Si hay algo que caracteriza a Universidad de la Imagen como empresa de formación, es que no enseñamos «sin más», con parámetros de enseñanza al uso, sino que absolutamente todas nuestras formaciones tienen un pilar fundamental: la Asesoría de Imagen Personal. 

La importancia de poner en foco en la Imagen Personal se debe a que, como formadores de Peluqueros/as Profesionales, sabemos que el cliente es muy variado, en cuanto a gustos y morfología. Un salón de belleza trabaja con infinidad de perfiles diferentes al cabo del día. Un cliente se gana cuando «le entendemos», cuando «averiguamos qué desea». No es misión imposible meterse en su mente, porque no es necesario, simplemente se trata de observar, escuchar y entender: un estilista profesional se adapta a todo su entorno para crear un look adecuado a sus circunstancias personales, a su morfología y visagismo. ¡Te explicamos en profundidad el significado de estos dos términos!

Morfología, visagismo y conocer al cliente – los tres pilares de la Imagen Personal

La Imagen Personal del cliente o de la clienta es algo que le acompaña a diario, que influye en su seguridad, e incluso en su estado de ánimo (una persona no se siente del mismo modo si se ve bien en el espejo que si no le convence su aspecto). Por eso, un Asesor de Imagen sabe, no solo realizar un estilismo al cliente, sino realizar el estilismo para ese cliente. Es decir, adoptar por completo su personalidad transformándola en su aspecto. ¡No es sencillo! En Universidad de la Imagen tenemos varios truquitos que son de gran ayuda para ser un estilista camaleónico que se adapte a cualquier tipo de cliente.

¿Qué es la MORFOLOGÍA? – ¡No es otra cosa que una ciencia! Estudia las formas, volúmenes y características del cuerpo. Formas, colores, estructuras… Es el conjunto del ‘todo’ del aspecto de una persona. Es decir, observar el cuerpo, la cabeza y el rostro para determinar un conjunto y comprender un aspecto global. Por ejemplo, un cabello con volumen puede disimular unos hombros bastante estrechos. ¡Todo consiste en crear conjuntos de armonía! Universidad de la Imagen, en las formaciones, te enseña cómo estudiar esos rasgos del cliente, desde dónde determinar el nacimiento del cabello y cómo adaptarte a cada tipo de rostro o sus combinaciones (triangular tirando a redondo, rectangular ancho, etc.) ¡Es complicado encontrar una forma pura! Por eso es fundamental aprender todas las combinaciones de formas.

clases de rostro

¿Qué es el VISAGISMO? – La cabeza, el rostro, son las partes fundamentales que observar para el estilista. Debemos determinar el tipo de forma de la cara. El visagismo consiste en buscar e interpretar el tipo de rostro del cliente para poder corregir esos ‘pequeños defectos’ que pueden acomplejarle, por ejemplo, una frente ligeramente más larga o unos pómulos demasiado finos. En el visagismo, los volúmenes hacen magia; corrigen, dependiendo del tipo de rostro y peinado, para poder potenciar aquellos rasgos que son más bonitos o destacan más. Además, el color forma parte del visagismo; un color mal aplicado puede arruinar un look. El error se percibe cuando se ve la tez más pálida, o se perciben los ojos más hundidos, por ejemplo, o los rasgos más apagados. El visagismo se trabaja desde el color, el corte y el peinado. En el curso de Coaching en Imagen Personal en Universidad de la Imagen te enseñamos a maridarlos. ¿Ya sabes hacerlo?

¿Tengo que tener en cuenta el estilo de vida del cliente? – Absolutamente. Si tu clienta es abogada de día, pero de noche trabaja como relaciones públicas, seguramente requiera un tipo de estilo atrevido pero dentro de lo clásico. Un tipo de color que, siempre adecuado a su rostro, le proporcione toda la seguridad en su trabajo de día como su imagen en su trabajo nocturno. ¿Comprendes la importancia? Un tipo de estilo de vida determina por completo el aspecto. En tu caso, lo más probable es que las clientas perciben todos tus cambios de Imagen. ¡Seguro que te lo comentan!

¿Por qué es fundamental el curso de Coaching en Imagen Personal?

En el curso de Coaching en Imagen Personal con Universidad de la Imagen aprenderás a tener en cuenta todos estos pequeños aspecto que, sumado a tu talento, imaginación y técnica, crean un bonito tándem para que atiendas a tus clientes como se lo merecen.

El curso de Coaching en Imagen Personal te aportará nuevos conocimientos, más concisos y detallados para asesorar con propiedad a la clienta. ¿Cómo trabajamos? Con un novedoso método de análisis de Imagen, en el que estudiamos todo lo relacionado con la Imagen de cada cliente.

¿Qué se imparte en el curso de Coaching en Imagen Personal?

  • Trataremos la temática de la Imagen y el entorno del cliente
  • Hablaremos de Morfología y Visagismo aplicados al cambio de estilo
  • Trabajaremos con el Test de Análisis de Imagen de Universidad de la Imagen
  • Haremos hincapié en el Test de Colorimetría aplicada a la piel y el cabello
  • Diseñaremos y estudiaremos la Imagen Integral del cliente
  • Estudiaremos propuestas de peinados, color de cabello y maquillaje para personalizar el look del cliente

¡Crea, diseña y observa a nuestro lado!

Si quieres apuntarte a esta formación, tienes una oportunidad el día 20 de enero en Madrid.

¡ME APUNTO AL CURSO DE COACHING PERSONAL EN MADRID!

Y si deseas saber más…

contacta con nosotros

× ¿Cómo puedo ayudarte?