Están próximas unas fechas muy importantes para todos los profesionales de la Belleza en la que nuestros clientes apuestan por nosotros para deslumbrar en los próximos días especiales de Navidad.

 

recogido universidad de la imagen

Es una oportunidad de oro para comenzar a instaurar pequeños cambios en nuestra relación con el cliente, que por fin parece que vuelve a ser más emocional, después del cambio realizado en estos últimos tiempos a causa de la pandemia.

Estaréis de acuerdo con nosotros si os decimos, que la gente tiene ganas de volver al modo de relación de antes, de abrazar, de reír, de disfrutar al máximo con los suyos y como no, también cuando acude a un salón de Peluquería.

Uno de los primeros consejos que queremos aportaros, es que hagáis sentir la Navidad a los clientes como si fuese la última Navidad de nuestras vidas. Cread una nueva y sorprendente decoración que aporte las ganas de acudir a verte, cuida la música y ambiéntala con estilos navideños, ten detalles con tus clientes, aporta lo mejor de ti para ellos.. Sonríe ( aunque no te vean..) porque también se transmite. Intenta crear momentos de bienestar, relax, alegría a tus clientes, ellos lo agradecerán y lo más importante, te recomendarán.

Recuerda que un cliente satisfecho que ha vivido una experiencia memorable y positiva, lo cuenta a todos sus amigos , familiares, compañeros de trabajo, etc…

¡Sin duda es una oportunidad única!

1. Crea nuevos rituales de servicios en primicia del 2022

Aunque no hayamos llegado aún al 2022, crea oportunidades para tu salón y haz saber que tienes en primicia para ellos algunos cortes de cabello, cambios de color, estilos de peinado con las nuevas tendencias que vienen arrasando este próximo 2022.

Aquí te contamos algunas de ellas:

  • Del Corte Midi tradicional al Corte Midi que alterna Ondas en el Styling. Es muy importante adelantarnos a las tendencias, y el cabello ondulado va a coger gran protagonismo el próximo año. Haz peinados alternativos y elegantes a tus clientes que están acostumbradas a llevar su cabello liso y rompe con todo creando ondas rotas en distintas zonas de su cabello.

¡Crearás un look más actual y tu cliente causará furor!

¿Y para el cabello largo?

Para los días más especiales, puedes integrar nuestra arma más infalible, las trenzas en todas sus versiones.

Bien sea en semi recogido, en toque frontal o en efectos de recogidos bajos, utiliza las trenzas como ornamento para engrandecer tu creación, de la que sin duda preguntarán. Tu cliente estará satisfecho y habrás conseguido romper con los peinados más tradicionales.

Un truco que os podemos ofrecer, es que nuestro cliente venga los días previos a Nochebuena o Nochevieja a crear su Styling y el mismo día 24 y 31 hacer volver al cliente solo para acomodarle su cabello con una trenza o coleta glamourosa ( de la que tardarás 5 minutos) pero que el cliente agradecerá infinitamente. No estamos hablando de regalar el servicio sino crear un Combo que incluya un relooking los días importantes, con un peinado extra rápido.

 

Trenza gruesa

3. Aprovecha la Navidad, donde todo brilla y haz que tu cabello brille también.

Una opción estupenda es hablar con tu cliente de la conveniencia de aportar un extra de brillo a su cabello con los nuevos productos de última generación que te aportan suavidad y brillo extraordinario. ¿Quién no quiere tener un cabello más brillante?

Puedes proponer a tu cliente dos tipos de tratamiento de hidratación y brillo, uno de ellos express, para aquellas clientas que no disponen de mucho tiempo y otro más intenso o PREMIUM, para las que se quieren dar un “homenaje” y disponen del tiempo necesario para que se lo realices.

Si tu no se lo propones, quizás otro profesional se lo pueda proponer. Un cabello brillante siempre se asocia a un cabello sano y cuidado.

¿Y para aquellas clientas que no desean cambiar?

Utiliza todas las herramientas que tienes a tu alcance para convertir una visita al salón de peluquería en toda una experiencia de Belleza. Utiliza los momentos mágicos cuando vas a hacer un servicio de Styling y tratamiento a tus clientes:

  • El primer momento mágico es cuando hemos lavado el cabello, hemos aplicado su tratamiento y está en la zona de peinado.
  •   ¿Cómo siente su cabello? Obviamente, con el cabello mojado ya podemos ver una transformación de cabello que es perceptible.

    Nuestro consejo;  Jugar con la sensorialidad con este gesto con tu cliente .

  • Buscar las bondades percibidas en su cabello y proponer tocar el resultado. Ahora, en un ambiente más positivo el el cliente está más receptivo para recibir propuestas.
  • Intentar enriquecer tu trabajo « Esta suavidad viene por los activos nutritivos del tratamiento que le he aplicado. Si desea tener este tacto cuando se trate su cabello en casa, le recomiendo utilizar la mascarilla X una vez por semana. ¿Qué le parece?»

Para finalizar nuestros momentos mágicos :

Se trata de implicar al cliente en el estilo de peinado y explicándole como debe hacer su look en casa. Sabiendo que para volver hacer este look debería utilizar los  productos profesionales correctos.

Por ejemplo: “Le voy a aplicar una nuez de X, bien repartido en el conjunto del cabello antes de pasar la plancha. Este producto va a proteger su cabello del calor de la plancha y obtendrá un cabello más protegido y brillante” 

O bien: “Para que su peinado tenga una buena resistencia a la humedad vamos a utilizar este u este producto con efecto anti frizz 24h”

Preguntarle las dudas  a la hora de hacer su peinado en casa y que no tenga inconveniente a la hora de poder adaptar el look que tu como profesional le has creado

Es obvio que nunca va a hacer un estilo similar al que tu has realizado, pero todos estos tips que le aporta su profesional, hará aumentar tu nivel profesional y su percepción de ti . y por su puesto si obtenemos la venta de los productos el servicio habrá sido redondo.

Aprovechad estos momentos de alegría, inspiración, buenísimo y motivación de compra para hacer un servicio de 10 para todos tus clientes, sean quien sean y gasten lo que gasten.

“La vida es un boomerang, todo lo que das, vuelve hacia ti, no desesperes y crea un ambiente positivo en el salón para crear una Experiencia Memorable con tus clientes.”

 

Si quieres estar a la ultima en hacer estos recogidos y peinados para la Navidad 2021 puedes mirar nuestros cursos de recogidos y trenzados online o nuestros cursos multidisplinar.

Cuéntanos cuales son los más frecuentes en tu centro de belleza o peluquería, escríbenos a nuestras redes Instagram y Facebook

¡No hay excusas para no formarte! Visita nuestros cursos 100% online: https://www.universidaddelaimagen.com/formacion-online/

¿Te hemos ayudado? ¡Compártelo con tus compañeros de profesión!