite en un ambiente único, confortable y funcional.”

IMAGEN DE MI MARCA, EL REFUERZO DE LA LINEA DEL FUTURO

Estos nuevos Salones de Belleza apuestan por la innovación que va desde un completo servicio de Asesoría de Imagen al consejo eficaz al cliente y productos únicos, valorando de esta forma, la Imagen de la Marca de su Salón de Peluqueria.

Lugares atractivos y sofisticados que disponen de una decoración que se identifica con la Imagen de la Marca que deseen transmitir a sus clientes y con un estilo de trabajo muy personalizado, sin duda, Una de las Claves del Éxito en los próximos años!!

VALOR AÑADIDO.

Desde luego, este tipo de Salones que ya proliferan en las grandes capitales Europeas, se apoyan en Aprender y Fomentar técnicas de masaje que se fusionan a tratamientos específicos para mejorar la buena salud del cuero cabelludo en su conjunto y el cabello.

Técnicas de Masaje como el Shiatsu o la Digito Presión, que estimulan, ayudan a la penetración de los activos y lo más importante, relajan y hacen pasar un verdadero instante de placer a sus clientes.

UN NOVEDOSO CONCEPTO DECORATIVO

Este es otro de los aspectos que va cambiando con gran intensidad. Mezcla de minimalismo, con el confort de la madera unido a Piezas antiguas escogidas muy cuidadosamente, hacen del salón de Belleza casi de la impresión de entrar en un Museo agradable e impactante.pelu 5pelu 6pelu 7

“Hoy, se busca un lugar que llame la atención del cliente”

El Objetivo:

    1. Disponer de una Imagen de tu Marca Clara y adecuar todos los elementos a ella.
    1. Realizar un Asesoramiento de Imagen Personalizado al Cliente
    1. Ofrecer los servicios de Belleza más novedosos y Eficaces
    1. Asesorar a los clientes de manera Eficaz como deben cuidar su cabello

En definitiva,

Buscar la fórmula que haga que nuestro cliente sienta que lo que ha pagado por su servicio de belleza es adecuado respecto a los servicios que se ha realizado.

Nosotros como clientes también valoramos este aspecto cuando vamos a un restaurante, por ejemplo o nos situamos como clientes a realizarnos cualquier servicio.

“La ecuación perfecta es la equivalencia entre Calidad del Servicio, Ambiente, Atención al Cliente y Precio.”

De esta manera, seguiremos avanzando y dignificando nuestra maravillosa Profesión!

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS ESTILISTAS!

PROSPERO AÑO 2016 PARA TODOS!

Seguimos el próximo año!

Felices Fiestas!

Cristina Muñoz

error: Contenido protegido