La formación es el pilar fundamental para seguir creciendo y aumentar la cartera de clientes. Sin embargo, hay que tener muy claros los aspectos para saber qué formación es la adecuada y dónde realizarla.

Hay muchas personas, compañías y firmas que ofrecen formación, la clave está en dar con la que sea más rentable a largo plazo y ofrezca en relación calidad-precio las mejores características. Tu elección debe realizarse en base a la empresa que te haga conseguir amortizar el dinero invertido en ella. ¿Cómo? A través de la puesta en marcha en tu salón de los conocimientos, técnicas y métodos que has aprendido en la formación. El objetivo es obtener un beneficio económico.

El propósito es comenzar a utilizar los conocimientos prácticamente al día siguiente de aprenderlos. Amortizarlos implica poder transmitirlos a los otros componentes del equipo que no han podido beneficiarse de esta formación. De este modo se consigue cambiar hábitos y las adaptar las nuevas técnicas aprendidas a los tiempos actuales.

Cómo escoger una formación adecuada según el formador

Es de vital importancia fijarse en quién es la persona que va a impartir los conocimientos. Un formador bueno está en constante renovación. Otra forma de reconocer que un formador es bueno es observar su trayectoria y CV en el ámbito de la Imagen Personal. No temas en preguntar a la persona o a la compañía con la que eliges el curso o formación por la persona que va a enseñarte las técnicas y su bagaje profesional.

formación adecuada

¿Cuanto lleva dedicado a la formación para profesionales?

Hoy en día estamos en un momento en el que han proliferado muchos profesionales que se tildan de formadores sin haber pasado por una preparación para impartir cursos. Esta opción casi nunca es bien percibida, se  notan las carencias en la impartición de temarios acompañado de la transmisión de las técnicas.

Ser formador se puede aprender.  Es necesario controlar la voz, la postura, los nervios del inicio y transmitir correctamente las habilidades. Sin embargo, esto requiere un tiempo extra por parte de la persona que quiere transmitir conocimientos, el formador.

Además, debe tener más cualidades: transmitir pasión por la temática que desea impartir, ilusión para ilusionar a su público, autocontrol para poder controlar y dirección clara y concisa para saber dirigir a un grupo profesional tan especial como es el nuestro: los profesionales dedicados a la Belleza e Imagen Personal.

Formas de elegir la formación adecuada según el contenido

Es fundamental saber la materia que se va a impartir y los aspectos que se van a tocar durante la jornada. ¿Por qué? Es donde comprobarás directamente si te conviene esa formación, si dominas todos los aspectos o necesitas un pequeño “repaso” para refrescar conocimientos. Comprueba el desglose de los contenidos para tener controlado todo lo que vas a aprender. Puedes saberlo preguntando a la compañía con la que hayas mirado el curso qué es lo que se imparte.

Cómo escoger una formación adecuada según tus necesidades

equipo Universidad de la ImagenEs muy útil comprobar que la compañía con la que pretender realizar la formación es capaz de enseñarte sobre varias áreas de la peluquería; por ejemplo, si solo ofrece formaciones de Recogidos, quizás en otro lugar puedas aprender más cosas. Esta consigna te la portamos para que puedas llegar a crear un vínculo emocional con la empresa de formación escogida. Así podrás formarte en distintas temáticas con la empresa y profesionales que te gustan. Consiste en no cerrar el campo a un solo tipo de formación.

Hoy en día resultan muy rentables las formaciones en los salones por diferentes motivos:

  1. El equipo completo puede formarse de primera mano con el formador, al mismo tiempo
  2. El ambiente resulta más cómodo y distendido, todos os conocéis
  3. Es posible crear la temática adaptada a las necesidades del salón
  4. Se pueden combinar distintas temáticas con el fin de crear un modelo único
  5. Se trabaja de manera más personalizada y eficaz
  6. Se rentabiliza mucho mejor el tiempo de formación, siendo más efectiva
  7. El formador es el que viaja a tu salón, tú dispones de la comodidad de no moverte
  8. La comodidad de escoger el mes y la fecha adecuada para la formación
  9. Recibes todos los privilegios habituales de un curso de formación
  10. La puesta en práctica y el cambio de hábitos es más rápido.

Cómo escoger una formación adecuada según tu material de trabajo

formación profesional

Aprovecha las formaciones que puedas amortizar sin tener que realizar otras compras, por ejemplo, de material. Si te has acostumbrado a una firma concreta en tijeras, o cosmética, trata de buscar un curso donde utilices todo el material de tu salón. Esta modalidad te hará mejor conocedor de tus materiales y las correctas formas de uso. Ante todo, no te olvides de la formación que verdaderamente puedas necesitar de técnicas, sobre todo de Cortes y de Recogidos, que te aportan novedad e ideas de cara al nuevo año.

Cursos de Universidad de la Imagen, máxima calidad formativa

Precisamente como nuestro pilar fundamental es la formación, mantenemos a raya todos los aspectos. Nuestro equipo de formadores sigue reciclándose a nivel nacional e internacional para ofreceros lo mejor en nuestras formaciones. Además, el equipo de Universidad de la Imagen no se encuentra asociado a ningún tipo de firma comercial. Eso facilita en nuestras formaciones el intercambio de opiniones sinceras y la rentabilidad del material que los profesionales utilizan en su día a día.

Pregúntanos por las asistencias a tu salón. Es una formación que nos encanta realizar para ti y tus necesidades concretas ayudándote de una manera más cercana y eficaz a crecer.

¡Nos encanta formar parte de tu éxito!

El momento de reciclarse y seguir aprendiendo es “ahora”. Queremos que obtengas lo mejor de ti, que sepas escoger una formación adecuada en peluquería para que tu salón crezca. Deseamos que sigas valorando este oficio tan pasional: la peluquería. Te dejamos aquí toda nuestra oferta formativa, ¡estamos deseando conocerte!

boton cursos catalogo

¡Feliz día, Creadores/as de Tendencia que nos leéis cada semana!