Buenos días a todos y Feliz día de Blog!

«La música es una revelación mayor que toda la sabiduría y la filosofía».

 

Beethoven.

Hace poco, en uno de mis viajes profesionales, encontré a una persona muy interesante que hace cosas apasionantes para el Mundo de la Belleza entre otros oficios, se trata de PERCY MURGA, experto Ambientación Sonora de espacios.12814671_1151673414843916_2053904000804932694_nEn una perfecta sintonía me contaba las bondades del uso de apropiado música ambiental en los salones de belleza y Spas en el que otras cosas reunía lo siguiente..

El uso de apropiada música ambiental dentro de las instalaciones de un salón de belleza trae consigo muchos aportes o beneficios en sus operaciones del día a día:

– La incorporación de música ambiental apropiada (música especialmente diseñada para este salón, la cual recoge el concepto del negocio y lo desarrolla a través de usos de tendencias y estilos de líneas melódicas) crea una atmosfera oportuna y acorde con el concepto del salón la cual transporta a los clientes a un espacio único y funcional para el desarrollo de la actividad del profesional de la belleza.

– La música ambiental debe de asociarse a la prestación del servicio de belleza, de esta manera la música contribuye con la imagen que este formato de negocio necesita mostrar a sus clientes, (belleza, glamour, exclusividad). Lo subliminal se hace presente por el concepto sonoro que se imprime en el oyente a través del tipo de música que se va a escuchar en el salón.

– La música ambiental en sí, apoya la muestra del estado de ánimo o concepto del salón pudiendo ser estos, dinamismo, vanguardismo, eclecticismo, lo urbano, lo temático. La música va a contribuir con la definición del concepto del salón en forma y fondo. Es un aliado funcional para poder diferenciarse del resto de negocios. percy 2El disfrute de la escucha de apropiada música ambiental, contribuye con una mayor permanencia del cliente en el salón lo cual acciona el comportamiento de compra del cliente, tomando y requiriendo nuevos y más servicios de parte del salón. Se convierte en un sutil motivador de compra.

– La música ambiental hace que la visita del cliente sea una estancia grata, con atención en el confort musical, lo cual lo convierte en una placentera visita invitándole a ser recurrente al salón, pues la apropiada música ayudo, a que el cliente lo pase muy bien. La escucha de apropiada música ambiental activa un efecto de recordación en el cliente para una nueva ida al salón.

percySi deseáis conocer más este apasionante Mundo de la Música enfocada a la personalización del salón, os aporto el contacto de este gran profesional que sin duda os apoyará para sintonizar vuestra propia Música, esa que va contigo y tu negocio.

Percy Murga

Asesoría en Ambientación Sonora

pmurga@sonoxmusic.com

www.sonoxmusic.com

Video spa de hotel Rio Sagrado en Urubamba Cusco Peru

Video Salon de peluqueria concepto Lounge

Feliz dia a todos los Creadores de Tendencia

Cristina Muñoz