El escaparate de un salón de belleza elegante es un golpe-vista, la primera sensación que recibe una persona, o potencial cliente, que pasa por delante de tu negocio y recibe una impresión. Dar a tu salón un cambio elegante, o pequeñas modificaciones, puede tornarse un punto positivo para atraer miradas y captar potenciales clientes.

Un libro no debe ser juzgado por su portada, pero con las peluquerías es un caso diferente. El escaparate es la herramienta de atracción, el ‘gancho’ que invita a las personas a entrar o a pararse delante a contemplar tu trabajo durante unos instantes. Si la imagen no es atrayente, hay menos posibilidades a que se decidan a entrar.

Una peluquería de clase, un salón de belleza elegante, al margen de sus servicios, tiene que ofrecer una imagen agradable y acogedora, por dentro y por fuera. Sirve para que el cliente sienta que el rato en el que permanezca en tu salón es un placer y no un momento de paso.

Ante todo, ten en cuenta que la imagen se tiene que ajustar al estilo de tu salón. Aprende a destacar sus puntos fuertes. ¿Tienes un ventanal con mucha luz? ¡Empléalo para hacer un rincón en el que hacer las fotos para tus Redes Sociales! Es una de las cosas que te ayudarán a triunfar con tu salón de belleza. Si no sabes utilizarlas o quieres mejorar tu técnica, ¡recuerda que Universidad de la Imagen te ofrece el mejor curso para aprender a utilizarlas!

Ideas para decorar el escaparate de tu salón de belleza:

medusas decoracion escaparate

Foto: @RosaMontesa

1. Una idea que está muy de moda para decorar tu escaparate en temporada de verano, por ejemplo, son unas atractivas medusas hechas con plástico reciclado. Puedes inspirarte en las que tienen expuestas en el Oceanogràfic de Valencia.

Se pueden colgar desde el techo con hilos de seda para que se muevan con con el aire. De este modo, se crea una sensación de relax tipo “acuario”. Mezcla esta decoración con la imagen o los productos de tu salón.

De este modo tendrás un escaparate de impacto y un salón de belleza elegante y sofisticado. ¡Llamará la atención e invitará a entrar! Todo aquello artesanal, manual o reciclado siempre hace ganar puntos.

2. Las flores, artificiales, naturales o secas, piñas de madera, tipo cerámica (están muy de moda), cantos y otras piedras, siempre son una apuesta segura. Quedan muy elegantes y son fáciles de combinar. Ofrecen un aspecto refinado y clásico que, mezclado con tu estilo de salón, harán que no pases desapercibido/a.

flores decoracion salon

3. Las luces aportan un aspecto sugerente, relajante y moderno. Están de moda en casas, en Instagram, revistas de decoración… Puedes optar por tiras de led, farolillos, incluso pegatinas algo reflectantes, letras en las que se refleje luz, ¡todo es cuestión de imaginación!

Hay muchas opciones y formas de colocarlas para resaltar la atención. Te sugerimos que programes la iluminación de tu escaparate y no pierdas las oportunidades que presenta la noche. ¡Aparte de ser un salón de belleza elegante, será atrayente!

luces de led y luces salon noche

vinilo para salon amazon

Foto: Amazon

4. Los vinilos son recurrentes, glamurosos, atractivos, y los hay muy variados en lugares como Amazon o por muy poco dinero también te los pueden personalizar.

Puedes buscar uno que encaje con tu peluquería e incluso buscar uno con tu propio logo para dar más sensación de salón personalizado. ¿Tienes vinilos con tus servicios específicos? Por ejemplo, salón especializado en novias, salón con conocimientos de Tricología y Cuidados Oncológicos, etc. Este tipo de elementos también te aportan un punto de clase que te hacen diferenciarte de otros negocios.

5. Instrumental vintage, con el que dar un aire retro y vintage irresistible. Si tienes una barbería o estás especializad@ en caballeros, un poste de barbero o una silla antigua de barbería pueden dar un toque muy cool a tu salón.

Apóyate en los tonos sepia, que a la vez son muy elegantes y aportan ese toque vintage. Puedes utilizar herramientas de peluquería antiguas, instrumentos, vajilla, todo lo que se te ocurra y se ajuste al estilo de tu salón.

deco retro

Ideas de decoración interior para un salón de belleza elegante

En el interior del salón puedes aplicar las mismas ideas que en el exterior, sin embargo hay algunos tips que puedes aplicar que no fallan.

  • Espejos elegantes: aparte de las necesidades obvias, le dan amplitud y elegancia al salón. Si en tu decoración predomina la madera, quizás unos espejos con bordes en madera son los ideales. Si, por ejemplo, tu salón es de estilo minimalista, puedes buscar espejos que tengan una cuerda sencilla y ancha para colgarlos.
  • El color blanco es ideal. Combinado con cualquier color, le proporciona al salón una sensación de higiene y amplitud muy agradable. Lo puedes mezclar con rojo, que es un color sexy, morado, muy en la línea de la mujer o verde, que aporta tranquilidad y sensación de frescura.
  • No escatimes en detalles: alfombras bonitas en lugares estratégicos, algún cuadro con modelos de las marcas que utilices, banquetas o biombos separadores. Todo ayuda a que se perciba un lugar lleno de elementos cómodos y atrayentes para el cliente.
  • Corporatividad: Nada de “acoplar” elementos porque te vayan gustando. Lo ideal es ir buscando elementos que mariden con todo lo que tienes. Si le quieres dar un aire diferente al que tienes ahora, ¿no crees que el momento de empezar es ahora? Al igual que en tus Redes, hay que buscar logos y publicaciones que te ayuden a favorecer tu imagen.

foto salon de belleza cuidado

¿Cómo captar clientes?

Captar clientes con la decoración no lo es todo, pero sí supone un paso muy importante. Para potenciar los puntos positivos y la imagen de marca en el salón es importante que conozcas bien cuáles son y tus objetivos. Presta especial atención del público al que te diriges. Si deseas nuevos clientes, una apuesta de Marketing digital te vendría de perlas, sobre todo para reclutar a clientes más jóvenes. Hoy el posicionamiento en redes sociales es fundamental pero hay que esforzarse un poco en como se expone la Imagen de tu Marca.

La atención en el salón, como siempre te explicamos desde Universidad de la Imagen, tiene que ser de 10. Eso se traduce en un servicio 100% excelente y haciendo el recorrido completo del salón con el mismo/a asesor/a. También un asesoramiento personalizado para mejorar su imagen personal y un trato profesional con el que deseen repetir.

Universidad de la Imagen te ayuda a crecer

Cursos de protocolo, Asesoría de Imagen Personal, Recogidos y Trenzados, Marketing Digital, ¡y más! Desde Universidad de la Imagen deseamos que tu salón de belleza crezca, que tu oficio sea valorado y como profesional obtengas el esfuerzo que mereces. Pero antes, es tu turno para dar un paso y luchar por seguir creciendo. ¿Te animas a dejarnos impulsarte en tu salón de belleza?

¡Feliz Día, queridos/as Creadores/as de Tendencia!

boton cursos enlace

error: Contenido protegido