Como habrás notado por los comercios de tu alrededor y sus decoraciones, se acerca la fecha del 31 de Octubre. Se celebra en muchos países (como América), la fiesta de Halloween o víspera de todos los santos como se conoce en España.

No es una festividad de nuestro país, pero cada vez se encuentra más y más introducida en nuestra cultura, por lo que puede ser un reclamo para captar más clientes.

¿Cómo aprovechar Halloween para tu beneficio?

Calabaza Halloween

Es importante para ti y tus clientes estar actualizados de las fechas más importantes y aprovecharlas para que sea un reclamo, crear más ingresos en tu negocio y llamar la atención.

1. Como ambientar tu salón para la fecha

La decoración más usada son las típicas calabazas, murciélagos, telas de arañas, etc., pero si quieres darle un toque de originalidad a tu salón, siempre puedes poner algún rincón especial dedicado para recrear alguna escena de películas o libros por ejemplo. Para que tu salón no quede demasiado recargado y sea elegante, una de las opciones puede ser usar la gama de colores del día de Halloween que son el naranja, negro, verde.

Las velas también te pueden ayudar, además de crear a dar un toque ‘terrorífico’ al espacio, o a crear un clima más relajado si lo prefieres. Otra cosa que puedes usar son pegatinas o vinilos con alguna imagen que recuerden a este día, además, es una opción muy económica que puedes hacer inclusive en casa.

Aquí te dejo alguna idea: colocar cintas o lazos por el espacio de los colores de esta festividad.

2. ¿Cómo hacerlo más llamativo?

Si te encantan los disfraces como a nosotros, es tu momento, aprovecha la fecha para hacer algún disfraz especial y si va a conjunto con tus colaboradores, puede ser muy divertido. También puedes animar a tus clientes que vayan disfrazados y así hacerles algún descuento o tipo de regalo especial.

 El cliente agradece las nuevas iniciativas y novedades que les ofreces en días tan señalados ¡Animales a formar parte de tu celebración! 

3. Da voz a tus Redes Sociales en Halloween

Las Redes sociales son un reclamo, aprovecha para hacer publicaciones dedicadas a Halloween, mostrar los descuentos especiales para esa fecha o enseñar la originalidad de tu peluquería. Muestra a tus seguidores todo lo relacionado con la temática usando los Stories y hashtags para posicionarte.

Puedes usar esta oportunidad para hacer vídeos de cambios de look que sean específicos para la fiesta, por ejemplo si hay clientas que necesitan algún peinado especial para alguna fiesta.

No te olvides de hacerlo personalizado y no parecer un robot, que tus followers vean que hay una persona detrás de la pantalla.

Aprovecha esta oportunidad para hacer el cursos de peinados online que tenemos en Universidad de la imagen, así estarás preparado. Te dejamos AQUÍ el enlace ¡no te lo pierdas!

4. Es momento de lucirte

¿Has pensado que es una oportunidad para mostrar tus habilidades como maquillador/a?

Bien, es tu momento de darte a conocer como maquillador, ya que puedes dar a conocer tu arte y mostrar maquillajes divertidos y diferentes a tus clientes. ¡Seguro que les hará mucha ilusión!

Puedes ver nuestra formación online de maquillaje AQUÍ. En ella puede encontrar diferentes tipos de maquillaje comercial.

Es buena ocasión para mostrar tu genial destreza como estilista de uñas usa ese don para crear y darte a conocer como manicurista y hacer decoraciones de uñas espectaculares.

 En estas ocasiones es cuando tienes que dejar salir tu lado más creativo y mostrar tu originalidad, usa el día de Halloween para mostrar todo tu arsenal y potencial. 

Peluqueros Maquillaje

5. Puedes hacer ofertas, descuentos, bonos

Ofertas especiales, tarjetas o promos, incluso concursos de disfraces terroríficos, etc… así animaras a tus clientes a unirse a esta festividad, esto hará mucho más llamativo tu salón y te darás a conocer en tu ciudad. No te olvides de usar las redes sociales para compartir estas ofertas, para que serán más visibles y conocidas.

¿Te han ayudado nuestros consejos? Puedes ver cada jueves nuestro blog en www.universidaddelaimagen.com

error: Contenido protegido