“De su unión, nace la fuerza que, para miles y miles de personas ha sido, en las más graves circunstancias de calamidad: salvación, alivio, consuelo.”

Henri Dunant

Buenos días a todos!

El sector de la peluquería en España continua su lucha en contra del devastador 21% de Iva que ha hecho que más de 13.000 empresas de peluquería hayan tenido que echar el cierre y más de 34.000 puestos de trabajo de nuestro sector hayan sido destruidos.iva 2 Son muchas las manifestaciones de apoyo que circulan en la red, pero es suficiente?

Desde este post, quiero agradecer a todas las personas que mueven corazones, a todos los que de un modo u otro están ocupando parte de su tiempo en promover la tan ansiada unión por la peluquería y por defender nuestros derechos.

Dar las gracias especialmente a los compañeros de profesión que se movilizan en las redes sociales a través de sus videos, con su llamada SOS para que no se cierren más salones y por sus mensajes contundentes y masivos para llegar a informar a todo el mundo de la situación vivida en los salones de peluquería.

También agradecer a todos los compañeros de profesión que a través de sus contactos con personajes públicos están ayudando desde su papel político o social a llevar a la calle nuestra lucha.

Una mención especial a los  gremios de peluquería de las distintas ciudades españolas, que apuestan por movilizar a todos sus socios para que vayamos unidos en esta misión, que es de todos.

Otros compañeros recorren el país recogiendo firmas, y otros realizan otro tipo de iniciativas, como eliminar las tarjetas de pago durante unos días, con el fin de hacer pública nuestra protesta.

A las acciones individuales que también aparecen por la red, un ejemplo de ella es una iniciativa de Carteleria que se está realizando desde A Coruña, carteles que van circulando para informar de la manifestación del 3 de Junio en distintas ciudades gallegas, unos 200 carteles difundidos entre salones de peluquería y estampados en la calle!

Por fin, parece que el día 3 de Junio volvemos a tener la oportunidad de alzar la voz en pro de la peluquería española. Esta vez, deberíamos estar todos, grandes, pequeños, casas comerciales proveedores de productos de peluquería y todos los que de alguna manera se sientan sensibilizados o afectados por lo que nos está sucediendo en nuestro sector.  iva   11221835_396789070523615_857420320544788970_n El post de esta semana lo lanzo con el ánimo de poder animar a la asistencia a nuestro sector a las distintas manifestaciones de España.

Esta es una lucha de todos los que amamos nuestra profesión, la peluquería.

Vamos a organizarnos y conseguir de una vez por todas que nos escuchen y que se solidaricen con nuestra profesión.

La unión hace la fuerza, intentemos una vez más y con todas nuestras fuerzas, salir a la calle y alzar la voz!

Feliz dia a todos y gracias por  no rendiros!