Somos lo que hacemos dia a dia. De modo que la
excelencia no es un acto, es un Hábito.
Stephen Covey

Buenos días a todos y Feliz día de Diciembre!

¿Cómo conseguir la Excelencia en nuestro sector?

Ante todo indicar que Excelencia no es lo mismo que Perfección.. La excelencia va más lejos de los resultados, es tomar conciencia que de nuestras manos y de nuestra actitud está la capacidad de transformar un momento normal en un espacio fantástico y único para nuestro cliente.

“La Excelencia es una actitud que está en nosotros mismos y marca la diferencia”

Las Personas Excelentes son curiosas, pacientes, imaginativas y disponen de gran capacidad de seducción para conseguir lo mejor de las personas que les rodean y SIEMPRE están buscando la formula continua para mejorar. Estas personas son las que hacen que las cosas avancen.

Por otro lado nos encontramos a los Zombies, personas pasivas, transparentes, que pasan desapercibidas,  hacen lo que tienen que hacer y no más, conformistas y deseando que el reloj corra para marcharse del salón.

Solo una palabra distancia a unas personas de otras: ACTITUD!

¿Qué PODEMOS HACER?:

Que los Excelentes contagien a los Mediocres..

“El optimismo se contagia pero el pesimismo también”

La Excelencia es hacer lo mejor posible nuestro cometido en el salón ( lo que hay que hacer) y lo que sabemos que es correcto sin miedo al fracaso ni a las frustraciones, porque ya sabemos que los fracasos forman parte de nuestra propia vida y lo importante es saber reaccionar positivamente ante ellos.excelencia 2 Excelencia es la consecuencia de hacer lo mejor que seamos capaces de hacer con nuestra preparación profesional y las herramientas que tengamos para conseguir el resultado.

Y si no estamos suficientemente preparados profesionalmente, la solución es muy sencilla: Invertir en una buena preparación profesional que haga que avances en tu día a día para lograr la ansiada excelencia.

Es ACTITUD Y PASION, lo que generará un valioso compromiso con nuestro trabajo y con las personas con las que convivimos en él.

UNA ACTITUD POSITIVA ES UNA ACTITUD DE EXCELENCIA.

LA CALIDAD ES EL RESULTADO DEL ESFUERZO Y COMPROMIOS DE CADA PERSONA POR MEJORAR PERMANENTEMENTE.

Esta nueva cultura de calidad y excelencia, involucra cambios y transformaciones en las conductas individuales, colectivas y de las EMPRESAS, NUESTROS SALONES.

Uno de los aspectos más valiosos en la implantación de estrategias es la habilidad de inculcar un fuerte compromiso individual del colaborador con el líder del salón ( y viceversa)   y crear una atmosfera constructiva para efectuar el trabajo.

Es fundamental que el JEFE DEJE DE HACER DE JEFE Y SE CONVIERTA EN LIDER!

8 características del líder centrado en sus principios, por Stephen Covey y que comparto absolutamente:

• Aprendizaje continuo
  • Vocación de servicio
  • Irradiar energía positiva
  • Creer en otras personas
  • Llevar una vida equilibrada
  • Ver la vida como una aventura
  • Sinergia
  • Comprometerse con el ejercicio físico y mental para renovarse.

La excelencia comienza desde el factor humano, el equipo.

excelencia equipo  ACTITUD POSITIVA EN EL SALON, PUNTOS DE EXCELENCIA PARA TRABAJAR CON EL EQUIPO:

Cuidar la Imagen que representas es primordial para sentirte bien y ser espejo en el que se miran tus clientes.

Escoger las palabras adecuadas en el momento de la asesoría o diagnostico con el cliente, LA PREPARACION ES FUNDAMENTAL.

Saber gestionar las posibles demoras en la cita con tu cliente aportando soluciones efectivas mientras espera.

Mantener un tono de voz medio pronunciando lentamente y enfatizando las palabras importantes que deseas que el cliente retenga.

Tratar al Cliente con amabilidad y crear vínculos personalizados emocionales.

Hablar con propiedad del tema a tratar en el diagnostico capilar o en la recomendación de un champú o un tratamiento capilar.

Sonreír en los momentos de la propuesta es Clave para la consecución de un nuevo servicio en el salón o la venta de un producto.

Moverse  con agilidad, movimientos profesionales y seguros.

Acompañar a tu cliente en todo momento en el salón.

En el momento de cobrar el servicio hacerlo elegantemente utilizando las palabras apropiadas sin que el precio aparezca en primer o último lugar de tu conversación.

Acompaña a tu cliente a la salida, los gestos marcan la diferencia.  excelencia en el equipo

Sin duda, la Excelencia es una ACTITUD, que no tenemos que comprar ni buscar ya que reside en cada uno de nosotros.. SOLO TENEMOS QUE IR A POR ELLA!

Feliz día a todos los Creadores de Tendencia que sueñan con ser Excelentes!

Feliz Navidad y Próspero 2017!