«La verdadera comunicacion no comienza hablando sino escuchando.

La principal condicion de un buen comunicador es saber escuchar»

Mario Kaplun

 

Buenos días a todos y Feliz día de Blog!

Vienen momentos muy apasionantes para la peluqueria, pues los meses venideros son ideales para ir de boda!

Nuestras clientas se casan! Y necesitan de todo nuestro apoyo para poder ofrecerles el peinado que mejor se ajuste a su imagen personal, es por esto que hoy nos animamos a escribir este post, que tendrá dos partes, una de identificación de las necesidades de una Novia y otra que realizaremos la próxima semana de Morfología y Visagismo adaptado a las Novias.

Hoy en dia, el estilo de cabello para las Novias ha cambiado mucho en relación con los peinados más tradicionales de los últimos años.

Continua la corriente del minimalismo.. Del menos es más.. pero esto no está reñido con la realización de recogidos y peinados sosos y aburridos.

Es el momento de los Peinados naturales pero con carácter, trenzados y por fin los accesorios exteriores que nos hacen todavía lucir de mejor manera las creaciones que con tanto mimo realizamos para ellas.

VISTO EN PASARELA novia 2 novia 9 novia 6novia 5Lo vemos en las pasarelas de la moda de Novias, estamos en un momento en el que hay muchas opciones aunque una cosa está clara;

La novia desea un look que sea “para ella” que combine su personalidad con su estilo..

La elección del vestido suele ser más fácil, pero y el peinado?

“TODOS LOS ELEMENTOS DEBEN GUARDAR UNA MISMA ARMONIA”

Escoge peinados que sean adecuados a su estilo:

Además de estar al corriente de las tendencias, has de hacer sentir a tu cliente cómoda con su cabello. Por ello escogeremos peinados que vayan con su personalidad y con el vestido que le va a hacer sentir tan especial el día más importante de su vida.

Las trenzas, las reinas del ‘Sí quiero’

Este año uno de los looks más vistos en moda nupcial son las trenzas! Y en muchas de sus versiones, de espiga, de raíz, varios tipos de estilos de trenzas en un mismo peinado.. Son perfectas para cualquier estilo!

Ellas pueden convertir los estilos en sobrios, elegantes, desenfadados o modernos en función del estilo de nuestra novia. novia     novia10 El Cabello suelto con ondas naturales

Es otro de los peinados que están marcando tendencia en el mundo Novias, eso si, bien aderezados por tocados, cintas, diademas, creaciones florales, que hacen mucho más sugerente y especial el peinado.novia11 visagismo 8novia 2 El Recogido bajo, es la tradición y el clasicismo

Si se desea un estilo más romántico, puedes atreverte con semi recogidos, ya que son creaciones atemporales que suelen ir bien a casi todos los estilos de vestido para novia, en especial, los de palabra de Honor. novia 2novia 9  Las Coletas! Todo un descubrimiento en el mundo Nupcial

Con diferentes estilos, vemos que la Novia Original, se decanta por coletas de “Ensueño”, estilos muy particulares y cómodos que hacen de ella una novia distinta, elegante e impactante.novia 1 novia 10  Estilos Vingtage, Elegancia Clasica de los años, 20 y 50

Es un estilo clásico pero muy de moda, por su estética romántica y por su elegancia. Ondas, recogidos bajos y accesorios como redecillas y tocados antiguos que luzcan tu belleza natural. novia 8  novia1  LOS DETALLES QUE DEBEMOS CONOCER ANTES DE REALIZAR UNA PRUEBA DE UN RECOGIDO DE NOVIA.

Normalmente cuando llegan al salón de peluqueria para informarnos de su dia especial, el vestido ya está listo, al menos ya tienen el estilo que lo que desean gracias a las redes sociales, en especial a Pinterest.. Llegan con muchas ideas y hasta nos piden consejo!

“Es el momento de plantearnos una entrevista personal para conocer todos los detalles y poder adecuarnos a sus necesidades y lo más importante, al estilo que desea representar.”

ENTREVISTA PERSONAL

Dentro de la entrevista personal que has de realizar, tienes que saber muchos detalles del enlace para saber adecuarte también a favor del recogido seleccionado:

LA COMUNICACIÓN COMO PUNTO ESENCIAL PARA LA COMPRENSION:

Es un momento Mágico con tu cliente, vamos a conocerla un poco mejor, sus preferencias, gustos y lo más importante, aquellas cosas que no le gustan.

Puedes ayudarle con revistas específicas para novia para que sirva de hilo conductor en los estilos que más le gustan.

“Apuntarte, todos aquellos detalles que le gustan, ayudarán a que tu cliente reconozca que sabrás adaptarte a su estilo.

Tener en cuenta los detalles que no le gustan reforzará los vínculos y seguridad de que el profesional que ha escogido es el adecuado.”

Dentro de esta comunicación debemos conocer:

La forma, estilo y color del vestido, lo mejor es que nos aporten una fotografía del vestido para ir pensando en los estilos más convenientes.

Posibles adornos del vestido, esta parte nos guiará a trabajar el recogido con los volúmenes adecuados.

Tocado, velo, Mantilla, Peinetas, Tiaras o desea un estilo sin accesorios. Si podemos conocer este detalle, será más fácil adecuarnos a sus necesidades en función el elemento exterior escogido.

El calzado, si es abierto, cerrado, liso, con color, tipo de tacón.

Los complementos, Pendientes, colgantes, Pulseras y el estilo de los mismos nos ayudarán a comprender la forma general de la imagen a representar.

El Ramo de Flores, Colores predominantes, tipo de Flor, Tamaño. Para poder proponer algunos elementos florales en su recogidos en armonía con el Ramo.

EL LUGAR DE LA CEREMONIA Y LA CELEBRACION.

Si la celebración de la boda fuese en el campo, los recogidos con incorporación de trenzados puede ser una buena opción. Las flores en el cabello también otorgarán una perfecta armonía y resaltarán su lado más femenino y natural.

En el caso de una celebración en interior, las opciones son múltiples, desde estilos más clásicos a más modernos, moños más elaborados que jugando con otros elementos exteriores pueden aportar originalidad a tu creación.

LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE SU CABELLO.

Para poder adecuarnos bien a las necesidades de nuestra cliente, es de vital importancia comunicarle los continuos cuidados de su cabello.

“No solo es importante el dia de su boda, sino los cuidados de cabello previos al enlace y posteriores al enlace”

El tratamiento capilar como elemento fundamental para ir aportando belleza a su cabello.

El Color del cabello que propone el profesional peluquero para realzar el estilo de recogido o peinado para su dia especial.

Y como no, los cuidados posteriores al enlace, ya que después de este dia, llegan días Maravillosos para tu cliente, el viaje de Novios..

¿Tiene todo lo que necesita para cuidar su cabello?

Dentro del presupuesto realizado para nuestra cliente se debe realizar una propuesta completa que nuestra cliente entienda como necesaria para el buen estado de su cabello.

Como veis, el mundo de las Novias es apasionante para los peluqueros, nos hace vivir su experiencia, la sentimos, opinamos y formamos parte del día más especial de la vida de uno de nuestros clientes.

Y es una perfecta tarjeta de presentación para el resto de invitados. Todos ven y opinan de nuestras creaciones!

Vamos a darle la importancia que se merece y hacer a nuestra cliente más especial si cabe en el recorrido que comenzaremos juntos.

Feliz día a todos los creadores de tendencia.

Cristina Muñoz