Es importante hacer las cejas bonitas para que resulten armónicas en el rostro. Si no están bien arregladas, pueden formar una expresión desagradable. Muchas veces, resultan olvidadas cuando son un elemento que cambia radicalmente el aspecto de la cara.

Este año se apuesta por unas cejas anchas y pobladas. A pesar de la tendencia, es necesario saber que no a todas las personas les sientan bien este tipo. Lo más importante para que la cara se vea limpia y bonita es fijarse en la forma del rostro. Además hay que tener en cuenta el nacimiento del cabello para que la ceja resulte lo más favorecedora posible. Si llevas las cejas bien arregladas, parte del maquillaje no será siquiera necesario.

¿Qué ceja le sienta bien a cada rostro?

Hemos establecido una guía express para que puedas ver cuál es la forma de las cejas que mejor le sienta a cada rostro. Con respecto a ella, se pueden elaborar más gruesas o finas, según el gusto de la persona.

• Rostro ovalado: para este tipo de rostro, casi ningún peinado suele desfavorecer; en el caso de las cejas es parecido. Con que sean en forma de curva e incluso hagan un ligero arco, será suficiente.
  • Rostro alargado: para una cara que tiene una forma más larga, conviene que se depilen las cejas de forma más recta. Si se pronuncia el arco, la cara se verá más alargada aún y la expresión parecerá triste.
  • Rostro cuadrado: si es tu forma de la cara, hay que conseguir desviar la dirección de la mirada hacia la mandíbula. Si son excesivamente rectas, le daría a la cara un aire muy neutro y se vería más la forma cuadrada. Las cejas más bonitas para este tipo de cara son las que pronuncien un poquito el arco. De ese modo, potenciarán la mirada.
  • Rostro redondo: en este caso, conviene evitar las formas muy planas para que no se mimeticen con la forma de la cara: si se forma un pico o arco un poco más alto, visualmente se alarga la cara.
  • Rostro corazón: en este caso, una curva pronunciada y sin picos endulza el rostro y suaviza las facciones marcadas que suelen tener este tipo de personas.
  • Rostro triangular: ocurre un caso parecido al rostro corazón; hay que evitar formas muy picudas para no endurecer los rasgos y lo más favorecedor suelen ser formas curvas.

Una vez resuelta la forma que mejor le sentará a la cara, hay que plantearse cómo depilarlas. Si se hace correctamente, quedarán las cejas más bonitas y con un aspecto pulcro y elegante.

¿Cómo definir la forma de la ceja?

como depilarse las cejas

Es muy importante que ciertos detalles estén cuidados. Independientemente de la moda, si se llevan más anchas o estrechas, es fundamental que no queden pelitos en el entrecejo. Hacen un gesto tosco y huraño.

Hay un truco que funciona muy bien para definir la forma. Se hace con un lápiz y hay que realizarlo en tres pasos. El primero, consiste en colocar un lápiz en línea recta desde el final de la aleta de la nariz hasta el nacimiento. Todos los pelitos que sobresalgan por la parte interna del entrecejo, sobran.

En segundo lugar, en cuanto a la parte del lateral, se pone el lápiz en la misma zona de la nariz. En este caso, se coloca apuntando en dirección a la parte externa del ojo, en el extremo de las pestañas superiores. De este modo se puede ver la longitud perfecta.

Por último, para saber en qué parte marcar la altura, se coloca el lápiz en la nariz y luego en diagonal. Debe hacerse con la vista hacia el frente, y pasando por la pupila. Ahí es el lugar perfecto para comenzar a hacer la curva.

¿Cómo arreglar unas cejas muy finas?

La solución estrella para que unas cejas muy finas se vean más pobladas y se le pueda dar más expresión a la cara es un lápiz de relleno. En contra de lo que pueda parecer, si se busca el tono perfecto no queda artificial. Hay que darlo con la punta muy fina a toquecitos, simulando la forma del pelo. Hay otros métodos más duraderos, como la micropigmentación, pero para una solución provisional, el lápiz es un fantástico remedio.

¿Cómo cambiar la forma de la ceja?

El mejor consejo que te podemos dar desde Universidad de la Imagen es que hables con tu asesora personal, estética o peluquera para que ella pueda recomendarte la mejor opción, porque es complicado que una cara sea igual que otra o que la forma esté 100% definida. Si deseas hacerlo tú, ten en cuenta que un pelo, por poco que parezca, puede originar una calvita. Esta puede hacer que se pierda expresividad o se modifique mucho la forma de una ceja con respecto a la otra. Si decides hacerlo, con mucho cuidado y una buena luz natural. Ante todo, hazlo pelo a pelo, no intentes arrancar varios de golpe. ¡Es el momento de dar el paso para lucir unas cejas más bonitas!

informacion cursos y formaciones