“El show debe continuar 

Por dentro mi corazón se está rompiendo 

Mi maquillaje puede estar descascarándose 

Pero mi sonrisa aún está”

Queen

Buenos días a todos y Feliz día de Blog!

La entrada de esta semana tiene un sabor especial para la Universidad de la Imagen, ya que vamos a hablar de Eventos y de “esas cosas que ocurren antes de que un show de comienzo”

Y es que:

“No es oro todo lo que reluce”

 Empecemos por los Eventos:

Gracias a mi recorrido profesional, he podido vivir en directo variadas aventuras en los backstages y escenarios de los más famosos eventos de peluquería.  show 2  show 3 Desde modelos seleccionadas para un evento que finalmente nunca asistieron a él, como anécdotas de artistas minutos antes de subir a escena.

Cuando se va a realizar un show para profesionales, y sobre todo cuando lo realizas a través de firmas comerciales, es normal que te muestren una línea o hilo conductor a seguir, bien sea marcando las tendencias que sigue la firma en cuanto a color o bien por los productos utilizados en backstage o en directo.

El resultado final de la representación debería ser, la unión de lo que la Firma Comercial necesita junto con tu marcada identidad, formando así un conjunto artístico de inspiración para presentar a otros profesionales.

Los días previos del Show, se realiza un casting de modelos para representar los trabajos e incluso se prepara la coloración del cabello y se ejecutan pre cortes, para ahorrar tiempo en escena.

“Atrás quedaron los trabajos que comenzaban de principio a fin en un escenario, hoy esta línea ha cambiado, y se requiere de los profesionales, que sean rápidos, pero que saquen a escena unos trabajos impresionantes..”

Es por esto que hoy en día, en los shows, casi todo sale hecho, solo has de aportar un retoque en directo de corte y peinado, sin explicar demasiado, ni la inspiración ni el porqué..

“Estamos en momentos de cambios y los profesionales que suben a los escenarios se han de adaptar a ellos.”

Este fin de semana, la Universidad de la Imagen, tiene el placer de participar en el Evento Trend Vision Wella que se celebra este próximo día 31 de Mayo en San Sebastián. show 4 Será un Show muy inspiracional, al que hemos llamado “Metamorfosis” por todo lo que esta palabra representa para el conjunto general de la peluquería, como es el momento de transformación del profesional y la extrema calidad de la belleza.

Desde que supimos de nuestra participación, siempre quisimos representar al profesional peluquero, estos momentos tan sensibles que vive hoy la peluquería española, basándonos en la interpretación de los sueños y la ilusión, que se ha podido ver mermada precisamente por los momentos que estamos viviendo.

Nuestra intención a través de este evento, es llenar unos minutos de magia e ilusión. Esa ilusión que teníamos cuando decidimos convertirnos en peluqueros y nos parecía el oficio más maravilloso del mundo!!

Con Metamorfosis, vamos a recrear una historia, desde el espíritu más infantil que todos tenemos dentro y aportar renovada ilusión, que tan necesaria es para superar las dificultadas presentes.

Los detalles del Show, aun no los puedo desvelar, pero lo que si os puedo contar, es la ilusión, pasión y trabajo que hemos llevado a cabo para hacerlo realidad el próximo Domingo. Universidad de la Imagen En estos eventos, aunque no lo parezca, siempre ocurren cosas, por lo que, como yo soy una persona de Panes “B”, intentaremos sobrellevar todo lo que pueda ocurrir de la mejor manera posible, y si algo falla, tenemos alternativa!

Porque cosas ocurren si o si, mirad!

Esto un día ocurrió..

FUGA DE MODELO!

Una de las cosas que suelen ocurrir en los eventos, es la “Fuga de Modelos”, aunque parezca mentira, estas cosas ocurren.

Hace poco, a un compañero de profesión, le sucedió.

Había planeado su evento con máxima ilusión. Había seleccionado las modelos en función de lo que quería representar. Había explicado con detalle el trabajo a realizar e incluso le había realizado todos los previos.

El día del show: La Modelo no apareció..

Tuvieron que buscar rápidamente un plan B, para poder sacar el número de modelos necesarios, pero tuvieron que alterar un poco su historia en el último momento..

Y si, amigos, estas cosas pasan..

MODELO EN “MALAS CONDICIONES”

Lo viví en primera persona, ya que esta modelo en concreto pertenecía al grupo de profesionales con el que estaba trabajando.

Minutos antes de salir a escenario a realizar una pasarela, faltaba una modelo.. La buscamos por todo el recinto donde se realizaba el show y.. Sorpresa!! La encontramos “tirada” en el WC en condiciones no apropiadas para salir a desfilar en los siguientes 5 minutos.

Pero el show tenía que continuar, así que la tuvimos que reanimar, utilizando todas nuestras estrategias, para que saliera en el Show y encomendarnos a todos los Santos para que no se desmoronara en la propia escena..

Si, si, esto también ocurre!!

ME CAMBIO EL LOOK!

Y ahora os dejo con la más grande!

Desfile de Moda y Peluquería unida. Ya estaban seleccionadas las modelos y cada una tenía la documentación de la imagen que iban a llevar en escena en su tocador el día previo al show.

Ella era, también, la imagen principal de este grupo de profesionales. Debía llevar el cabello largo, capeado y con un gran flequillo, esta era la idea principal.

Nunca llegamos a saber porque, pero cuando llegó al día siguiente para preparar ya ligeramente su cabello, vino con el cabello cortado por ella misma!

Un corte corto! Con millones de trasquilones..

Al equipo de profesionales, casi les da un infarto.. No había tiempo de cambio ni de reacción.

Esta chica salió a escena con el cabello muy corto, no siendo la imagen que el equipo quería representar.

Y si, señores, esto también pasa!!

Cambiando de tercio a los profesionales peluqueros que actúan en los eventos, a parte de los tradicionales nervios que aparecen esos días, han pasado cosas como estas:

  • La Maleta de ropa del estilismo de las modelos se ha perdido por alguna terminal Nacional y nunca llegaron.
  • Momentos de inestabilidad profesional debido a la presión
  • Hasta he vivido con un grande, un gran golpe, que hizo una prominente brecha en la frente minutos antes de salir al escenario.

En fin, son momentos muy inquietantes en los que los nervios están a flor de piel.

Pero he de deciros, que todos los eventos que se preparan por profesionales peluqueros, se idean y se preparan meses antes de su ejecución en escenario.

“Hay muchas cosas, en las que pensar, cabello, maquillaje, estilismo, música, coreografía..”

show 5 show 7 Por mi parte, mi más absoluto respeto y admiracion  a todos aquellos que tienen la capacidad de preparar un show con tanto cariño e ilusión, siendo consciente de todo aquello que deben preparar antes incluso de que el show comience.

Hoy este post, con vuestro permiso, va dedicado a todos ellos, ya que:

THE SHOW MUST GO ON

Pasad un estupendo jueves lleno de ilusión y amor por nuestro oficio, sin duda, el más maravilloso del mundo.

Hoy me despido escuchando a Queen!

Feliz dia!

Cristina Muñoz

error: Contenido protegido