Buenos días a todos!

Estoy realmente feliz de estar hoy con todos vosotros!

Mi nombre es Jordi Vila, soy profesional de la peluquería y formador de la Universidad de la Imagen.

Dentro de mi experiencia profesional, la formación ha estado siempre conmigo, primero trabajando como educador para empresas Multinacionales, para posteriormente impartir la formación de mi propio negocio, que es un pilar fundamental para nuestro crecimiento y ahora compaginando ambas funciones para la Universidad de la Imagen.

Este Blog, desde su inicio, ha sido un espacio de experiencias entre profesionales, que habéis ido viendo dia a dia con las curiosidades, consejos y vivencias de nuestra apasionante profesión, la peluqueria.

Comenzabamos con Cristina Muñoz, aportando información sobre recepción de cliente, esos locos bajitos, servicios diferentes, mitos falsos que hay en la calle, cambios de color y grandes trucos sobre la comunicación, el papel del director, el trabajo en equipo y como disfrutar del trabajo.

Realmente mucha información y esperando con ansiedad más!!

Luego tomo el relevo Sara Serantes, la campanilla del grupo, hablando en voz de la mayoría, de lo mal que están actuando las grandes empresas con la crisis.

Gerardo Gonzalez, gran formador, que nos da consejos de no ponernos en el bolsillo del cliente a través de su experiencia personal y documentación de la historia.

Nina Alonso, nuestra murciana, dando esas pautas tan ciertas para conseguir fidelizar a nuestros clientes.

Javier García, que a través del arte Sevillano, nos aporta datos y experiencia sobre el principal pilar de su empresa: la formación en el mundo del color.

Ana Lozano, con esa paz interior que transmite y te absorbe, nos habla de dos grandes verdades: jef@ o líder y empleados o equipo.

Como no!!!! Mónica Abeledo aportando su gran experiencia como formadora de cómo poner solución al temario que reciben nuestros jóvenes en sus estudios.

Miguel Cobos, gran comunicador, se involucra hablando de los salones low cost = falta de información y formación.

Cruz Gómez, con su honestidad, nos abre los ojos a la verdad del mercado: volver a recuperar el peluquero artesano y alquimista

Toni, nuestro Glam, dando esos grandes consejos y experiencia de años a nuestros jóvenes promesas, futuro de nuestra profesión.

Isa S. Cabal, espontánea y con un carácter fresco, nos aporta esos ejemplos de cómo se han modernizado las técnicas.

Juan Carlos, nuestro artista canario, que aplica el arte y el amor en todo lo que hace, y tiene muchos registros.

Javier Ballesteros, con muy buena formación, completa este equipo aportando frescor al grupo y aire nuevo!

Y por último Cesar Martin, con su gran experiencia empresarial, como conseguir ser el mejor líder.

Como veis, un equipo de grandes formadores, comunicadores y gente enorme para acompañaros en el camino a vuestro éxito profesional.

En mi caso, me encantaría realizar una reflexión más:

Esta reflexión va vinculada a la restauración.. Donde muchos de nosotros pensamos que, al igual que los cocineros, nosotros los peluqueros, deberíamos haber hecho algo para avanzar..

En este punto siempre me viene a la mente Ferrán Adriá y la revolución de la comida creativa. fa

En 2010 decide cerrar el Bulli, el restaurante que le había dado toda la fama y numerosos premios nacionales e internacionales.

Llegó a un ritmo, que se dio cuenta que sería muy difícil seguir inventando platos. Había dedicado casi dos décadas a revolucionar la cocina y había intentado incluso desafiar a la física con técnicas tan inverosímiles como la espuma de humo.

En la historia de los alimentos se había producido un salto. El Bulli se había dejado la piel en ello. Ahora, si querían volver a innovar, tendrían que proponerse un nuevo objetivo.

«Hemos llegado a un nivel en el que comer bien no va a ser suficiente. Tenemos que buscar algo más porque la vanguardia siempre quiere algo más».

«Queremos abrir un camino para la reflexión. El restaurante ponía límites a la experimentación. Lo cerramos para buscar otras formas de experimentar con la comida».

Fijaos, en nuestro día a día, como profesionales de la peluquería, es tremendamente difícil, poder disponer el tiempo real, para crear o para innovar.. No es posible cerrar nuestro salón para desarrollar nuestra creatividad.

Lo que si se puede, es creer en empresas y en personas que dedican este tiempo a la innovación, a buscar nuevas soluciones a tiempos difíciles, a acompañarnos con sus nuevos métodos en el camino profesional y absorber estos métodos e implantarlos en nuestro salón.

Hoy en dia, es fácil, conocer tanto a personas como a empresas que “aportan”, todo está en la red!

Os animo a buscar entre los grandes, a disponer vuestros momentos de formación que os animarán a seguir adelante, en el que compartiréis con otros profesionales y aprenderéis otras formas de “cocinar en la peluquería”.

Muchísimas gracias por cederme estos minutos de vuestro dia!

Ha sido un placer!!

Nos vemos en el camino.