Desde hace unos años se ha puesto muy de moda la apertura de locales y franquicias de peluquerías low cost, o de bajo coste, en el sector de la belleza. Sin embargo, tienes que saber que no son una competencia directa para ti como peluquero/a profesional. ¡Te contamos por qué!

“Pan para hoy, hambre para mañana”

A pesar de que hoy parezca que están llenas… ¿Te has detenido a calcular su margen de beneficio? ¡Es mínimo! Son clientes que están dispuestos a pagar lo mínimo, de forma que sus productos no pueden ser los mismos que tú empleas. Este tipo de aspectos sobre las peluquerías low cost son los que le puedes explicar a tu cliente cuando te pregunte. Date todo el valor que tienes, háblales de tu constante preparación profesional y explícale las diferencias, muéstrale la calidad de tu producto creando nuevos protocolos de aplicación y trata de agendar citas próximas basándote en la última. “Ya te he dado un poquito de luz, ven dentro de 15 días y retocaremos el brillo para que lo lleves siempre impecable”.  Conviértete en su consejero, su asesor de Imagen y háblale de su salud capilar y como mejorarla contigo. De este modo, le ofrecerás una atención personalizada que no encontrará en otro lugar.

“¿A qué salón acuden en los días importantes?”

Si bien es cierto que puedes “perder” algo de dinero los días que acuden a una low cost… ¡No merece la pena pensar así! Los días que son realmente importantes para la clientela seguro que acuden a ti (bodas, bautizos, comuniones), ¡acuden a ti! Es el momento perfecto para captar clientes.

Además, es conveniente fijarse en aquellos clientes que prefieren invertir un poco más en su belleza e Imagen Personal; es decir, aquellos clientes que confían en ti y deciden acercarse a tu salón a realizarse todo lo que necesitan. La fidelización del cliente es fundamental, es por esto que nuestro consejo es que puedas integrar experiencias que hagan sentir al cliente único.

“Un cliente está dispuesto a pagar más por algo que le aporte placer, bienestar y salud”.

Las peluquerías low cost no son más peligrosas que Youtube

En Youtube, la famosa plataforma de vídeos, se mueve mucho contenido y muy interesante; por eso, tienes que ofrecer un valor añadido, un trato emocional que se diferencie de ver un vídeo en la pantalla. Incluso tú, como gran profesional, puedes encontrar vídeos de calidad donde emplear tu material, hacer peinados… ¡Y más! Se trata de encontrar qué es lo que te hace mejorar y diferenciarte, de ofrecerle a tu cliente una experiencia en lugar de un simple servicio. Trucos como recibirle y ofrecerle un café, un poco de fruta y observar bien su cabello y cuero cabelludo y aportarle soluciones… ¡No lo hacen Youtube ni las peluquerías low cost! Como bien sabes, desde hace unos meses se están destapando en ellas ciertas irregularidades. Desde Universidad de la Imagen apostamos a que es un tipo de modelo de negocio con las horas contadas.

La formación es fundamental

En Universidad de la Imagen insistimos en que la formación es la clave del éxito; eres quien sabe practicar nuevas técnicas que seguramente no sepan realizar al cliente en las peluquerías low cost. Si te formas en el ámbito de la Imagen Personal, tendrás valores añadidos que ofrecer a tu cliente. ¡Es el modo de no quedarte atrás y diferenciarte!

Acciones de Universidad de la Imagen

Esta semana, el equipo de Universidad de la Imagen se ha desplazado a Granada y París. En Granada hemos asistido a FERMASA, donde el viernes organizamos un “Total Look” para estudiantes de varias escuelas que se dividió en tres partes. Una parte fue el Total Look Show, donde Beatriz Sánchez y Jordi Vilà, nuestros formadores de Universidad de la Imagen, realizaron peinados y cortes en directo para el disfrute del público. La primera parte del Show terminó con un desfile de las modelos con los trabajos realizados.

actividades universidad de la imagen

En segundo lugar, se pasó a un Total Look Training, donde los dos formadores explicaron paso a paso a los asistentes nuevos cortes, maquillajes y ondas. El público preguntó dudas y fue una parte muy divertida y emocional.

Por último, realizamos un Total Look Consulting, donde los más de 300 asistentes rotaron por los diferentes puestos de Gestión de Salón, Make-up y Marketing digital para preguntar a los expertos sobre el ámbito todas sus dudas.

total look por universidad de la imagen

El domingo realizamos el II Fórum de Asesoría de Imagen con conferencias de cinco expertos sobre diferentes temáticas:

segundo forum universidad de la imagen

: Claudio Terribile deleitó con armocromía, explicando a los asistentes la importancia de los colores. Raquel Alguacil, personal shopper, habló de Asesoría de Imagen Personal, Oncoimagen y Moda, bajo la atenta mirada de los asistentes. Beatriz Sánchez sorprendió con un maquillaje laboral de día y contouring, mientras lo realizaba sobre modelo. Raquel Alonso habló de Marketing Digital y Redes Sociales y, por Último, Juan Ayoso mostró a los asistentes al evento sus trucos, técnicas y los secretos de un hairstyle para novias sobre modelo.

París, una experiencia profesional sin precedentesescuela alexandre en paris

Mientras, en París se encontraba otra parte del equipo de Universidad de la Imagen. Han sido 3 fantásticos días con grandes profesionales, donde el compañerismo, la ilusión, emoción y el trabajo han unido al equipo para siempre. Han aprendido, disfrutado, y se han llenado de ideas e inspiración que pondrán en práctica en sus salones. ¡Una experiencia única!

¿Quieres saber más sobre nosotros?

Nos encontramos siempre en constante reciclaje e innovación para los profesionales; buscamos un gran nivel de peluquería, donde no exista para ti la competencia (y menos, si se trata de peluquerías low cost), sino el seguir creciendo, aprendiendo y avanzando como profesional. ¿Te apuntas?

¡Feliz Día, Creadores/as de Tendencia! ♥

¡QUIERO VER TODAS LAS FORMACIONES DISPONIBLES!

Si deseas hacer un curso en tu comunidad, puedes echar un vistazo al catálogo completo y prepararemos una formación personalizada para ti y tu equipo o un grupo de profesionales. ¡Estamos para ayudarte! Pincha en el botón color burdeos, ¡y observa todo lo que tenemos a tu disposición!

boton cursos catalogo