Una persona que se dedica a la peluquería profesional tiene que tener cierto material que es imprescindible para desempeñar su labor. Además de hacer un repaso del material fundamental, queremos aconsejarte sobre qué tipo de productos y herramientas harán tu trabajo mucho más eficiente y productivo.

Evidentemente, las tijeras, los cepillos, peines, horquillas, acondicionadores, champús, etc., son el material básico de emplear, pero hay ciertos elementos a los que también se les debe prestar mucha atención. Si partimos del uso de este material, el trabajo se realizará de forma más eficaz.

Desde Universidad de la Imagen, queremos aconsejarte qué herramientas utilizar para trabajar con comodidad; es el tipo de contenido que se imparten en nuestra formación de Protocolo de Éxito para Salones de Peluquería.

secadores dysonEl secador, tu aliado número uno en el material

Es muy importante que tu herramienta primordial de trabajo sea potente, ligera y que te permita trabajar con comodidad. Existen muchas opciones y desde Universidad de la Imagen te recomendamos probar los secadores de Dyson. Es la herramienta revolución por su rápido secado, su peso ultraligero y su potencia con un motor mucho más pequeño que un motor convencional y ubicado en el mango, el cual no quema y lo que implica que pueda agarrarse el secador desde el cabezal o desde el mango. Dyson se ubica en muchas de las ferias y eventos internacionales, lo cual se ofrece como ocasión perfecta para poder probarlo y verlo.

Unas buenas tijeras

Unas tijeras cómodas, en el tamaño con el que trabajes con absoluta comodidad y de buena calidad, son fundamentales. Recuerda hacer un mantenimiento y limpieza constante para que te duren el mayor tiempo posible.

Aparato esterilizador de material

Un aparato esterilizador de material es fundamental para que el resto de utensilios del salón se encuentren siempre en perfecto estado. Cualquier salón que se precie dispone de este tipo de herramienta por cuestión de higiene.

Gomas pequeñas elásticas para recogidos

Las gomas pequeñas son un elemento perfecto para hacer recogidos y jugar con diferentes trenzas, cruzados, sacando pelo para taparlas y crear efectos interesantes. Nos referimos a las gomas típicas elásticas y pequeñas que se utilizaban hace años para hacer trenzas pequeñas. Han evolucionado mucho y las hay suaves, que no tiran del cabello, y muy resistentes. También se puede jugar y crear con cintas de raso o terciopelo, pero ante todo, las gomas pequeñas son un elemento muy socorrido de cara a creaciones.

Spray de brillo

La laca muchas veces es muy útil, pero en otras ocasiones no es el elemento más adecuado para tus creaciones. Es un producto de acabado que consigue un efecto mucho más interesante, aporta brillo, no deja cabello tan apelmazado ni lo ensucia y es más fácil de peinar.

Cartuchera o bandolera

Hay personas que se dedican a la peluquería profesional que no terminan de acostumbrarse a llevar nada encima, pero si existe la posibilidad de tener una riñonera, cartuchera o bandolera, puede llegar a ser muy útil. El carro no siempre está cerca o a veces se necesita tener más a mano las herramientas en lugar de sujetarlas con las piernas o dejarlas en el tocador.

Círculo coloristasCírculo cromático

Incluso controlando y habiéndote formado sobre coloración, es elemental esta herramienta entre tu material para que no existan errores en la aplicación. El círculo cromático que te proponemos desde Universidad de la Imagen es económico, muy cómodo e intuitivo.

Al igual que las capas cromáticas para practicar el visagismo a tus clientas y aconsejarles sobre colores y tonos (ahora, lo tienes con descuento en nuestro pack Colorista para el Black Friday).

Brocha de limpieza

Es muy importante fijar la condición en el salón de que el cliente se vaya “hecho un pincel”. Sin pelos cortos por su atuendo, su cuello o cuerpo. Una brocha para quitar los pelos, suave y lo suficiente grande para que realice su función, es de agradecer por el cliente.

Taburete giratorio y aro de luz

El taburete es una herramienta muy útil, especialmente si en tu salón se realizan trabajos de maquillaje. Los taburetes ayudan a que puedas ver cómodamente mientras giras al cliente. Además, un buen ‘tip’ es que tenga respaldo para ganar en comodidad para la persona sobre la que trabajas. El aro de luz, por otra parte, es muy importante para que puedas hacer las fotografías con buena calidad. Sin el aro de luz, quizás no se puede apreciar si unas mechas, babylights, o tinte están bien realizados. Es una pequeña inversión a la que se le puede sacar un buen partido.

cepillo esqueletoCepillo wet o cepillo esqueleto

Una de las herramientas básicas e indispensables del peluquero es algo tan indispensable como un buen cepillo, que quite nudos sin partir el cabello, aporte brillo y reparta bien los aceites naturales del cabello.

El cepillo esqueleto, ultra ligero, con un diseño elegante y ergonómico que además masajea el cuero cabelludo y se adapta a la forma del cráneo, es un must obligatorio en el salón (además, recuerda que para el Black Friday lo tienes en promoción en nuestro PACK ESTILISTA).

Recuerda siempre mantener los cepillos bien limpios entre cliente y cliente; no se pueden ver pelos de otra persona cayendo por los hombros de los demás.

Peines de carbono

Los peines de carbono, tanto de corte, como de púa, o de cardar, son un gran aliado para acabar con la electricidad estática del cabello.

Recuerda que lo más importante en Peluquería es la formación

protocolo de salón peluquería

Desde Universidad de la Imagen siempre buscamos la excelencia del peluquero, tanto en herramientas y gadgets como en habilidad. Por eso luchamos para que la formación sea el pilar fundamental del profesional. Nuestro equipo de Educación es capaz de reinventarse en cada acción de formación, afrontando con máximo respeto y excelencia a su labor de formación para convertir un curso en toda una Experiencia Emocional Profesional. Los formadores se desplazan por toda España para acercase al peluquero y darle todo el consejo profesional que necesitas.

Si te han gustado nuestros consejos y quieres aplicarlos de forma ultra personalizada a tu salón, pregúntanos por nuestras formaciones y cursos, podemos realizar algo a medida para ti sin compromiso. El área de Protocolo de Éxito para Salones de Peluquería es de las más bonitas y, si se sigue correctamente, puede subirse el ticket medio y seguir creciendo como salón de calidad. ¿A qué esperas para seguir creciendo? ¡Permítenos ayudarte! Puedes contactar con nosotros en el teléfono 618 459 062, también se atiende WhatsApp, o también puedes enviar un email a info@universidaddelaimagen.com.

“La formación te enseña todo lo que eres capaz de hacer”

Pincha en el botón de abajo para ver el catálogo completo de nuestros cursos y formaciones.

boton cursos catalogo