¿Sabes que hoy en día existen más de 200 tipos de cáncer? En el mundo de la Peluquería es cada día más necesario tener nociones sobre Oncología, para poder atender a las personas que acuden a tu salón buscando ayuda y consejo profesional.

Curso de Tricología y Oncología con Universidad de la Imagen

El cáncer incluye un gran número de efectos secundarios, tanto a nivel físico como emocional. A cada persona le puede afectar de forma distinta. A pesar de los avances actuales, queda muchísimo por hacer, y los médicos, laboratorios e investigadores todavía tienen muchísimo que aprender sobre él para poder ayudar y curar a los pacientes. Desde el punto de la Peluquería, la labor de los estilistas consiste en aprender a tratar a este tipo de personas (tanto diagnosticadas, como no), ya que requieren servicios especiales orientados a la Oncología y Tricología.

¿Qué aprendemos en el curso de Tricología y Cuidados Oncológicos?

En esta formación con Universidad de la Imagen aprenderás a afrontar con mucho respeto, delicadeza y profesionalidad el consejo profesional para ayudar a clientes que están pasando por tratamientos de radioterapia, quimioterapia y otros tipos de alopecias.

Es muy importante tener conocimientos para atender a personas que se acercan a tu salón buscando consejo profesional, al ver que van a perder su cabello durante el tratamiento.

¿Qué estudiamos en la formación?

Estudiaremos las alteraciones relacionadas con el cuero cabelludo y el cabello. Trabajaremos contenidos para realizar un diagnóstico personalizado y como explicar al cliente las diferentes soluciones y los tratamientos necesarios para la persona. También estudiaremos la correcta forma de rasurar al cliente cuando la situación lo requiere.

 El diagnóstico previo es super importante para poder ayudar al cliente a saber sus opciones, y poder ajustarte a él o ella.

¡Vamos con las preguntas del test de Stories!

Responderemos a las preguntas que hemos planteado en las Historias, ¿cuántas habrás acertado?

1. La alteración capilar conocida como caspa…

También se conoce como pitiriasis (es importante conocer toda la terminología). Te lo contará Ferrán Ferrer, nuestro educador, en la formación del día 18 de octubre en Madrid. Puedes ver aquí los detalles del curso. ¡Abrimos convocatoria!

2. ¿Una persona usuaria de peluca utiliza gorros térmicos para dormir?

Los gorros se utilizan para dormir, en la medida de lo posible, en personas que suelen emplear peluca.

3.  El diagóstico previo, ¿requiere de microcámara?

Efectivamente. Para poder analizar qué es lo que ocurre en el cuero cabelludo del cliente, sí se hace necesario el uso de una microcámara, y saber utilizarla es muy importante. Además, no solo es útil para personas que demanden este tipo de servicios, también es muy interesante para emplearla día a día en el salón de belleza.

4. La etiqueta del gorro o pañuelo…

Los pañuelos deben ser cómodos, funcionales y cumplir ese toque estético esencial para mejorar el estado de ánimo del paciente. Y la etiqueta NO debe de existir. Te contamos más sobre esto el día 18, ¡y muchas otras cosas!

5. El turbante o pañuelo, ¿puede ser multiposición?

Sí, en línea con el punto anterior, es ideal que el gorro o pañuelo sea multiposición, adaptable y muy cómodo.

6. La queratina del cabello se compone de…

La queratina del cabello se compone de aminoácidos.

7. ¿Cuántos cabellos posee una melena?

Una melena tiene aproximadamente de 100 a 150.000 cabellos.

Una de las cosas más bonitas de esta formación es la emotividad con la que se afronta, el respeto a la profesión y la satisfacción personal de formarse en algo que siempre sirve para ayudar y crecer profesionalmente. 

DETALLES DEL CURSO:

-IMPARTE: Ferran Ferrer, experto en dermotricología y director de salón
-HORARIO: De 9,30 a 18 horas
-LUGAR DE REALIZACIÓN: Academia Universidad de la Imagen: C/ Coslada Nº 15, Bajo. 28028 Madrid (metros Cartagena y Avenida de América salida pares).

¡¡¡NO FALTES!!!