«Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.»

Mahatma Gandhi

Buenos días a todos!

Los resultados de nuestras acciones son la consecuencia de nuestra experiencia, la pasión que le ponemos a nuestro trabajo y el optimismo con el que transmitimos lo que realizamos.

Recién llegados de impartir formación, la sensación que nos invade es de plena satisfacción del trabajo bien hecho y haber realizado la labor que nos apasiona.

En todas las ocasiones el “listón” siempre está muy alto.. las expectativas que se exigen son muy altas y los formadores, tenemos la obligación de estar a la altura de las circunstancias.

No todo vale! Cuando estás dedicado a la enseñanza de nuevos métodos que se utilizan para hacer avanzar a la profesión, los objetivos han de ser muy claros en todas las acciones:

  1. Aumentar el nivel del profesional aportando nuevas fórmulas que sirvan para avanzar.
  2. Crear nuevas vías de desarrollo de negocio para el salón que se ha formado.

 

Teniendo en cuenta estas premisas debe nacer un programa de formación para que ambas partes obtengan un resultado extraordinario.

 ¿Cuál es la diferencia de quien aporta algo especial en su cometido profesional de quienes no lo hace?

La base del éxito en cualquier labor profesional, es la del esfuerzo, y no solo con el pensamiento sino con los actos que ejecutas en tu dia a dia.

Si observamos a personas conocidas con éxito, pensamos:

“Han tenido un golpe de suerte”

“Se han rodeado de personas que les han ayudado a estar donde están”

 Estudiando la biografia de muchas personas de éxito, observo que muchas de ellas, ni han nacido en familias adineradas, ni tienen una formación academica superior, ni tienen una imagen espectacular.. fernando alonso  DOCU_GRUPO RAFAEL NADAL: "GANAR ESTE TORNEO ES UN OBJETIVO CUMPLIDO" ¿Por qué estas personas han conseguido llegar al éxito?

Porque han tenido la actitud necesaria para llegar a cumplir sus sueños, fijaron un objetivo y se prepararon para ello, siempre visualizando que lo iban a conseguir.

Si nos paramos a pensar, todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos conseguido un sueño, personal o profesional.

No todos hemos sido los mejores cocineros del mundo como Ferrán Adriá o hemos ganado medallas olímpicas, pero todos hemos conseguido algo que pensábamos que era imposible y cuando lo conseguimos la satisfacción fue extraordinaria!

“La Actitud y la Confianza en uno mismo es vital para encontrar los Resultados Extraordinarios”

Si buscas resultados Extraordinarios, debes creer en ti, por lo tanto en tus sueños.

Debemos abandonar el pensamiento pesimista de:

“Es que, ya está todo inventado”

“Yo no voy a poder conseguirlo”

“Hay mucha gente que hace lo que yo hago.. es imposible”

Os pongo un ejemplo de 3 personas que están triunfando y revolucionando el mundo de la peluqueria a nivel mundial, X Presion.

¿Creéis que Jorge, Marco y Jose pensaron que no llegarían nunca a nada, cuando salieron de su área de confort y decidieron utilizar sus habilidades de un modo distinto? xpresion-septimo-aipp02-500x332Hoy, se habla en todo el mundo de su Efecto Pixel, entre otras creaciones de éxito y numerosas portadas de revistas profesionales. xpresion pixel a Ellos sentían que tenían que hacer algo distinto, que tenían las habilidades correctas, mucho talento y que a pesar que el mercado estaba copado y hubiese mucha gente que ya hacia cosas parecidas, con pasión y formacion constante, lo conseguirían y así ha sucedido!

¡¡Lo que sientes es lo que creas!!

 Si a todas estas habilidades le sumamos estas otras, tenemos el camino bien abonado para triunfar en lo que nos propongamos.

En esta revision de «Gente de Exito», además nos paramos a reflexionar en estas otras cualidades comunes:

–  Gratitud. Por todo obtenido, por jugar con su gran pasión y poder ser felices con lo que les gusta que además es su labor profesional.

–  Humildad. A pesar de lo conseguido, viven el presente y sienten que aún quedan sueños por cumplir.

–   Aprendizaje continúo. Son conscientes que deben ser aprendices diarios. Se preparan como si fuese el primer dia a pesar de estar en la cima de sus carreras profesionales.

  • Transmiten felicidad y pasión por todos los lados
  • Siempre con mensajes positivos e ilusión a compartir a los demás.
  • Por encima de todo, está su gran corazón en su comportamiento y en su capacidad de escucharlo y provocar el “paso adelante”.

Cuando escuchas a tu Corazón y decides dar un paso adelante, a veces, significa tomar una decisión difícil, unos dejan sus trabajos, otros sus carreras y otros cambian de residencia, todo ello por conseguir sus sueños profesionales.

El pensamiento que les impulsó a realizar cosas distintas es que no se sentían felices haciendo lo que hacían.

“Ofrecer tu talento a los demás es una de las cosas que más te satisface como persona y te llena de felicidad”

¿Crees que puedes hacer todo esto?

Con sinceridad, siento, que todas las personas que tienen buenas habilidades en su trabajo, con una buena preparación constante y con todas las características que acabamos de describir, son capaces de conseguir pequeños pasos que les lleve a obtener pequeños “Resultados Extraordinarios” para luego obtener grandes “Resultados Extraordinarios”

No hay que ser licenciado en Harvard para conseguir el éxito, no tenemos que llenar nuestra vida de Master en cualquier tipo de competencia, que haga aparentar el Curriculum.. lo vemos en las personas de éxito, personas que han llegado a vivir situaciones mucho más desfavorables que las nuestras y han salido triunfadores a través del esfuerzo y la pasión por lo que aman.

¿Quieres obtener resultados extraordinarios?

Ofrece lo que tienes a los demás con humildad, generosidad y por supuesto, prepárate constantemente para conseguir estos resultados.

Por lo demás TU YA ERES EXTRAORDINARIO!

Feliz y extraordinario día!

Cristina Muñoz