¿Qué es la técnica balayage?

Las mechas balayage son una técnica de coloración de origen francés cuyo nombre proviene del verbo ‘balayer’ que en español significa barrer, puesto que consiste en eso: un barrido de color desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas.

Este tipo de mechas surgen en Francia durante la década de los 90 con la finalidad de conseguir una repartición uniforme entre luminosidad y brillo.

El objetivo de esta técnica es crear un efecto natural de aclarado en el cabello con tonos más claros en las puntas. De este modo, se consigue un degradado de forma discreta dando luz al rostro de forma natural.

Es una de las técnicas más populares en los últimos años

El uso de la técnica balayage se creó con la finalidad de dar profundidad, volumen y calidez al pelo.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que esta técnica no es apta para todo tipo de cabellos. Tus clientas te agradecerán la sinceridad.

Balayage Rubio

Tipos de mechas Balayage

Mechas Ombrè

Es el efecto menos natural dentro de las Balayages, la parte de la raíz se mantiene oscura y las puntas más clara. Por lo que provoca mayor contraste de tonos.

Mechas Babylights

Su finalidad es imitar el efecto de los rayos del sol en el cabello en verano. Con este tipo se consigue este efecto todo el año (ideal para la época de verano).

Mechas Shatush

Este tipo de balayage es la mejor opción si tu clientas buscan un efecto más suave sin la necesidad de teñirse el cabello entero, por tanto, es un método mucho menos agresivo que dejará el pelo más sano.

Para saber qué técnica de balayages es la más adecuada para tu cliente te recomendamos que realices un diagnóstico previo.

Diferencias entre Balayage y mechas clásicas

La principal diferencia existente entre ambas técnicas de decoloración es que las mechas clásicas solo se emplean un color, por lo que son más monótonas. En cambio, la balayage tiene multitud de tonos más sutiles, creando una combinación de varios tonos en el cabello de tu clienta.

Otra diferencia es que las mechas balayage son más tenues, uniformes y aportan mucha luz. Sin embargo, las clásicas son menos sutiles lo que provoca que un contraste mayor en el color del cabello.

Formación

Si quieres mejorar tu técnica balayage, desde Universidad de la Imagen ofrecemos cursos para ello. Aquí dispones de toda  la información necesaria acerca del curso Técnica de Balayages Sytem. También os dejamos info sobre la oferta educativa que ofertamos a día de hoy.

“La formación te ayuda a descubrir todo lo que eres capaz de hacer”

De este modo, ofrecerás un gran servicio a tus clientes que quedarán totalmente satisfechos y no dudarán en volver.

“Es el momento de impulsar tu negocio con las nuevas técnicas”

Para más información puedes contactar con nosotros al 623 040 941 o escribirnos a info@universidaddelaimagen.com

¿Te hemos ayudado? ¡Compártelo con tus compañeros de profesión!