La época de Navidad en las Peluquerías resulta más dura de lo habitual; gestionar un salón de belleza en Navidad es complicado. Implica una temporada repleta de trabajo, estrés, retrasos, etc. Es importante que ciertas cosas mantengan un orden, en la medida de lo posible, para que tanto tú sientas organización y tranquilidad en tu trabajo, como los clientes perciban un buen clima. ¿Sabes qué tienes que mantener a raya?

¡La recepción es el punto clave!

El primer contacto que tiene un cliente en la Peluquería es el lugar en el que se le recibe al cliente, el punto clave donde puedes fidelizarlo y darle buena impresión. Si mantienes la recepción limpia y ordenada, ¡seguro que causas sensación! El salón de belleza en Navidad, además, se ve mucho más lustroso con una recepción un poco ambientada en la época. Recuerda, además, que es un punto caliente de venta, donde normalmente suelen comprar. Tiene que permanecer completamente limpio y en orden.

Establece prioridades

Aunque «de primeras» todo resulte importante, seguro que hay cosas que priman por encima de otras. Trata de mantener el foco en lo importante (urgente) para que tu cerebro y tus ánimos sientan que vas cerrando tareas y ciclos; de este modo optimizarás el trabajo y cumplirás tus retos.

Pelos suelo, ¡no!

La mayor imagen de «dejadez» en una peluquería durante la Navidad es la suciedad. Los pelos en el suelo, aparte de ser un peligro (alguien puede resbalar y llegar a caerse) provocan una sensación de desaseado muy desagradable. No se tarda nada en retirar el cabello tras un corte, y evita males mayores.

Lavacabezas perfecto en el salón de belleza en Navidad

limpieza lavacabezas

Es una parte que debe estar siempre cuidada; el lavacabezas, por principios de higiene y pulcritud, debe permanecer impecable tras cada uso. Es fundamental para que puedas realizar el siguiente servicio o puedan trabajar tus compañeros.

Agenda a raya (en la medida de lo posible)

Acostumbra a los clientes a llegar a su hora; sobre todo, quienes reservaron la cita con suficiente antelación. Si les das la cita mediante WhatsApp o teléfono, ¡insiste en la puntualidad! Muchas veces, los clientes cuentan con el tiempo justo y es necesario adaptarse a ellos. Si una persona te modifica por completo el horario, debes ajustar su tiempo, no el del siguiente.

Universidad de la Imagen realiza cursos de formación por toda España. ¡Ya tenemos muchos de ellos activos! Puedes inscribirte en el siguiente enlace. https://www.universidaddelaimagen.com/cursos-disponibles/

Te formas… ¿o te conformas? ¡Apúntate!