«Si puedes Soñarlo, Puedes Lograrlo»

Walt Disney

Buenos días a todos y Feliz día de Blog!

Se acercan días expectantes para nuestra profesión.

El próximo domingo 20 de Septiembre, la vida nos brinda la oportunidad de unir nuestras manos, esta vez no para coger, tijeras y peines sino para luchar por una peluqueria mejor y más digna!

Me encanta ver este día con ojos de niña, aquellos que de pequeña soñaban con la ilusion de  ser peluquera, con la emocion de entonces y que hoy en día aun mantengo

!Y si!

Estaré el próximo domingo con los compañeros de profesión que dejan este día sus localidades, sus casas y su familia y amigos por alcanzar el sueño de ser escuchados, atendidos y compensados..

El próximo dia 20, nuestra querida peluqueria tiene una ocasión especial para ser, para ser comprendida también por todas aquellas personas aquellas que no son de nuestro gremio pero que nos necesitan!

TODOS VAMOS AL SALON DE PELUQUERIA!

Es la ocasión perfecta para reivindicar una peluquería con fuerza, con ilusión y unida!

ESTE ES UN PASO MUY IMPORTANTE, PERO NO ES EL UNICO PASO PARA LOGRAR DIGNIFICAR NUESTRO OFICIO..

Este debe ser un primer paso firme y seguro pero aún nos queda un largo camino para conseguir entre todos dignificar nuestra profesión, para conseguir que se valore el oficio del peluquero, aunque esta parte no dependa ya de instituciones políticas ni de otros organismos a quien culpar, sino que depende íntegramente de cada profesional.

No podemos permitir que nuestro oficio siga infra valorado y constantemente cuestionado por sus precios o en otras ocasiones soportar el “san Benito” que nos cuelgan a la primera de cambio!

Dignificar la profesion tiene mucho que ver con la formacion de cada profesional, ya sea Gerente, o Colaborador.. Todos los oficios evolucionan, y el nuestro que está unido a la moda más que ninguno! Es por esto que es necesario mantenernos al dia de todas las nuevas tendencias que aparecen, aprender a realizar nuevas habilidades para enriquecer nuestra experiencia y hacer vivir momentos continuos de profesionalidad inesperada a nuestros clientes..

Debemos hacer sentir a los clientes que acuden a nuestros salones únicos, realizando servicios personalizados!

Es importante tener un mensaje cercano pero a la vez profesional y si no se como hacerlo, tendré que prepararme para ello.. y no solamente viendo tutoriales de youtube o brujuleando por las redes sociales sino invirtiendo parte de tu tiempo en buena formacion para triunfar en el futuro.

“Si crees que no estas suficientemente preparado en alguna habilidad de peluquería, no improvises, prepárate para ello!”

En nuestro gremio, nos solemos comparar con los cocineros, pero os propongo esta reflexion:

¿pensamos que ellos han creado las esferas multicolor, con sabores increíbles y rellenas de nitrógeno liquido ellos solitos y sin preparacion?

Lo que es seguro es que esta innovación, no fue ni una casualidad, ni una improvisación, tampoco viendo tutoriales de redes sociales..

SI QUIERO OTROS RESULTADOS EN MI OFICIO ES UNA OBLIGACION CONOCER OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS, Y CONSECUENTEMENTE OTRA FORMA DE APRENDERLAS!

Una forma de empezar puede ser:

“Aprender e Instaurar pequeños cambios que nos abran nuevas oportunidades, experiencias y sin duda mayor satisfacción”

  Es por esto que, en un primer paso,  animo a todos los profesionales que deseen un mundo mejor para todos los peluqueros actuales, pasados y futuros, acercarse el próximo domingo día 20 al recorrido que haremos todos juntos.

Una experiencia nunca vivida, única, emocional, con pensamiento positivo y ojos grandes que sueñan que  lo podremos conseguir.!!

Porque de pesimistas está lleno el mundo, hagamos lo contrario. Salgamos con ilusión, pasión, elegancia, tolerancia, respeto y amor a la profesión más bonita del mundo.

Un dia memorable en la historia de la peluquería de España.

Un gran momento de unión y de preciosos momentos para compartir que siempre nos acompañarán.

Un verdadero momento de esperanza!

NOS VEMOS EL DOMINGO CON GRAN ALEGRIA!

FELIZ DIA A TODOS LOS CREADORES DE TENDENCIA QUE VEN NUESTRO OFICIO CON OJOS DE NIÑOS!

Cristina Muñoz