«Cambiar de horizonte, cambiar de método de vida y de atmósfera, es provechoso a la salud y a la inteligencia.»

Gustavo Adolfo Bécquer

Buenos días a todos y Feliz Jueves de Blog!

Las nuevas tendencias invaden las redes sociales, sobre todo en Instagram, donde se sitúa como una tendencia más que consolidada el HALF & HALF HAIR o la tendencia SPLIT HAIR.

Split hair: una nueva tendencia en coloración que divide dos tonalidades en el conjunto de la melena.  2013 American Music Awards - Arrivals  Y no es que sea una tendencia que no hayamos visto antes, nuestra gran artista Española Mónica Naranjo fue la precursora del cabello de dos colores en la década de los noventa ganando gran popularidad por su imagen innovadora.   sp12 sp13   Años más tarde y aparentemente con la llegada del buen tiempo, las editoriales de belleza europeas nos rescatan esta tendencia, colores divertidos para los meses de verano con looks que hasta hace unos meses nos parecían impensables!!  SP2 SP6 Sin duda, parece que la concepción de tendencia, está ya cambiando.. Desde las llamadas Babylight a las mechas Californianas.. Arrancan con buen pie, otras tendencias por fin más coloridas:

Efectos Dyp Day, Efectos Pixelados y ahora la nueva Split Hair!!  SP7 SP8 LA TENDENCIA SPLIT HAIR

El estilo split es ideal para las mujeres más atrevidas. Consiste en dividir la melena en dos partes y colorear cada lado de un color distinto, el resultado es un look innovador y lleno de actitud.

Cuando una clienta decide realizarse este impactante look, es importante tener en cuenta el estilo de ropa que va a utilizar para poder adaptarnos rápidamente con la coloración al equilibrio total de su imagen o Total Look.

Si el estilo de la cliente fuese de tejidos lisos y neutros, es mejor no exagerar la coloración escogida para realizar esta última tendencia.  SP3 ¿Cómo la realizamos?

Esta nueva tendencia, se puede realizar de varias maneras.

  1. Realizando una gran raya al medio de frontal a nuca y seccionando ambas partes para que sean coloreadas en tonalidades distintas.
  2. Creando efectos de bloques de color sobre los medios y puntas.
  3. Podemos observarla en una tonalidad desde la zona frontal hasta la parte baja de la coronilla y una distinta tonalidad desde la parte baja de la coronilla hasta la nuca.

Consejos profesionales:

Antes de realizar coloración, es muy importante trabajar la comunicación con el cliente para poder adaptarnos perfectamente a su personalidad, estilo y la imagen que desea transmitir.

Es vital hablarle de los cuidados específicos que debe llevar este tipo de coloración para que su melena siempre luzca bonita.

Estar muy seguros con el cliente que desea realizarse esta coloración y aportarle nuevos consejos sobre maquillaje y estilo general, también de este modo, estamos aumentando nuestro nivel profesional.

Y estos últimos consejos, siempre os lo comentaré porque es importante que nuestra cliente sepa que conoces las últimas tendencias.

  • Escoge una revista de belleza al mes y ten controlado el espacio de Belleza, pues las nuevas tendencias de hoy, se exponen en este apartado en el que además bautizan con los nombres que posteriormente tus clientas llevan a tu salón.
  • Es importante, conocer el nombre de la tendencia, para que cuando tu clienta te lo comunique, ya sepas dar una respuesta rápida, eficaz y profesional, en la que además transmites que “ Mi peluquero/a, está a la moda y conoce las tendencias!”
  • “Y además me las explica!!”
  • Realiza un pequeño Collage al mes. Solo necesitas una cartulina y los recortes de fotografías de las tendencias que están saliendo al mercado, aporta un par de palabras significativas para interiorizarla y una vez al mes y sitúalo en la zona de tu laboratorio, o en aquella zona donde paséis a diario y sea un poco intima. De esta manera estáis aprendiendo a conocer y a comunicar al cliente la moda en lo que al cabello se refiere.
  • No podemos olvidar que el cliente que acude a nuestro salón, viene a pasar un momento distendido con nosotros a nuestro centro de Belleza Capilar, por lo que la comunicación con nuestro cliente debe ser acorde al espacio que estamos ocupando en nuestro salón.
  • Hablemos de Moda y Belleza en los salones
  • Hablemos de la personalización del Look del Cliente
  • Hablemos de su historial de cuero cabelludo y de cabello
  • Hablemos de nuevas propuestas personalizadas

Y dejemos el resto para otros oficios! En el nuestro se habla de Moda y Belleza Personalizada!!

Feliz día de cambio de hábitos para todos!

Cristina Muñoz