La nueva formación de Universidad de la Imagen, Gestión de Equipos y Marketing Digital, es una fuerte apuesta perfecta para profesionales de la Peluquería que, además, deciden iniciarse en el mundo empresarial. Una gestión correcta e imparcial de tu equipo es fundamental para que el salón funcione. Además, las estrategias de marketing digital impulsan tu negocio y te ponen al día. ¡Esto es todo lo que puedes aprender!

5 estrategias que aprenderás en Gestión de Equipos

1. Estrategias de motivación de los colaboradores

En todo buen equipo, como en un árbol fuerte, existe una buena raíz que hace que las ramas no se caigan, aunque el viento sople fuerte. Tú eres la persona al frente del salón y aprender estrategias, ciertos juegos y trucos para hacer un equipo fuerte está en tu poder. ¿Sabes hacerlo? ¡Te enseñamos!

1. ¿Practicas la escucha activa?

La escucha activa es un ejercicio complicado que requiere años de práctica. Sucede algo muy curioso: todas las personas que acuden a la formación de Gestión de Equipos y Marketing Digital creen que la practican; una vez finalizada la formación comprenden la importancia y necesidad de realizarla.

1. ¿Cómo sabes que quieres ser un buen líder?

Recuerda que el jefe manda y el líder colabora para que el salón funcione. Hay ciertos puntos clave para reconocer una buena estrategia de liderazgo y un test que indica si eres una persona preparada para ser líder. ¿Lo has realizado en alguna ocasión?

1. Reuniones efectivas

¿Realizas reuniones una vez al mes, al año, o al día? ¿Cuáles son las más productivas? ¿Cómo mantener la atención de los colaboradores y sus ganas por aportar nuevas ideas y propuestas de mejoras? ¡Aprenderás a hacerlo con nosotros!

1. Identificar a un colaborador/a tóxico/a y solucionar el problema

No se puede permitir que una persona estropee el trabajo de un grupo al completo y genere problemas en un negocio donde se trabaja de cara al público (los clientes perciben absolutamente todo). En la formación, se descubren métodos y soluciones para este tipo de problema. Son cursos donde se trabaja en grupos pequeños, con lo cual podremos aconsejarte y ayudarte siempre de forma óptima. ¡Descubrirás de todo lo que eres capaz!

5 ‘tips’ que aprenderás en Marketing Digital

redes sociales universidad de la imagen

1. ¿Tus Redes Sociales son efectivas en cuanto a alcance?

Hay un modo de comprobarlo; observando si creces, tanto a nivel digital como en cartera de clientes. Las horas de publicación, el perfil de público que entra a ver tus redes, la interacción… ¡todo cuenta!

1. ¿Tienes activado el perfil de empresa y configurado profesionalmente en Instagram?

Es fundamental que la cuenta sea corporativa y poder comprobar las estadísticas. El corporativismo, es elemental para que las personas que ojean tus Redes le otorguen valores de profesionalidad y los que se adecúen a tu filosofía.  ¿Sabes hacerlo?

1. Aprende qué es “viral”

Un contenido viral en RRSS es un contenido que se expande y crea fenómeno fan. Una publicación de este tipo puede provocar una subida masiva de seguidores; para hacer algo viral hay que aprovechar ciertos trucos y ganchos. ¡Te enseñamos las pautas en Gestión de Equipos y Marketing Digital!

1. Las reglas de “qué hacer” y “qué no hacer”

¿Sabrías distinguir una publicación errónea y añadir todos los elementos para que tenga alcance, sea estética y acorde con todo tu perfil? ¿Sabrías crear una publicación para tus Redes que quede estética y con todos los elementos correctos para generar tráfico a tu web?

1. ¿Cómo saber si mi Community hace bien su trabajo?

El curso es perfecto para aprender las reglas, normas y trucos y, si dispones de una persona que te ayuda con las Redes, valorar su trabajo y poder reunirte y explicarle cómo quieres el trabajo. También podrás proponer áreas de mejora, sugerencias de publicaciones y más ideas que te ayuden a expandir tu red.

¿No sabes de qué hablamos? ¡Pregúntanos por esta formación!

universidad de la imagen Tony Raquel

Aprender todo lo que hemos hablado… ¡Y más! Es una formación impartida por personal del mundo de la Peluquería y por eso es algo que se encuentra ultra enfocado al mundo de la Belleza, Estética e Imagen Personal. Hemos impartido Gestión de Equipos y Marketing Digital en Zaragoza y Madrid; Barcelona es nuestro próximo destino, pero si te apetece que impartamos esta formación en tu zona con varios profesionales, e incluso, de forma personalizada para tu equipo, no tienes más que contactar con nosotros. ¡Crecerás profesional y personalmente!

¡Feliz Día, Creadores/as de Tendencia! ❤

boton cursos catalogo